Menú Principal

NALBANDIAN

Iniciado por berdinda, 20 de Noviembre de 2005, 22:29

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berdinda

Nalbandian es alemán
David Nalbandian es el menos argentino de los tenistas argentinos; el más fiable de todos ellos. Carece del aire taimado de Coria y de la vena poética de Gaudio, tampoco cuenta con el revés aristocrático de Calleri.

Nalbandian es alemán, no viene del Cono Sur. Lo hace bien en todos lados, ya sea pasto, tierra, dura o cubierta. Se presentó en la final de Wimbledon de 2002 para asombro de todos. Tuvo dos sets arriba y punto de partido antes de caer con Roddick en las semifinales del Abierto de Estados Unidos, un año después. También sabe lo que es estar entre los cuatro mejores en Roland Garros: lo trabó Gaudio, hace dos cursos. Sólo en Australia no ha ido más allá de los cuartos.

Argentina le debe mucho en la alegría nacional de esta edición de la Copa Davis. Casi él solito les pasó por encima a los aussies en su hierba favorita, y con Hewitt de por medio. Eran cuartos de final, antes de que la albiceleste debiera plegarse contra Eslovaquia. Nalbandian dice poco, en la cancha y ante el micrófono; es un tipo pétreo de tenis y de verbo. Jugará por primera vez una semifinal de la Copa Masters, después de llegar como segundo suplente.

No sería nada extraño verle en el partido definitivo del domingo. Contra Federer, con quien está 5-4 arriba, aun habiendo caído en los últimos cuatro partidos. El domingo lo tuvo a tiro, la victoria en la mano en el tercero. El suizo flaquea (otro set cedido ante Coria). ¿Habrá, al menos, una digna final en esta Copa Masters

Por Javier Martínez

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/especiales/2005/11/masters_shanghai/sinred/sinred5.html
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

berdinda

Nalbandian, al fin

David Nalbandian ya tiene un título mayor en su carrera. Argentina recupera crédito después de los sucesivos casos de dopaje. La Copa Masters se dignifica con una gran final. Roger Federer pierde su cuarto partido del año, el primero desde que Rafael Nadal le derrotase, el pasado junio, en las semifinales de Roland Garros. Shanghai premia a un hombre que merecía un éxito de estas características: es el triunfo de la obstinación, del trabajo bien hecho, de la versatilidad.

El tenista cordobés vuelve a situarse como uno de los grandes antídotos del mejor jugador del mundo; pocos hombres tienen un saldo favorable frente a él. Nalbandian dio un paso más en su crecimiento, demostró que no sólo se trata de un fajador (y lo es), sino también de un buen estratega, con los recursos suficientes para modificar la dinámica del juego. Al helvético le cabe el atenuante de sus limitaciones físicas: en el último parcial apenas pudo desplazarse. Fue entonces cuando desplegó buena parte de su potencial, asumió muchísimos riesgos y otorgó al duelo una dimensión extraordinaria.

Cayó en el desempate, valor añadido a la tarde heroica de su rival. Nalbandian se une a Safin, Gasquet y Nadal, un cuarteto capaz de derribar al número uno del mundo, cada uno con sus armas, bien distintas. Aparentemente, sólo Safin puede mantener un diálogo directo con Federer; lo demás es fruto de las circunstancias, y, en el caso del español, de la superficie. El campeón se ha dado el gustazo de quebrar todos los pronósticos y pasar por encima de los dos grandes favoritos: Ivan Ljubicic, el mejor de la temporada en pista cubierta, el tenista que aún no ha cerrado su temporada, pues defenderá a Croacia en la final de la Copa Davis, también se plegó ante él.

En competiciones individuales, la Copa Masters pone fin a la temporada en un colofón que arroja muchas razones para el debate. Lo sucedido debe hacer reflexionar a los dueños del circo sobre el régimen de la competición. Al fin y al cabo, y con todos sus innegables méritos, el torneo se lo lleva un hombre que no había hecho méritos para disputarlo.

JAVIER MARTÍNEZ

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/especiales/2005/11/masters_shanghai/sinred/sinred8.html
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Ryu

Para mí Nalbandian es como el Moyá español, no es el típico jugador de la escuela terrícola de Argentina. Es más completo.

Prad0

Sabeis de mi escasa tradicio tenística, pero a mi entre el MSM y hoy me ha enamorado el germanoargentino???¿?¿?

ASHURA

Cita de: Prad0 en 21 de Noviembre de 2005, 00:43
Sabeis de mi escasa tradicio tenística, pero a mi entre el MSM y hoy me ha enamorado el germanoargentino???¿?¿?

A mi me ha pasado lo mismo,desde que lo vi en el MSMadrid me gusta mucho más, creo que será cuestión de verlo en directo que impresiona más, lo veo en el top 10 el año que vine todo el año sin caerse, GRANDE NALBANDIAN!!! MUY GRANDE!!!!
"Los sueños solo tienen sentido porque nos esforzamos en hacerlos realidad"  (Motoko Kusanagi)

dgomez_18

Nalbandián se acaba de transformar en el orgullo de los argentinos que nos gusta el tenis, GRANDE DAVID!!!!!!  :alab: :alab: :alab: :alab: :alab: :alab: :alab: :alab: :alab: :alab: :alab: :alab: :alab: :alab: :alab: :alab: :alab: :alab: :alab: :alab: :alab: :alab: :alab: :alab: :alab: :alab: :alab: :alab: :alab: :alab: :alab: :alab: :alab: :alab: :alab: :alab: :alab: :alab: :alab: :alab: :alab: :alab: :alab: :alab: :alab: :alab: :alab: :alab: :alab: :alab:
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa

ASHURA

Creo que ya os he dado la enhorabuena a nuestros foreros argentinos.. pero lo que si es cierto es que Nalbandian ha hecho historia para el tenis argentino....¡¡¡ENHORABUENA!!!
"Los sueños solo tienen sentido porque nos esforzamos en hacerlos realidad"  (Motoko Kusanagi)

Verde

Muy acertado, oportuno y ocurrente!!!!!
¿Ese titular es de algun medio grafico?

roesal

Mi enhorabuena también, compañeros argentinos.
Roberto                                 
Dunlop Biomimetic 500 Tour
FORMAMOS EL MEJOR FORO DE INTERNET

alfonsan

Recuerdo cuando jugaron Coria y Gaudio la final de RG, que les preguntaban quien era el mejor tenista argentino y los dos contestaban que Nalbandian por ser el más completo, el más todo terreno y el que mejor coco tiene.

dgomez_18

creo que en nombre de todos los foreros argentinos tengo algo que decir, GRACIAS!!!!!!
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa

Canción de Apache

Para mi Coria sigue siendo el que más potencial tiene, y el que tiene ese algo especial que le diferencia del resto. Lo que está claro es que Nalbandian es el más versatil, y el mejor tácticamente. Es pura inteligencia y/o estrategia jugando, y además si bien no tiene un super-golpe, tampoco puedes decir que tenga ninguno malo. Lo cual es muy importante.

Enhorabuena pues, es un gustazo verlo jugar así.

ANDRE

yo creo que el mejor es Coria, pero ese saque........lo mata
Babolat Pure Drive Team ... Luxilón big banger original  27-26 kg.

Andre Agassi es el número 1(para mi claro)

papaya

Nalbandian un grande!! Enhorabuena amigos argentinos, tenéis un pedazo jugador. El que más coco tiene y el que mejor prepara los partidos. También tiene un tenis muy técnico y vistoso.
"El tenis corre por mis venas..."

Gracias David

Bueno, despues de 2 días de no poder entrar a este hermoso foro quiero expresar mis sentimientos despues de la GRAN VICTORIA DE DAVID y muchas lágrimas. Como muchos saben mi nick es en admiración a Nalbandian, siento una profunda alegria de que haya ganado el torneo.
Nos hemos cansado de escuchar (yo tambien lo he dicho) de que este Master está devaluado por todas las ausencias que se  produjeron, no obstante el merito de David y su entrada como suplente no debe empañar este logro, ya que estaba ahí (suplente) por derecho propio. Por otro lado, sus rivales (Federer, Coria, el croata y Davidenko) clasificaron directamente para el Master. Fueron todos titulares y no fueron suplentes. Por eso lo de David es simplemente grandioso. Durante la final demostró que puede ser N° 1 del mundo, que está muy maduro, sobre todo luego de pasar de 4-0 en el quinto a 4-5 30-0 frente nada más que al Gran Roger Federer. Por todo esto y por todo lo que te admiramos loas argentinos y muchos de nuestros amigos españoles, simplemente.........GRACIAS DAVID!

Te hablo de un lugar donde los sueños y la realidad es un único elemento, donde las lágrimas y las risas son sinónimos de felicidad, donde el corazón bombea magia, y no sangre, y donde una neblina de cuento de hadas inunda tu mente.
Te hablo del sueño de un hombre, y a la vez de muchos.
Te hablo de un país cuyo color es más hermoso que el arco iris.
Pero mejor callaré, pues realmente, no requiere explicación.
Disneyland habla por sí solo.  - You'll be in my heart -