Mejores tenistas de la historia (segun LÉquipe Magacine)

Iniciado por SaURoN, 17 de Noviembre de 2005, 20:43

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

SaURoN

La revista L'equipe ha confeccionado una lista de los 16 tenistas mejores de la historia y los ha enfrentado entre ellos en unas "eliminatorias ficticias".
La confrontación de genios prosigue con supuestos vencedores, atendiendo, entre otras varas de medir, al papel que les corresponde dentro de su propia etapa histórica. Dilucidar vencedores por criterios rigurosamente deportivos incorporaría de manera determinante el componente físico.
Los 16 tenistas son:
Boris Becker, Mats Wilander, Rod Laver, Roy Emerson, Donald Budge, Ivan Lendl, John McEnroe, Fred Perry, Henry Laconte, Pete Sampras, Andre Agassi, Roger Federer, Jimmy Connors, Bjorn Borg, Stefan Edberg, Bill Tilden.

En las primeras eliminatorias caen asi:
Mats Wilander vs Rod Laver - Andre Agassi vs Donald Budge - John McEnroe vs Stefan Edberg - Roger Federer vs Boris Becker - Henry Laconte vs Bjorn Borg - Jimmy Connors vs Bill Tilden - Ivan Lendl vs Roy Emerson - Fred Perry vs Pete Sampras

Total que los que pasan son Rod Laver, Andre Agassi, John McEnroe, Roger Federer, Bjorn Borg, Jimmy Connors, Ivan Lendl, Pete Sampras.

Y los Cuartos de Final quedan:
Rod Laver vs Roger Federer - Andre Agassi vs Bjorn Borg - Ivan Lendl vs John McEnroe - Pete Sampras vs Jimmy Connors

Y las semifinales son:
John McEnroe vs Pete Sampras - Bjorn Borg vs Rod Laver

Y la FINAL: PETE SAMPRAS vs ROD LAVER

Campeon: ROD LAVER

Y es que dicen los franceses, que el mejor tenista tiene que haber ganado los 4 grandes, y no se puede considerar a un tenista el mejor sino ha ganado RG (chovinistas  :lengua:).

La clasificacion quedo:
1º Rod Laver - 2º Pete Sampras - 3º Bjorn Borg - 4º John McEnroe - 5º Ivan Lendl -6º Andre Agassi - 7º Jimmy Connors - 8º Roger Federer - 9º Bill Tilden - 10º Fred Perry - 11º Henry Laconte - 12º Mats Wilander - 13º Donald Budge - 14º Roy Emerson - 15º Boris Becker - 16º Stefan Edberg

PD: Yo cambiaria muchas cosas (no se que hace laconte tan arriba y emerson tan abajo) pero bueno al ser estilo eliminatoria pues supongo que sera por eso.

¿Que opinais que cada uno?

A poner listas!!!!
Wilson nSix-One 95 - Luxilon Alu Power 1.25 25Kg

Canción de Apache

Pues lo que vengo diciendo siempre: Björn Borg ES para mí el el mayor talento de la historia del tenis. Lo tenía todo, y a pesar de que era con razón "Ice" Borg, tenía un aura especial. Además dominó y estableció records increíbles en las dos superfícies más diametralmente opuestas; en los dos GS más carismáticos. Y se retiró joven...cosa que para mi, le engrandece más(para otros todo lo contrario).

Lo de meter a H.Leconte me parece de chiste maaaaalo, pero es que dejarse a un tal G.Vilas en su lugar, es de traca.
Una "viva la france" en toda regla!

Ahh, y R.Emerson debería estar más arriba

Ahh, y falta T.Muster

Ahh, y me rio de la objetividad de L'Equipe

Matupa

Creo que tambien deberia estar Vilas  :toques:
Coincido que el mejor tenista de todos los tiempos tiene que haber ganado los 4 grandes, por lo cual esta bien elegido Rod Laver como el numero 1.
Bill Tilden deberia estar mas arriba. Creo que nadie en la historia domino tanto en un deporte como lo hizo Tilden en su epoca.

Azak

Lamentablemente no conozco nada de los grandes del tenis...

Solo he visto algunas cosas de McEnroe, Noa, Connors y Borg.... Y obvio Vilas.

De Lendl y Edberg por ejemplo, ni noticia....

Safinator_Prince

LLena la naranja

Roger_Federer

Pues ver a Edberg era una delicia. Cuando Dios repartio la elegancia, el se puso dos veces en la fila
Cuanto menos bulto más claridad

ANDRE

Babolat Pure Drive Team ... Luxilón big banger original  27-26 kg.

Andre Agassi es el número 1(para mi claro)

Canción de Apache

ANDRE

A mi con Edberg me pasa como con el Jamón, que me gustan hasta sus andares.

!que clase!

Ryu

Cita de: Azak en 18 de Noviembre de 2005, 03:55
Lamentablemente no conozco nada de los grandes del tenis...

Solo he visto algunas cosas de McEnroe, Noa, Connors y Borg.... Y obvio Vilas.

De Lendl y Edberg por ejemplo, ni noticia....

A mí me pasa lo mismo, cada uno nos quedamos con los que hemos podido ver. Yo me quedo con Sampras más atrás no llego.

roesal

Edberg en la red era espectacular, sobre todo por sus reflejos. Era capaz de levantar esas bolas cabronas que cuando vas a volearlas tocan la cinta, te pasan por arriba de la raqueta y se te queda cara de tonto.
Roberto                                 
Dunlop Biomimetic 500 Tour
FORMAMOS EL MEJOR FORO DE INTERNET

ANDRE

y que opinais de Mats Wilander...............que clase

Super_Tati

No target

máquenro

La presencia de Laconte convierte la lista en un chiste.

Edberg un auténtico espectáculo.
Por un mundo sin padel.

Super_Tati

Fíjate, por meter un fancés, yo antes que a Leconte metería a Y. Noah o a Guy Forget

No target