Menú Principal

El (d)efecto McEnroe

Iniciado por supertenista, 05 de Junio de 2008, 10:13

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

supertenista

El (d)efecto McEnroe
DAVID MENAYO
Dada mi corta edad, no he tenido el gusto de jugar a John McEnroe más que en vídeos de 'Youtube' o en algún torneo senior al que he tenido el gusto de asistir. Dicen los que ya cuentan con más canas en su cabellera que sigue siendo el mismo tipo que antaño: un competidor nato, que disfruta con el mundo de la raqueta y que hace de su propia vida un 'show'. La verdad es que es de admirar.

Muchas veces me he preguntado hasta qué punto puede afectar a un tenista que su rival tenga su carácter como característica de juego, más allá de la calidad de su tenis, y que haga del partido un auténtico espectáculo. Quién no ha visto a McEnroe protestar a los árbitros, increpar a los jueces de línea, tontear con las asistentes en pista o aplaudir y protestar gestos de su rival. Para el público no hay duda, plausible al 100%; para el rival del estadounidense...

Si bien el tenis ha evolucionado -no juzgo si a mejor o a peor, simplemente afirmo que se ha modificado-, hay tenistas de la actualidad que mantienen esa fuerza, esa garra, ese comportamiento, esa chispa, ese temperamento, ese modus operandi que ofrecía 'Big Mac'. Jugadores como Safin, Stepanek, Nadal, Hewitt, Youzhny, Tsonga, Monfils, los Bryan, Djokovic, ...

Marat suele perder la cabeza cuando las cosas no le van bien y ha llegado a increpar al público por hacer reflejos con su reloj... Radek es de los que alardea de sus buenos golpes o celebra errores del rival... Rafa está más comedido en las últimas fechas, pero el ¡vamos! de sus inicios no eran del gusto de todos los públicos... Lleyton también ha madurado, pero en su día su come on! era tan odiado como sus rabietas en el tapete... Mikhail no suele perder los estribos, pero a todos se nos viene la imagen del ruso estrellándose una raqueta en la cabeza en el Masters Series de Miami... Jo-Wilfred se crece ante las adversidades y sus gritos han sido criticados por más de un rival... Gael es otro que, en cuestiones de celebración, se pasa de la raya; en la última edición del Masters Series de Madrid incluso se lesionó al celebrar un punto... Bob y Mike hacen alarde de su choque de pechos cada vez que ganan, aún con sus rivales en pista... y de 'Nole' qué podemos decir, toda una retahíla de gestos, imitaciones y demás peripecias en la pista.

Vuelvo a insistir, no me parece ni bien ni mal, simplemente reflexiono sobre el parecer de los rivales que se miden a estos jugadores en la pista. En el caso de McEnroe, su calidad estuvo en muchas ocasiones reñida con su comportamiento. Wimbledon le llegó a multar y estuvo a punto de expulsarle tras llamar 'escoria' a un árbitro; la prensa británica le calificó como 'el súper quejica' por su affaire con los árbitros; y el All England Lawn Tennis and Croquet Club no le concedió la membresía honoraria del club, un honor dado a los ganadores de individuales inmediatamente después de la victoria por estos encontronazos. Aún así, la historia es benévola con McEnroe. ¿Lo es también con el resto de grandes tenistas?

Respuesta:
Con Youzny si lo fueron!!!  :silvar:
Con Safin, Nole y Ferru cuando rompen raquetas y se cagan en dios pues tambien suelen ser benevolos

ferarca

Menos mal que la flexibilidad hace años que está entre nosotros. Porque hace tres décadas todavía metían en la cárcel a la gente por blasfemar (es decir, por exclamar en público Me cago en Dios), el bailarín Antonio fue el caso más conocido.
Dejando anécdotas aparte, el tenis es un deporte en el que la caballerosidad no puede estar reñida con la calidad. Por eso, hay que reconocer que el más grande de ahora es Federer, ni gestos, ni rompe raquetas, ni "vamos" ni salta. Nada. Es un tenista. Y no le gusta el circo. Las cosas son como son.

K-acer

Pues si te repasas la final de Hamburgo, el caballeroso (y humilde) Federer mete algún que otro giritito y bastante fuerte, sobre todo en el primer set durante la remontada de Nadal, aunque si a mi me remontan eso yo tb gritaria.

Asi que aqui no hay ninguno que se libre

supertenista

A mi me gustan los gestos de animo que se da Nadal. Cada vez los necesita menos, solo contra los mejores o en algun partido que esta con menos chispa!!!
Para nada es comparable el VAMOS y su gesto de Cavallino rampante que romper raquetas o cagarse en todos. Eso pienso yo!!

PD:_ CUando veo a FEd pegando un grito de Uruk-Hai a mi me gusta porque pienso " coño, si tiene sangre en las venas" pero muy pocos le obliga, Nadal sobre todo y pocos mas   :silvar:

Cevico

Deberia haber muchos mas Stepaneks, Monfiles, Nadales (lastima que se contenga tanto)... :llorar:

es mucho mas atractivo para el espectador...y para el publico de la pista no digamos... :clapping: :clapping:

¡¡¡ Joer que para poner cara de cadáver avinagrao ya esta el Póker..¡¡¡¡.. :bash:

mfa

Mcenroe era (y es) único, pura habilidad, nacido para el tenis y un ganador nato, todos los de mi generacion (tengo 36 tacos) intentabamos imitarle cuando eramos chavales, y los profes de tenis nos corregian constantemente; pues sus golpes estan totalmente fuera de los canones establecidos.
Realmente era un maleducado y un borde (lo contrario que Ivan Lendl, su contrario en la pista en todos los aspectos), pero su personalidad le daba interes a sus partidos, pues si los ganaba era un espectaculo, y si los perdía tambien.
VALOR Y QUERER, FACILITAN EL VENCER (proverbio castellano)

cicely

sastamente, el show staba asegurado. seguro que había en su época (no tan lejana) unos cuantos que se comportaban mal, como ahora y siempre. pero mc enroe protestando al juez de silla eso era único.

http://www.youtube.com/v/gaCRngw4TME&hl=es

http://es.youtube.com/watch?v=gaCRngw4TME

marlaver

Cita de: ferarca en 05 de Junio de 2008, 10:19
Menos mal que la flexibilidad hace años que está entre nosotros. Porque hace tres décadas todavía metían en la cárcel a la gente por blasfemar (es decir, por exclamar en público Me cago en Dios), el bailarín Antonio fue el caso más conocido.
Dejando anécdotas aparte, el tenis es un deporte en el que la caballerosidad no puede estar reñida con la calidad. Por eso, hay que reconocer que el más grande de ahora es Federer, ni gestos, ni rompe raquetas, ni "vamos" ni salta. Nada. Es un tenista. Y no le gusta el circo. Las cosas son como son.
El mismo federer que dijo el "be quiet" borrando la marca en hamburgo y que ayer grito 2 veces 'vamos'   :silvar:
Cita de: marlaverA Delpotro creo que le faltan 2 cosas: mejorar fisicamente , y creersela,es decir tener hambre y mente positivas,con eso puede llegar lejos
20 de Agosto de 2007
Cita de: marlaverLo siento pero te entiendo torbebi,eres un romantico amante del buen tenis,pero ahora ha cambiado un poco la cosa.Aunque te parezca mentira Nadal puede llegar a las finales de todos los grand slam y ganarlo todo
04 de Septiembre de 2007

raqueton

Cita de: ferarca en 05 de Junio de 2008, 10:19

Totalmente de acuerdo. La gente (obviando "snobs") va a ver buen tenis, no aspavientos.

U-la bola

Chicos siento deciros que entre Lendl y McEnroe, me quedo con este último una y mil veces. Que le voy a hacer a mi me cae bien este tipo por rarito que fuese...y que decir de su tenis, genio y figura....
No posteo mucho pero que sepais que os estoy vigilando.....