Movimiento de muñeca

Iniciado por diegorl, 06 de Junio de 2008, 00:33

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

diegorl

Hola. Es mi primer post tras la presentación, donde ya expuse mi problema. Lo vuelvo a poner aquí a ver si a alguien le pasó algo parecido. Lo que me pasa es que traslado al tenis los movimientos de muñeca del ping-pong y eso implica que me resulta imposible sacar (de la forma correcta) y además en los golpes de derecha también muevo un poco de más la mano (o eso es lo que noto a veces), y para hacer cortadas también soy incapaz porque la acabo cagando moviendo la muñeca. La realidad es que acabo los "entrenamientos" con molestias en la muñeca en lugar de acabar con el hombro o el antebrazo cargado.

Alguien tiene algún remedio? Quizá fortalecer el antebrazo ya que tengo las muñecas muy finas y acostumbradas a la elasticidad del ping-pong? Gracias

Bueno es mi segundo post y ya vengo con exigencias jeje pero cuando acabe los exámenes me leeré detenidamente los artículos que hay y que me van a interesar para mejorar. Ni que decir tiene que soy novato aunque ya tengo 22 años casi 23 (empecé una especie de cursos hace 2 meses aunque antes ya cogía la raqueta (a mi manera) para echar partidillos de vez en cuando tanto a tenis como a padel pero vamos sin idea ninguna).
Para que hacer caso a un reloj si cada vez que lo miras marca una hora distinta...???

CARLOS

Me veo reflejado en tu mensaje. Yo era más de ping pong hasta que probé el tenis, de tanto muñecazo un buen día un tendón de la muñeca dijo: "Basta no puedo seguir con esta tensión", creo que me va a acompañar la lesión para toda la vida, o hasta que rompa. Tuve una luxación.

Lo que voy a escribir no tiene base científica, sinó práctica. El golpe que me provocó la lesión fue una bola muerta a media pista que quise resolver con un muñecazo para imprimir liftado a la bola. Hoy sigo luchando, y creo que lo estoy consiguiendo, porque el movimiento en cada derecha acabe en el otro costado del cuerpo, ya que la desaceleración del swing no se le puede confiar únicamente a la muñeca (con una pala le puede ir bien, con una raqueta no).

diegorl

Yo la verdad estoy empezando, no entiendo muchas de las cosas que pones (aún no controlo lo del swing, drive, etc -si, sé q drive es golpe de derechas pero vamos q mi conocimiento d momento no entra mucho en detalles- pero hoy me fijé q las bolas cortas para cruzar a derecha las bordaba, y eso supongo que será porque muevo la muñeca, y no sé si es bueno o malo... En realidad para cruzarlas con poco ángulo hay que jugar con la muñeca no? Lo malo es que la muevo siempre, hasta para los planos, es como un movimiento natural mio y tengo miedo a acabar estropeándola, es como si mi brazo fuera una rama y mi mano una manzana colgando, no sé si me explico bien. Gracias por contestar Carlos, y a ver si alguien aporta soluciones.

Por cierto en cuanto a la desaceleración esa a mi tb me pasa, pero si dejo ir el brazo al otro costado (como me dicen que es la forma correcta) me da la sensación de que no controlo el golpe y me suele salir alto, y para los golpes planos ya sin comentarios
Para que hacer caso a un reloj si cada vez que lo miras marca una hora distinta...???

CARLOS

Pues deja ir el brazo hasta el otro costado, aunque te lleve más tiempo que entren bolas en condiciones. En cuanto a las bolas a media pista hay que jugar más con la flexión de las piernas para ayudarte a que caiga antes la bola. No le dejes hacer todo el trabajo a la muñeca, o llegará a decir basta.

En cuanto a fortalecerlas... movimientos de flexión y extensión, rotación. Cualquiera que controle algo de eso te puede decir como hacerlos

diegorl

Me comentó el monitor que hiciera movimientos de muñeca con la raqueta para fortalecerla para la volea. Pero bueno ese es otro tema, yo creo que haciendo ejercicios de antebrazo para ganar volumen tal vez pueda dejar de usar la muñeca al tener más fuerza en el antebrazo... No sé de momento voy a probar así. A ver si alguien que sepa un poco del tema escribe algo. Gracias

Raistlin

Diego, en el hilo de Fortalecer el antebrazo dejé la dirección de una página bastante buena para ganar volumen y fuerza en el antebrazo echale una mirada. Por lo que sé, para fortalecer todo el brazo es esencial tener unos antebrazos fuertes, dicen que es la base de un buen agarre.
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

diegorl

Cita de: Raistlin en 07 de Junio de 2008, 22:13
Diego, en el hilo de Fortalecer el antebrazo dejé la dirección de una página bastante buena para ganar volumen y fuerza en el antebrazo echale una mirada. Por lo que sé, para fortalecer todo el brazo es esencial tener unos antebrazos fuertes, dicen que es la base de un buen agarre.

Si, ya le eché un vistazo. Gracias. Ese tipo de ejercicios era a lo que me refería, aunque nunca los hago por pereza y claro luego tengo una zona del brazo más fuerte que la otra y eso se nota, no sólo en tenis.

petr

Hola, yo tambien me he pasado del ping-pong al tenis y tambien tengo el problema de mover la muñeca demasiado y la verdad que no funcciona. Esta claro que la muñeca del tenis es diferente. Al querer liftar bolas bajas en medio campo por costubre del ping pong le hago un movimiento corto de muñeca y a veces sale bien pero siento que la muñeca esta muy blanda y siento que no es lo suyo   ,si hago el mismo golpe con la muñeca firme y termino bien el golpe tengo otra sensacion(de jugar tenis).Tambien me pasa en los golpes de reves sobre todo el cortado. Con el tiempo se me va quitando y me siento cada vez mejor y la muñeca la tengo cada vez mas firme. Asi que hay que entrenar y evitar los malos habitos. Un saludo