K90 vs k95

Iniciado por botepronto, 28 de Mayo de 2008, 06:12

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

botepronto

Estoy en la duda entre esas dos raquetas la "Wilson K Factor KSix-One Tour 90" y la "Wilson K Factor KSix-One 95 (16x18)".
De momento me inclino más por la K90. Uso una PC600 de momento.
Mucho agradecería los comentarios comparativos de quien haya probado ambas K Factor.
B.

reef

La kfactor six one tour 90 exige muchisima tecnica para moverla bien, a mi desde luego me parece muy muy exigente, tambien depende del nivel que tu tengas claro

botepronto

Viendo el peso de ambas, que es casi el mismo y siendo la k90 mas head light, me da que la k90 me sería más cómoda moverla que la k95, además de que mi PC600, que es menos headlight, pesa los 12.5 Oz de la k90.
Lástima que TW no venda la version asiática de la k90, que pesa 11.3 Oz y que te da margen para personalizarla, entre otras cosas.

zhiliang

Cita de: botepronto en 28 de Mayo de 2008, 15:19
Viendo el peso de ambas, que es casi el mismo y siendo la k90 mas head light, me da que la k90 me sería más cómoda moverla que la k95, además de que mi PC600, que es menos headlight, pesa los 12.5 Oz de la k90.
Lástima que TW no venda la version asiática de la k90, que pesa 11.3 Oz y que te da margen para personalizarla, entre otras cosas.

existe una version asiatica??

podrias poner los datos pq justamente en asia y me gusta bastante la k90, pero justamente probe la de un amigo vietnamita la cual no me parecio tan exigente (tengo FXP radical Mp como en 340 grs) y me gusto bastante. Sera la version asiatica??

saludos

botepronto

Pues es idéntica a la k90 gringa, salvo en el peso que es de 11.3 Oz.
No es una imitación o falsificación, es una versión que Wilson sacó para el mercado asiático.
No he pillado donde comprarla. Me interesa mucho esa versión.

zhiliang

seguro que el balance es el mismo??

botepronto

No. Entiendo que el balance no es el mismo.
La US k90 es 12 ptos. head light (sin encordar) 340 gr.
La   A k90 es  9 ptos. head light (sin encordar) 320 gr.

zhiliang

tennis warehouse tiene estos datos para la k90

Head Size:
90 sq. in. / 581 sq. cm.
Length: 27 inches / 69 cm
Strung Weight: 12.5oz / 354g
Balance: 9pts Head Light
Swingweight: 336
Stiffness: 67
Beam Width: 18 mm Straight Beam
Composition: 80% Karophite Black / 20% Kevlar
Power Level: Low
Swing Speed: Fast
Grip Type: Wilson Leather
String Pattern:
16 Mains / 19 Crosses
Mains skip: 7T,9T,7H,9H
One Piece
No shared holes
String Tension: 50-60 pounds

o sea, peso gringo y balance asiatico??

botepronto

Ese balance de 9 puntos en la US K90 de TW es encordado.

reef

Los balances de tw son con las raquetas encordadas?

botepronto

IN10SE

proba la ncode antes que la kfactor. y despues nos contas.. vas a sentir diferencia y mas feel
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

botepronto

Si, la ncode 6.1 90 la probé y me gustó.

IN10SE

hemos estado charlando con algunos foreros, con diferentes modelos de k factor y que antes jugaban con su antecesor ncoded.
En lineas generales todos hemos conincidido que las kfactor son "hermosas", pero no igualan las ncoded. pues ese nfoam que traen las ncoded las kfactor lo ha perdido, por consiguiente encontraras una raqueta mas solida en la ncoded que en la kfactor, a pesar de que en las k escuches un sonido crujiente y quizá un poco mas de maniobrabilidad.
MI profesor es representante de wilson en la zona donde yo vivo, pues el vende las wilson aquí.
Ha sido quien me vendió la npro open, y la kpro open. Ambos hemos probado y comparado las raquetas y hemos llegado a esa conclusion.
También he probado toda la linea k factor por las demos que tiene, incluída la k factor six one tour. y su antecesora.
Pues me quedo con su antecesora ncoded.
si puedes prueba las dos al mismo tiempo, la ncoded y la k factor de un mismo modelo y entenderas a lo que me refiero !!! veras que a tus oídos te gustará mas la k factor, pero a tus manos y feel la ncoded !! suerte y píllatelas ya botepronto !!! así oímos la cantidad de aces que metes y los winers con tu excelente drive !!! saludos !!
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

botepronto

Gracias in10se por darte el tiempo en comentar.
Mira, la verdad que yo estoy en la duda con estas dos líneas: las ncode y las kfactor.
Yo ciertamente probé la ncode 6.1 y me gusto muchísimo (con perdón de mi querida PC600)
Pero luego investigando y leyendo comentarios varios aquí y acullá, encuentro que la cosa está muy dividida.
Si me sorprende que en el caso de los tester de TW, todos ellos colocan a la kfactor muy por encima.
Aquí uno pudiera pensar mal y decir, claso, como necesitan vender la nueva línea, se inclinan por las kfactor; o bien realmente la línea k factor representa una mejora.
Dejándo de lado las suposiciones conspirativas, al parecer la k factor ofrecería algunas mejoras con respecto a su antecesora.
Lamentablemente la k factor 6.1 no la he probado, pero por otra parte, ya la nCode 6.1 está descontinuada y se hace más difícil conseguir...
Ya veremos.