¿Qué raqueta comprar para evitar el dolor del brazo?

Iniciado por AL, 04 de Junio de 2008, 00:38

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

AL

Hola muchachos, espero que me puedan dar una mano.
Juego tenis hace más o menos 6 años, y hace 2 que vengo utilizando una Pure Drive de Babolat. Sin embargo, hace como tres meses que empecé a entrenar y jugar partidos casi todos los días y el dolor en el brazo me ha impedido seguir con el ritmo. Fui a ver al traumatólogo y me dice que debo jugar con una raqueta menos rígida, debido a los dolores en el hombro. Además, me dijo que haga ejercicios para foralecer el brazo, los que hago casi todos los días.
Bueno, he seguido jugando con la Pure Drive y cada vez que termina un partido el dolor en el brazo es tremendo, sobre todo en la zona que va desde el codo hasta el hombro.

¿Qué raqueta me puedo comprar? ¿Cuáles son las menos rígidas o que me permitan jugar seguido sin sufrir los dolores?

Quizá estos datos ayuden: juego de fondo, semi plano, he venido jugando con las cuerdas pro huricane de babolat (16).

Muchas gracias.

botepronto

Bien lo ha dicho tu médico.
Cualquierea, menos Babolat.
Quizás puedas obtener alguna mejora, aunque lo dudo, viendo algunos cambios en las cuerdas, tipo y tensión.
A veces con simplemente cambiar por otra raqueta y bajar tan sólo un poco en la rigidez, se soluciona el inconveniente.
En tal caso, no sigas jugando con esa raqueta. No vaya a ser que aumente tu lesión.

connors

Lo primero que tienes que hacer es usar un cordaje mas flexible. Algun multifilamento tipo NRG2 de tecnifibre.
Si aún así tienes problemas, cambia de raqueta. Yo cambie de wilson a volkl y en dos meses practicamente han desaparecido mis problemas. Las Volkl tienen un sistema de absorcion de impactos en el mango que es una maravilla.

jg

Hay una raqueta especial paralesiones de codo,es la head protector,el problema es q notarias demasiado el cambio ya q debe pesar 30 o 35 grs menos q la tuya...pero,bajar de peso apartedebuscar cordajes mas flexibles como te han dicho seria lo oportuno en tu caso.

derguin

El problema de la Head Protector es el precio, creo recordar que valía unos 240 euros, debe ser buena  :silvar:

Wilson nPro Open - Centrix Demon Lime 24kg

Hazard

Al, las raquetas menos rígidas o flexibles son las que habitualmante llamamos palos. Raquetas de competición, perfil estrecho y aro pequeño. Intenta fortalecer el brazo con mucho gimnasio, pero con ejercicios específicos y prueba a poner un cordaje más elástico en la raqueta, aunque te dure menos porque el pro hurricane es un alambre. De todas formas intenta que un profesor te vea los golpes porque muchas veces son gestos extraños en el golpeo.
3 fischer pro tour 295 g - tecnifibre pro red code 26 kg.

botepronto

Ojo, Raquetas livianas aumentan la posibilidad de obtener codo de tenista, en contra de lo que aun muchos creen.

AL

Muchas gracias a todos por sus respuestas. Justamente el profesor me recomendó cambiarme a la Head FlexPoint, pero he visto que hay distintos modelos de estas raquetas. ¿Cuál de estas me pueden recomendar?

Yo siempre he jugado con una tensión de 58 libras, cosa que también me han recomendado disminuir. ¿Qué cordajes son los denominados más flexibles? A mí me gusta jugar con poliéster, ¿existen cordajes flexibles de este material?

Gracias de nuevo.

connors

Aqui tienes una lista de cordajes segun su nivel de flexibilidad:

http://www.tennismenace.com/tenniselbow.htm

Como puedes ver los de polyester no son precisamente los mas flexibles

angie1975

Pilla una que sea flexible.

Actualmente tengo una Yonex MP tour 5 y es increiblemente cómoda, también a Yonex RD TI 50 es supercómoda (aparte estas dos aportan gran control sobre la bola). Respecto a cordajes, baja la tensión y galga no muy gruesa. Algún poliester tipo centrix fire no te irá mal.
Wilson ncode tour 90 con centrix demon polyester 1.29 a 25kg

Cengusiento

Como bien te han aconsejado todos los foreros, para evitar problemas de codo debes:

- Jugar con raquetas pesadas. Cuanto más masa mejor
- Disminuir la tensión del cordaje
- Usar cordajes elásticos.
- Usar una técnica correcta.

Suponiendo que la cuarta condición no es el problema, y que no puedas comprarte otra raqueta más pesada, puedes jugar con el cordaje. Cualquier multi te irá bien. Si quieres seguir con poliéster (no te lo recomiendo), el topspin cyber power y el polystar energy es de lo más "soft" que he probado.
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

Roger_Federer

me has quitado el comentario, con problemas de codo mejor olvidarse de polis, aunque sean de estos nuevos mas "blanditos"
Cuanto menos bulto más claridad

Fran62

Hola AL, yo te puedo decir mi experiencia. Mi primera raqueta (comprada de cualquier manera) me provocó codo de tenista, fui a una tienda donde me recomendaron cambiar de raqueta y seguir jugando, se me curó enseguida, la raqueta era una Babolat Pure Drive Zylon de 255 gramos!!!! ligera, al contrario de lo que estoy leyendo, y también me bajó el grip, ya te digo, mano de santo. Burro de mí, una vez recuperado me dejé llevar por la compra compulsiva y compré una Volkl Catapult 10, aquí me destrocé el hombro en poco tiempo con lo que volví a dejarme aconsejar y me recomendaron retirarla y comprar otra dado que la Volkl era MUY FLEXIBLE, el cordaje también ayudó lo suyo -Luxilon Big Banger- pero la raqueta también. Desde entonces Head Liquidmetal Radical, Flexpoint Radical y Wilson NPro Open con multifilamento y sin ningún problema. Lo volví a probar con Volkl -la verdad es que me destrocé el hombro pero era genial en potencia y control-, ahora con la Tour 9 V-Engine y un poliester... y ya vuelvo a estar con el hombro cascado, y los siento porque las Volkl me entusiasman.

Así que mi experiencia:raqueta ligera y rígida, grip correcto y multifilamento.

Siento liarte aún más.

Suerte
Boris Becker 11 295 gr.
WeissCannon Silverstring 1.20 a 25 kilos

berni

una raqueta rigida nunca puede ser buena para el codo.

las hammer de wilson eran super rigidas,y asi dejaban algunos codos que eran propensos a resentirse........

botepronto

Lo dicho, nada peor para el brazo que raquetas rígidas y livianas.