Problema al encordar.. AYUDA

Iniciado por forehand director, 26 de Mayo de 2008, 13:37

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

forehand director

Hola a todos, hace poco empece con un profesor de tenis amigo un negocio de encordado. Él pone la pasta para la maquina y las cuerdas y yo encuerdo.

Hace una semana me mostraron como encordar pero fue medio corta la leccion y no pude ver todo.

Ahora me encuentro  con un problema. Yo encuerdo primero pasando las cuerdas por la raqueta, haciendo el nudo y despues montando la raqueta en la maquina

para tensar. Asi lo hizo quien me enseño y le salio bien. Pero en mi caso, y lo revise con mi profe ayer muchas veces, despues de tensar las 2 primeras cuerdas

el nudo no me permite seguir. estoy trabado y no se como encontrarle la vuelta. La raqueta es una hyper hammer 6.3 con patrón de 16 por 18.

saludos
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

Milinco

Entiendo que pasas todas las verticales y haces un nudo al final sin tensar???. ¿Has leido el manual de Juanma?. Yo en todos los manuales y videos que he visto se empieza a encordar por el centro de la raqueta y si te entiendo bien tu empiezas por un lado ¿no?. Cuando se pasan las verticales es para ver cuanto cordaje necesitas para el primer lado de las mismas pero que yo sepa no se hace nudo, se empieza ha encoradr por el centro.
Head Gravity Tour 98 2025

forehand director

Empiezo por el centro y paso la primera mitad de las verticales, al final termino con el nudo. pero cuando quiero darle la tension no puedo porque hago las 2 primeras

cuerdas y el nudo me traba. no es con la maquina el problema sino como paso las cuerdas. tal vez llego mal al nudo, porque despues de tensar esas cuerdas el nudo

no me deja pasar el resto de cuerda para tensar las demás.

jg

Hay algun video x ai donde se ve perfectamente como se encuerda es lo mejor q puedes hacer,xq explicarlo co palabras...es complicado.Si encuentro la direccion del video te la pongo.

jber

buffff, veo que andas un poquillo liadillo con el tema, explicanos como te han enseñado, pero paso a paso no te ahorres detalles, porque veo mas de un problemilla. Amos a ver, no es complicao. Lo normal es que encuerdes,
1.-    primera mitad de verticales, vas tensando todas, y cuando esten todas, haces el nudo, de esta manera mantienes la tension ya que por un lado tienes un nudo y por el otro la pinza pillando el cordaje
2.-    haces la segunda mitad de las verticales, tensas una a una, cuando las tengas podemos hacer dos cosas, cortas y anudas, y la haces a 4 nudos, o sigues con las horizontales, yo te aconsejo que de momento no hagas 4 nudos, hasta que domines un poco el tema.
3.-    empiezas las horizontales y hasta el final, vas tensando todas, si quieres algun truquillo para pasar las horizontales mas facil te lo doy, y al final anudas.

POr lo tanto, los nudos se hacen al final y solo cuando tengas las cuerdas ya tensadas.
Dunlop tempo 265

ReNu

Buenas compi! :panuelo:

Aqui te dejo un video, con el cual aprendi yo a hacer el nudo, por si es problema el nudo...

http://es.youtube.com/watch?v=BUFjDax7xK4&feature=related

forehand director

gracias a todos por los consejos y el video. lo voy a ver para sacarme dudas, espero que me ayude.

forehand director

Vi el video pero el problema no es el nudo. se hacerlo, sino que como me enseñaron a encordar el nudo ya quedaba hecho y de ahi se empezaba a tensar.

no tensaba primero y despues hacia el nudo. Pero con la raqueta que lo hago no me deja seguir tensando. y de la forma que decie jber lo intente pero la tension

no se mantiene.

Milinco

Si haces un nudo al final de las verticales y luego empiezas a tensar por el centro es imposible que le des tension a las dos utimas verticales ya que no tienes de donde tensar. En todo caso tendrias que empezar al reves por la ultima vertical y hacia el centro y no se si eso es posible o si te puede cargar la raqueta. ¿Esta seguro de lo que comentas :pregunta:?. Lo que dices del nudo y luego tensar si se hace si encuerdas a 4 nudos y vas a empezar a encordar las horizontales.
Head Gravity Tour 98 2025

ReNu

Lo mejor es hacerlo a dos nudos ( aunque si te sobra cordaje a 4 xD )...

1º Empiezas por las dos cuerdas centrales verticales... dejando 3 metros en un lado y 8-9 metros en el otro lado...

2º haces la primera mitad de las verticales ( la de los tres metros ) y haces un nudo.

3º haces la otra parte de las verticales, y cuando termines la ultima vertical, no hagas nudo, ( si lo quieres hacer a dos nudos ), pasala por la primera horizontal, que CREO que sera siempre arriba...

4º una vez pasada la primera horizontal es seguir hasta abajo del todo, y abajo haces otro nudo y ya esta...

PD: si la haces a dos nudos... los dos nudos te tienen que quedar en sentidos opuestos, es decir uno arriba y otro abajo, y CREO que solo tiene que haber un cuerda de diferencia entre ellos no se si me explico, haber si puedo hacer un dibujo xD...

http://www.subirimagenes.com/otros-kfactornudos-525584.html

jber

Dunlop tempo 265

jber

como ves en el ultimo dibujo estarian toda la mitad de las verticales tensas y lo que aguanta la tension es el nudo y la pinza.
Espero que lo entiendas
Dunlop tempo 265

ReNu

Cita de: jber en 26 de Mayo de 2008, 17:48
como ves en el ultimo dibujo estarian toda la mitad de las verticales tensas y lo que aguanta la tension es el nudo y la pinza.
Espero que lo entiendas

te lo currastes mas ke yo jaja, ademas pusistes luxilon morao  :risas:

derguin

Tengo entendido que si empiezas a encordar de un lado y no por el centro puedes dañar el marco de la raqueta, es cierto eso?

Wilson nPro Open - Centrix Demon Lime 24kg

jg

Siempre se puede provocar alguna deformacion...yo lo que hago es ir haciendo cuerdas hacia ambos lados,dos a un lado dos a otro o asi.Seria la misma forma de encordar pero en lugar de ir hasta el final de un lado y audar pues...ir poco a poco por los 2lados.