Cambio de técnica

Iniciado por Raistlin, 31 de Mayo de 2008, 05:37

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Raistlin

Estoy intentando cambiar mi técnica totalmente, en mi derecha utilizaba una empuñadura Este, ahora la uso semioeste, el saque lo hacia también con empuñadura Este, ahora pasé a continental, el revés a dos manos lo hacía con una empuñadura este de derecha y de revés, ahora este de reves y continental (mano derecha). Mi pregunta es: ¿En cuántos partidos debería empezar a sentir cierta comodidad con los golpes?. En mi primer partido con estas nuevas empuñaduras logré sacar más o menos plano, pero no pude sacar liftado, el saque con slice la cortaba mucho y salía un tro muy raro, se levantaba mucho la pelota y se le iba encima al rival o bien se habría exageradamente hacía la izquierda (cuando pasaba la malla). La derecha pasaba la red, pero se me va larga (razón por la que quise cambiar de empuñadura). El revés se me quedaba en la red. Pienso jugar unos 4 partidos más y de no notar mejorías creo que volveré a jugar como antes (mal, pero con más posibilidades de ganarle  a jugadores de bajo nivel, porque en el partido que jugue valientemente con las nuevas empuñaduras, me dieron una paliza, pero aguanté hasta el final sin modificarlas). Ojalá alguien me responda si le sucedió algo parecido. :bye2:
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

Jose10

Animo con esas empuñaduras, las que usabas antes a lo mejor te iba bien, pero son muy limitantes. Si no cambias, no podras avanzar al siguiente nivel.

forehand director

Yo solo he cambiado empuñadura en mi reves, me pasé a una semiwestern pero me vino de 10. El cambio que buscas está bien, lo mejor es que tu derecha sea

semioeste y tu saque continental (esto sí o sí). Con empuñaduras abiertas en el drive más que nada es más dificil darle topspin a la pelota, con la que utilizas ahora

te deberia ir bien. Yo recomiendo que sigas practicando, al menos hace fronton si no podes jugar tan seguido, trata de acostumbrarte ahi a tus golpes de fondo con

tus nuevas empuñaduras.
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

Feña Gonzalez

yop solo he cambiado un poco la empuñadura de derecha y saque, y revez de una a dos manois, cuando tenia 11
La risa es el lenguaJe del alma, y el tenis es el lenguaje de mi cuerpo :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon:

botepronto

¿Sólo 4 partidos? La nada misma.
No sólo tienes que jugar partidos, sino que entrenar con estas modificaciones.
Si tienes toda la vida jugando así, no esperes que el cambio como el que planteas suceda prácticamente de la noche a la mañana. Y si tienes poco tiempo, pues mejor, podrás sentar las bases de buena técnica, que si bien es cierto al comienzo puede verse algo lento el aprendizaje, al final valdrá la pena.
No sólo tienes que llegar a sentirte cómodo, sino que luego de eso desarrollar más tu tenis, que entiendo es lo que ha motivado el cambio...
Por otra parte es dificil ponerle tiempo a esto. Menos sin saber cual es tu nivel, cuantas veces juegas a la semana, que tan flexibles eras para los cambios etc.
Indistintamente, yo pensaría en darle como MÍNIMO (¿se puede menos de ahí?) unos 3 meses, entrenando varias veces a la semana para obtener resultados algo satisfactorios.
Por otra parte, también estan tus expectativas, prefieres ganar jugando mal, o prefiere jugar / entrenando para mejorar en la técnica?
Yo me identifico con lo ultimo "Busca primero el Reino de la Técnica y todo el resto vendrá por añadidura"...

julitros

lo ideal es que mecanices el golpe, practica en tu casa al aire, para mecanizarlo. Si el reves te sale plano prueba en   No darle perpendicular a la tierra con la raqueta, sino con una pequeña inclinacion para que coga spin. Eso si practica; que Federer tb lo hace y mas que deberia para cuando llegue a la final de RG.  :risas: :risas:

Le Magicien

raistlin, yo jugaba exactamente como vos hace un año, y todo lleva tiempo, en 4 partidos no creo que te sientas seguro con los cambios, a mi me costo como 6 meses adaptarme, juego de vez en cuando, ahora estoy descansando la muñeca porque me aparecio un minima molestia, que por suerte se esta acabando (ojala que no aparezca mas)
mi consejo, es que juegues lo mas que puedas y arranca a una velocidad menor a la que hacias tus golpes con la anterior empuñadura, cosa que tu cuerpo y mente "asimile" el golpe y luego te ira saliendo cada vez mas natural y ya no tendras ni que pensar en como poner la raqueta... paciencia es la clave (como casi todo en la vida)

saludos
Prefiero morir de pie que vivir arrodillado!!!
Si avanzo sigueme, si me detengo empujame... si retrocedo matame!!!