Ayudarme a escoger raqueta

Iniciado por welsungo, 20 de Noviembre de 2005, 19:51

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

welsungo

Desde los 9 a los 20 años estuve jugando al tenis sin parar, y mi última raqueta por aquel entonces (ahora tengo 37) era una rossignol de grafito.

Ahora llevo jugando al tenis casi dos años de nuevo después de este parón de casi quince años, y obviamente he tenido que cambiar de raqueta porque con aquella ya no es plan de jugar. El caso es que compré una head intelligence i.x extreme y después de año y medio aún no me hago a ella, no la noto estable, cuando echo el brazo hacia atrás no noto equilibrio en la raqueta y a veces le doy mal, es como si debido al poco peso que tiene esta en comparación de la otra me costara mantenerla firme. Sobre todo lo noto cuando llevo quince días sin jugar, que es una sensación al echar el brazo atrás y dar a la bola como de temblor y nunca sé si le daré bien o no a la raqueta...

El caso es que hoy me han dejado una babolat pure drive 360º que el propietario la tiene con unas tiras de plomo puestas en la cabeza y he jugado mucho mejor, al menos he pegado más fuerte. No digo que esta sea la raqueta que necesito... pero es un indicio para pensar que hay algo que no me va bien.

¿qué consejo me dais para cambiar de raqueta o intentar adaptar la que tengo ahora a mi estilo de juego?

Hay otra cosa más y es que la raqueta anterior mía tenía un grip 3 y la head un grip 2, que es mucho más adecuado para mi mano, pero sin embargo, esta babolat que me han dejado hoy tenía un grip 3 y he notado también más firme al cogerla.

roesal

TE puedo comentar que te pases por los hilos del tema de raquetas, en muchas ocasiones se ha hecho recomendaciones a gente como tú. Si aún así tienes dudas, vuelve a preguntar, que seguro que alguien te echa una mano.
Roberto                                 
Dunlop Biomimetic 500 Tour
FORMAMOS EL MEJOR FORO DE INTERNET

Prad0

Lo q tienes q hacer es comprarte un a babolat Puredrive, creo q en el hilo de compra venta un tio alto guapo y fuerte vende una a uun precio iniwalable, jejejejeje
En serio actualmente hay un par de hilos sobre lo q comentas en la seccion raquetasm echale un ojo...

cowboy

Yo también jugué con Rossignol en su momento, y luego pasé por varias marcas. Si estás acostumbrado a raquetas antiguas, y tienes un buen brazo, probablemente te encuentres más cómodo con una raqueta de más peso. Opciones, tienes infinitas, y aquí cada uno te diremos una cosa sobre lo que te puede ir bien:

* Wilson: Alguna ProStaff o algún modelo de la serie nCode.
* Tecnifibre: La serie Tfight, especialmente las 315 y 325.
* Volkl: tour 9 o 10, con o sin Vengine
* Babolat: la Pure Control, que la Pure Drive es para nenas ;-) y las AeroPro las lleva todo el mundo para parecerse a Nadal ;-)

etc...

En cualquier caso, la recomendación general es que intentes siempre probar antes de comprar, que te evitarás sorpresas desagradables.

Saludos y suerte con la elección.
Hasta Siempre, amigo

Azak

Yo simplemente te recomiendo revisar la linea Liquidetal de Head y la linea nCode de Wilson

Verde

Cita de: Prad0 en 21 de Noviembre de 2005, 00:16
Lo q tienes q hacer es comprarte un a babolat Puredrive, creo q en el hilo de compra venta un tio alto guapo y fuerte vende una a uun precio iniwalable, jejejejeje

Cita de: cowboy en 22 de Noviembre de 2005, 14:32
* Babolat: la Pure Control, que la Pure Drive es para nenas

¿En que quedamos? La PureDrive, ¿es para tios guapos y fuertes o para nenas?
No entendo.... ;-) (RISAS)  :risas:

ANDRE

Babolat Pure Drive Team ... Luxilón big banger original  27-26 kg.

Andre Agassi es el número 1(para mi claro)

Azak

Con razon el de la tienda no me dejaba comprara la PD  :risas:

welsungo

Hola de nuevo.

Ayer hice un cambio en mi raqueta la llevé a un sitio y le pusieron un poco de plomo en la cabeza, y más en el mango de manera que tiene un equilibrio similar a la antigua rossignol mía. quedó con 310 grs (sin plomo son unos 280) y la rossignol tiene 380 grs. Además le bajé la tensión del cordaje a 22/21.

Con eso se equilibró la raqueta de la misma manera que la antigua (el peso todo lo tiene en el mango) pero ni por esas... sigo sin poder dar las bolas planas como me gustaría, y en las que voy un poco forzado, tengo sensación de temblor al girar el brazo hacia delante y a veces acabo o mandándola al infierno o dandole como un aprendiz.

así que creo que mde voy a pasar a babolat que me han dicho es más segura... y veo que aquí la recomendáis mucho, además la probé el otro día y las sensaciones fueron muy buenas.

Otra cosa que me hace que pensar es que mi raqueta tiene el canto muy fino ¿como influye esto?

muchas gracias.

roesal

Cita de: welsungo en 23 de Noviembre de 2005, 23:37

Otra cosa que me hace que pensar es que mi raqueta tiene el canto muy fino ¿como influye esto?

A menor perfil menor salida de la bola. A más perfil más potencia genera la raqueta.
Roberto                                 

welsungo

y de las dos babolat que veo más adecuadas: pure drive / pure control, ¿qué pros y contras tiene cada una y cuál sería más recomendable?

gracias.

roesal

Para empezar mejor la soft drive, algo más ligera y manejable. De todas formas la PD tampoco es que sea demasiado exigente, pero si eres principiante, mejor al SD.
Roberto                                 

welsungo

que va si el problema es que no soy principiante. He jugado al tenis desde los 9 a los 22 años sin parar incluso con entrenador, y lo malo fue que lo dejé durante 15 años. Ahora hace año y medio que llevo jugando y la raqueta nueva que compré, una head, no me acaba de convencer. El otro día probé una babolat pure drive y la sensación fue muy distinta.

welsungo

pues... la verdad es que la babolat me fue muy bien, y además soy de la opinión que los tiempos cambian y no nos podemos quedar atrás... que le vamos a hacer si el mundo es así!

cowboy

Yo he probado la Pure Control y la Pure Drive y me gustó mucho más la Control. Pero, ojo, esto es una opinión muy personal...aquí en el foro hay grandes enamorados de la Pure Drive (verdad, Eloy?)
Echa una ojeada por aquí:

http://www.tennis-warehouse.com/descpageRCBAB-BPC.html
http://www.tennis-warehouse.com/descpageRCBAB-BAPC.html

Ambas son raquetas más pesadas que la Pure Drive y con el equilibrio hacia el mango. Dentro de un orden, te pueden dar sensaciones similares a las que tenías cuando jugabas con tu raqueta pesadota y antigua.

Yo no te recomendaría la Soft Drive. Es una buenísima raqueta para iniciarse en el tenis, pero pesa muy poquito y tiende a ser inestable cuando aceleras el brazo.

decidas lo que decidas, suerte y que la disfrutes.

PD: Yo sigo recomendando las Völkl Tour 9 y Tour 10 a todo el que quiera oirme, pero en fin, imagino que son manías de abuelo. :risas:
Hasta Siempre, amigo