Drive demasiado plano

Iniciado por tilo, 31 de Mayo de 2008, 06:06

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tilo

Bueno, vuelvo a recurrir a los fenómenos del foro, a ver si tienen la solución para mi problema.

Siempre tuve diversos problemas con el drive. Últimamente puedo decir, al menos, q la pelota suele entrar, pero el problema q tengo es q mi drive sale muy plano y si bien, intento pegarle de formas diferentes de vez en cuando, no logro encontrar q es lo q hace q salga de esta forma.
En mi intento por aprender a pegar de drive, vi muchos videos (Ultimate Forehand, Attack de Bolletieri con Agassi, Killer Forehand de Bolletieri con Malisse, Faults & Fixes y varios en YouTube) pero tengo la impresión de q (más allá de los errores propios para hacer el golpe) la forma en la q enseñan el drive, favorece el golpe más plano como lo pega Blake, al estar acostumbrados a las canchas rápidas. Tal vez sea yo q lo hago mal y no me doy cuenta de q es lo q está mal.

En fin, tengo empuñadura semi western, mi armado no es muy largo, pego de abajo hacia arriba y termino arriba del hombro (y creo q pongo la cara de la raqueta bien perpendicular al piso cuando impacto). De esta forma me sale plano. Qué es lo q tengo q cambiar para q salga con más efecto? Les digo algunas cosas q me dejan dudas para ver si me las pueden aclarar:

*Cuando empuño la raqueta, el dedo índice puede estar separado de los demás, pero yo creo q tiendo a separarlo más de lo q debería. No creo q pierda efecto por esto, pero puede ser q pierda presición y empeore el golpe en general por esto?
*Esta es una q hace tiempo quiero sacarme: A la hora de impactar, la cara de la raqueta tiene q estar bien derecha para q el golpe salga bien o es cierto q si la tengo "un poco en diagonal" esto favorece al topspin?
*Como se usa exactamente la muñeca? Se quiebra (para atrás) un poco antes de pegarle y se cierra después del impacto, durante el impacto, cómo es?
*Hay algún ejercicio en particular q pueda practicar para ir aprendiendo a impactar a la pelota dándole topspin, para q este golpe termine por volverse natural sin tener q andar pensando en cada paso antes de cada drive?

Perdón por la extensión del post. Me cuesta mucho resumirlo, sobre todo porq me preocupa no poder hacerlo como quiero, a diferencia del revés q no es una maravilla pero me sale con naturalidad.

Gracias!!

forehand director

Creo que la solucion la dijiste acá:

Como se usa exactamente la muñeca? Se quiebra (para atrás) un poco antes de pegarle y se cierra después del impacto, durante el impacto, cómo es?

LLevas la raqueta atrás, haces el traslado hacia adelante, a la mitad del trayecto antes de impactar quebras la muñeca (la llevas para atrás), impactas y cerras

justo al terminar el impacto.

Un video vale más que mil posts.

http://www.youtube.com/v/pM0jYWfVFMw&hl

Ya he puesto videos de roger para explicar el drive, pero una vez más no jode. Ahí se ve perfectamente como quiebra antes de impactar, le entra un poco con la raqueta en diagonal, impacta y cierra.
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

tilo

Muchas gracias por el video y la explicación.
Por lo q veo, tranquilamente se puede pegar con la raqueta en diagonal, pero en q modifica esto? si está derecha sale plano y si está en diagonal cambia un poco de velocidad por efecto o nada q ver?

Gracias de nuevo. Es muy bueno el video!

forehand director

Si impactas con algo de inclinacion en la raqueta, es decir, estando un poquito en diagonal, vas a tener más facilidad o menos recorrido para cerrar la cara de la raqueta y darle topspin.

Si se te complica aplicar esto te doy un consejo muy simple: cepilla la pelota, de abajo hacia arriba, así la pelota va a agarrar efecto sí o sí.

Saludos

tilo

Gracias por la explicación del diagonal y no diagonal :XD:

Y en cuanto a cepillar la bola, creo q ese (posiblemente) es un problema q tengo. Tal vez yo creo q la cepillo por hacer un movimiento de abajo hacia arriba, pero puede ser q en realidad la impacte muy de lleno, pese a hacer ese movimiento.

Ni bien pueda voy a probar estas cosas. Muchas gracias :alab:

forehand director

Probalo y fijate como te va. Si no te llega a solucionar nada tal vez los expertos del foro te ayuden con tu problema.

Saludos 

mariodrive

Una nota importante: mira las rodillas de Roger, para este golpe es muy importante un poco de flexion de rodillas y extension en la terminacion. Esto me lo dijo Cowboy, un fenomeno.
Tambien es importante pegar delante, si se te mete la bola no hay liftado que valga, hay que darle a la una mas o menos
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

Roger_Federer

en cuanto a las otras cuestiones, lo del dedo separado aporta control, si cierras mas la mano quizás consigas cabecear mas la raqueta y pegar con mas efecto.
Cuanto menos bulto más claridad

IOR

Y pregunto yo? ya que tienes el golpe plano porque no lo potencias? muevete mas en diagonales hacia delante, pilla el bote alto y arreale con mucha velocidad en ese punto alto, realizando la terminación entre hombro y cadera...  Es un gustazo jugar plano. Desde mi humilde opinión claro.
Supongo que todo depende de que superficie juegues mas a menudo. Si juegas en arcilla si que es mejor liftar un poquillo mas. si es cemento... :raquetazo:
Un saludo.

Roger_Federer

no se cuan plano será su juego, pero hoy en dia el juego plano-plano no se lleva en ningún tipo de pista. Para potenciarlo  sacarle jugo has de ser muy bueno
Cuanto menos bulto más claridad

Jose10

Con todo respeto, yo discrepo con Forehand respecto a la posicion de la raqueta en el impacto. Siempre en el momento de contacto la  cara de la raqueta debe estar perpendicular al suelo o paralela a la red (lo mismo) ya que si le pegas con la cara mirando un poco hacia arriba la pelota se te ira larga y con la raqueta mirando un poco hacia abajo se te ira corta.

Yo creo que deberias intentar pegar con un armado un poco más "circular", agacharte y "sentir" el cepillado. A mi me ha ido muy bien asi e incluso tengo el problema contrario: tengo tan mecanizada la derecha con top que cuando quiero pegar plano una pelota alta para definir, me sale liftado.

forehand director

Jose_w, viste bien el video? Fijate en el preciso instante que roger está impactando la pelota... la raqueta está un toquecito inclinada, igual que con gonzalez que

tiene su video en youtube.

Jose10

[youtube=425,350]iVbTqpobn5o&NR=1[/youtube]

Para mi que ahi Federer le pego mal, en estos dos videos se ve claramente que pegan derechas con topspin sin inclinacion al momento de contacto.

[youtube=425,350]jjsVUKxOP_A&NR=1[/youtube]

forehand director

Ok, pero puede haber un poquito, eso es lo que dije yo, que habia un poquito de inclinacion. Y baghdatis no la tiene recta recta, está apenitas inclinada.

PD: me mata la cara que va poniendo bjorkman a medida que se acerca la pelota.  :risas:

Jose10