¿Qué hacen con las bolas usadas de los torneos?

Iniciado por Nox, 02 de Junio de 2008, 14:59

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Nox

Ya que no se puede ver Roland Garros por la dichosa lluvia, me ha surgido una duda. ¿qué carajo hacen con todas las bolas que se gastan en un torneo? Porque, echando cuentas a mí me sale, por ejemplo en el primer día de Roland Garros, con solo 25 partidos normalitos se pueden gastar más de 500 bolas (que tan solo tienen 7 juegos "de vida") es decir, en una semana hablamos de más de 3500 bolas. ¿a dónde van a parar todas esas pelotas?  :pregunta: :pregunta:

CARLOS

Pues parte de ellas las están subastando en ebay firmadas por el ganador del partido y con precios de salida astronómicos. Aunque no creo que hicieran firmar todas, quedarán para los cestos de la escuela de tenis

Nur

Ya te digo, en una semana de torneo.... ya son 3500 bolas como mínimo!!!

Es cierto que hay muchas que las subastan, pero vamos que vi una pelota firmada por Rafa del torneo Conde Godó por 200 euros de salida!!! Vamos que dentro debería de llevar música o algo!!

Yo opto por que me las den a mi para entrenar e?? Que yo las aprovecho!!!

CARLOS

Ta claro, tampoco las pueden destrozar tanto. Si fuera así, hace mucho tiempo que hubieran protestado para que las cambiaran cada menos juegos

Azrael

se las dan a los clubs de tenis para los entrenamientos, son los clubs de los chicos que son recogepelotas
2 YONEX RDS 001 MP
luxilon alu power-23 kg

ECTITO

en roland garrós, esas mismas pelotas las ponen a la venta por botes.

Cavalier Antakira

Efectivamente es como decís: ebay, club,.. ¿Pero después, salvo las de ebay logicamente que son para colección, las otras cuando acaban su vida, qué?

Precisamente en Roland Garros había una gran máquina con reciclado de bolas, explicando y fomentando el reciclaje. Pero aquí en España, ¿sabeis si se reciclan?

Yo normalmente las guardo para sacar, si veo algunos niños por la pista se las doy, ..., pero a pesar de todo tiro un gran número de bolas y la verdad me duele sabiendo que se podrían reutilizar para otros fines
Head LM Radical / Luxilon Original 24,5 kg
De pocas partidas he aprendido tanto como de la mayoría de mis derrotas (GM Capablanca)

berdinda

De casualidad me he encontrado este artículo sobre el reciclaje de las pelotas que utilizaron en el Roland Garros serán recicladas para fabricar suelos sintéticos para canchas deportivas.

http://www.rfi.fr/actues/articles/102/article_8081.asp
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Nox

Muy interesante, mi pregunta iba más por lo de las bolas "a medio usar", pero también es muy curioso esto. Yo tiro un montón de pelotas y, no estaría mal que se pudiesen depositar en algún sitio para reciclarse.

Nur

Vaya muy curioso lo del reportaje de reciclaje de las pelotas, pero me parece muy bien, que sino... anda que no se "malgastarían" pelotas al año entre tanto torneo!

volko72

A mi me pareceria buena idea que polideportivos e instalaciones de tenis instalasen contenedores para tal fin y que todos pudieramos aportar nuestro grano de arena al reciclaje.

Azrael

seguro que si existiesen esos contenedores cada dos por tres habia un monton de crios dentro rebuscando pelotas
2 YONEX RDS 001 MP
luxilon alu power-23 kg

Sombrerero loco

algunas las venden, por lo menos cuando estaba el torneo de madrid de la WTA las vendian, que yo compre algunas...