raqueta de doble cordaje

Iniciado por sandorr, 05 de Junio de 2008, 22:27

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sandorr

hola foreros, alguno de vosotros teneis o probasteis una raqueta de doble cordaje blackburne??

josé luis

Mejor olvídate, están prohibidas.

p-ratzinger

Me parecio escuchar alguna vez que guillermo vilas perdio su invicto de partidos ganados consecutivos contra alguien que uso una raqueta de doble encordado, alguien sabe algo de eso?

Le Magicien

Cita de: p-ratzinger en 08 de Junio de 2008, 00:40
Me parecio escuchar alguna vez que guillermo vilas perdio su invicto de partidos ganados consecutivos contra alguien que uso una raqueta de doble encordado, alguien sabe algo de eso?

contra Nastase fue, le saca el record con esa raqueta, luego de ese partido vilas tiene otra racha de partidos ganados (hoy es la 3era, solo superada federer) luego de ese partido prohiben el doble encordado, osea que si la hubiesen prohibido antes vilas tendria un record mas que imbatible de victorias seguidas (recordemos que eran seguidas literalmente, vilas se anotaba en todos los torneos, no como ahora que se anotan en cual quieren y descansan) ese mismo año logra ganar 16 torneos oficiales (entre ellos dos GS) y otros 2 no oficiales (que luego en años posteriores adquieren el titulo de oficial) y asi y todo no fue numero 1 (vaya uno a saber porque, hoy dia tendria mas ventaja que federer sobre el segundo, connors)
Prefiero morir de pie que vivir arrodillado!!!
Si avanzo sigueme, si me detengo empujame... si retrocedo matame!!!

p-ratzinger

zhiliang

y cuales son los beneficios??

Roger_Federer

Cuanto menos bulto más claridad

barreider

no me hago la imagen del doble encordado...como es? alguien tiene una foto?

GERULAITIS

lo del doble encordado, seguramente si no has visto una raqueta de esas, crees que tiene mas cuerdas o algo asi.

y para nada es asi.

lo que no entiendo es porque se llama raqueta de doble encordado.....

el sistema era el siguiente.

espero explicarme medio bien.

las cuerdas de la raqueta, llevaban unas especie de canutillos (parecidos a por donde entra y sale la cuerda cuando estas encordando una raqueta) alrededor de las cuerdas, de manera que cuando golpeabas la bola con efecto litado, ademas del efecto ya de por si que llevaba la bola, los canutillos, al impactar, rodaban sobre la cuerda encima de la cual estaban.....

eso proporcionaba un efecto extra que hacia que la bola botara de manera extraña.

todos habeis dado alguna vez un cañazo despues del cual la bola bota en el otro lado y sale para cualquier lado.

pues eso mas o menos era lo que pasaba con esta raqueta.

espero haberme explicado bien.

si no ha sido asi, decidmelo y lo volvere a intentar con otras palabras
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

barreider

no, tu explicación está bárbara! tanto como debió haber estado esa raqueta!! debe ser rarísimo ver un partido con esos encordados y ahora entiendo por que el gran Willy, al que nunca escuché quejarse mucho, cuenta esta historia del doble encordado con un dejo de bronca en su voz... dado lo que contás me parece lógico que este sistema esté prohibido

berdinda

Cita de: barreider en 11 de Junio de 2008, 03:30
no me hago la imagen del doble encordado...como es? alguien tiene una foto?

Ha habido más fotos en el foro pero ahora no la encuentro. Recuerdo que la puso José Luis.

http://foro.lawebdeltenis.net/index.php/topic,6518.15.html
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis