mirar la bola

Iniciado por lendl, 24 de Mayo de 2008, 15:29

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lendl

¿Realmente mirais la bola al golpear?

Yo lo hago todo tan intuitivo y tan mecánico que el otro día me fijé en que rara vez estoy mirando la bola en el momento del golpeo.

Vosotros ¿qué?

Safinalium

Siempre. Siempre, siempre, siempre, siempre, siempre...

En fin. Siempre

Salu2
Head MicroGel Extreme Pro 315 gr

Crysis, what crysis?

Medran_27

yo sobre todo la miro de reves y aun asi no centro demasiado :silvar: :silvar:

pero hay que mirarala siempre, al principio parece que cuesta pero ves que cada vez centras mas y le pegas mejor
Wilson Kpro Tour //\\ MSV focus HEX a 19kg

alberto

Yo casi siempre me suelo fijar en la bola  :panuelo: :panuelo: aun que algunas veces doy cañazos  :XD: de hay a que no se si es por el movimiento de mi cuerpo o por que no fijo bien la vista en la bola jaja

CARLOS

Hasta cuando juego en la Wii  :silvar: Que más quisiera, la frase que más veces me repito cuando estoy jugando: "Mira la bola, coño!"

Páez

Pues la verdad yo casi no puedo mirar cuando golpeo la bola  :lengua: lo intento pero nada mas no se me da

se imaginan que dificil a de ser mirar la bola si en un dobles mixto tienes enfrente a sharapova e ivanovic  ? ? ? ? :Baboso: :panuelo:

felobo

Llevo bastante tiempo jugando al tenis y a lo largo de los años he mejorado bastante mi tecnica, pero hace como un par de semanas, entrenando, me dí cuenta de que no miraba a la bola en el momento del impacto, puse toda mi concentración en esto y os aseguro que el cambio ha sido radical, mirar la bola hasta el ultimo instante hace que acelere la raqueta justo en el momento correcto y eso te cambia (por lo menos a mí) todo, la bola me anda el doble, las sensaciones son mucho mejores, y cometo muchos menos errores no forzados, ademas te ayuda a no pensar en otra cosa que el punto que estas jugando. En fin, siempre lo había escuchado pero ahora lo he experimentado.
Se lo dije a mi hermano, que da muchas cañas, y se quedó alucinado de lo que mejoró en ese aspecto.

U-la bola

Ufff que mal llevo esto...estoy tan acostumbrado a no mirarla que cuándo intento concentrarme en mirarla no controlo donde la pongo y suelen acabar en las redes, en a de media pista y en la de fondo.. :silvar:
Mi profesor me dice que la miro hasta el último instante pero ahí levanto la cabeza y la fastidio, por eso, entre otros muchos defectillos, muchas veces ladoy mordida y va flojucha...
Tengo que arreglarlo como sea....
No posteo mucho pero que sepais que os estoy vigilando.....

fran saffin

A mi es lo que más me repiten......."  pero mira la bola tio !!!!!!!! "...va a ser eso  :raquetazo:

Raistlin

Para mirar la bola es indispensable tener una buena visión, me pregunto ´que tan buena visión tendrán los profesionales?, porque sólo he visto a muy pocos utilizando lentes. Supongo que no hay tenistas miopes, yo lo soy, así que imaginense como le pego a la bola :llorar:(usar len :bye2:tes de contacto en arcilla creo que no se puede, y ahí juego).
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

t@K

De momento mi frase preferia jugando al tenis es Mira la bola...Mira la bola...Mira la bola...Mira la bola...Mira la bola...Mira la bola... o bien:

Miralabola girate golpeadelante sacalaraquetadesdeabajo terminaelgolpe y noteagobiessinoentra... :risas:
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

0sele

yo la verdad que me doy cuenta que ni la miro.. cuando bota dejo de mirarla.. así me va.. tambi´en lo hago intuitivo , no creo que sea psitivo pero es que a veces me da pereza hasta mirar la pelota.. es lo que tiene...
Volkl DNX 9

Soy ciudadano del mundo aborrezco la guerra, nunca entendí los visados ni sus fronteras, para soñar no hace falta plata ni monedas, hoy cantaremos aquí mañana donde sea

Roger_Federer

yo creo que se llega a tener tan mecanizado que no te das cuenta de que la miras, pero la miras
Cuanto menos bulto más claridad

Sonia

Esa frase me la suelo repetir yo mucho cuando fallo una bola y me digo: "Sonia mira la bola"  :bash: :bash: :bash:

Dónde si me fijo más a la hora de ver la bola es en el revés a dos manos  :fuerte:

cicuta

Os comento lo que me pasaba a mi. Cuando venia la bola estaba mas pendiente en mirarla, que en el momento de darle a la bola lo que hacia era mover todo el cuerpo, y lo haces sin darme cuenta, de forma intuitiva generado posiblemente por la ansiedad que te produce de sentir que viene y que la tienes que dar mirando. He podido estudiarme y darme cuenta que el motivo era ese por lo que lo hacia de forma desastrosa. ¿Que hacer?. Realizar un golpeo, como uno acostumbra habitualmente, es decir, con el mismo swing, sin alterarte lo mas minimo, sin crearte ansiedad, golpeando como siempre golpeas, sin alterar tu postura. La bola entra, y entra de maravilla, y se ve el contacto con la raqueta, si que se ve, durante milesimas, pero se ve, pero no te crees ansiedad, el tenis es ballet.