Trabajar el punto, en arcilla

Iniciado por Feña Gonzalez, 25 de Mayo de 2008, 22:43

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Feña Gonzalez

Hola nuevamente, tengo un problema pues... mi entrenador dice que debo trabajar mas el punto en especial tratandose de la superficie que juego (arcilla) y que no puedo aguantar mas de 3 o 4 golpes sin tirar un palo, aunque este en mala posicion.. y que los rivales saben que si me pasan mas de 5 pelotas tirare el palo y que en 3 de cada 5 lo fallaré.. y es que es verdad osea, gano 3 puntos seguidos de 3 winers de devolucion de saque y despues otras 4 se me van largas a la primera.. el problema es que avees cuando me acuerdo de eso trato de hacerlo y caigo en el circulo viciosos de un pasabolas poco profundas..

como puedo pegar con consistencia profunda pero sin buscar siempre el winer y no fallar tanto?? y meter el winer solo cuando se cree la oportunidad (cuando yo la cree)

:pregunta:
La risa es el lenguaJe del alma, y el tenis es el lenguaje de mi cuerpo :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon:

julitros

A mi me pasaba bastantes veces eso de pegarle cañas, al principio intento mirar bien la bola y bajo un poco de cañas, pero lo que en realidad me funciona, y lo estuve probando es pegarle como Djokovic(o al menos intentarlo  :XD:), es decir, cuando coloco la raqueta atras la pongo paralela a la verja de atras mio.

Fijate en el segundo 12 como arma la raqueta y su posicion.
Bueno aunque tu problema sea en Arcilla y Djokovic juege en hierva.

mejor una imagen que mil palabras.

http://www.youtube.com/v/PbsQ8gZLWyc&hl=es

Feña Gonzalez

si pero no me refiero a fallar por cañas, mas bien por tirarla afuera por querer terminar el punto muy rapido sin trabajarlo..
La risa es el lenguaJe del alma, y el tenis es el lenguaje de mi cuerpo :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon:

Medran_27

mira a nadal ponte en modo pasabolas :silvar: :silvar: , mandandoselas una a cada lado dominando y cuando te deje una a media pista le pegas el latigazo, ni antes ni despues, para jugar a latigazos todo el tiempo como dices que sueles hacer en pista dura, tienes que tener una gran tecnica, porque en pista dura con dos o tres palos finalizas el punto, pero en tierra no te valdria con eso y lo unico que haces es arriesgar sin recompensa, mejor le mueves  y le cansas y cuando tengas la oportunidad le pegas
Wilson Kpro Tour //\\ MSV focus HEX a 19kg

CHENKO

Tengo el mismo problema que Feña, casi siempre por pegarle fuerte, termino perdiendo el punto porque salen fuera.
La semana pasada jugué con un chavo que el primer set le gané muy fácil 6-1, pegandole con todo; el segundo set y tercer set me ganó 6-4, 6-4. Era la primera vez que jugaba con él, me dijo que me estudio bien y todos los fierrazos que pasaba tan solo se limitaba a devolverme en la red.
Ayer volví a jugar con él, cambié de táctica, esta vez mas tranquilo, me convertí en lo que mas detesto, pasar la bola, despacio pero seguro y en cuanto tenía la oportunidad, le metía un fierrazo, gané sin problemas 6-2, 6-2 y 6-4.
El profe me dice que tenga mas consistencia, que le pegue mas despacio, pero ese es mi estilo, si solo me dedico a pasar bolas seguras, no me divierto.
Que la suerte los acompañe

botepronto

La eterna pregunta:
Entretenerse perdiedo o
Aburrirse ganando
:XD:

SaNdY

Oh! hoy tuve el mismo problema! al intentar terminar rápido el juego, tiraba puros ganadores! los cuales no me ayudaron demasiado porque perdí ese partido 6-4, 3-6 y 7-6  :llorar: y el mayor problema es, como ya han dicho, que no es el mismo juego en arcilla que en cancha dura, en arcilla realmente me costó bastante poder manejar la potencia con la que le pegaba a la pelota, porque en algunos casos me salía perfecto el tiro, pero en otros se salía la pelota! :ranting_w: y ahora que analizo la situación creo que lo importante es no querer hacer el juego rápido, hay que saber colocar la pelota para poder desestabilizar al oponente y hacerlo correr demasiado para poder lanzar ya un tiro ganador. Te recomendaría que probaras intercalar bolea y slice entre cada golpe "profundo" que des, y al final rematar con un winner en algún espacio que encuentres :toques:, porque si sólo buscas un juego con tiros profundos, eres más propenso a tirar un winner! y sólo ganarás el 30% de estos :ranting_w: