Mejorar el Juego de Pies

Iniciado por oroximaru, 23 de Noviembre de 2005, 21:55

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

oroximaru

Pues eso, no se pk motivo pero inconscientemente doy un pasito hacia atrás en algunos golpes y luego avanzo más de la cuenta.
Osea, al revés de como debería: un paso hacia delante al golpear y luego retroceder moviendome en "V" como Federer. Es un vicio q tengo y q a veces me sale... :ranting_w:

¿Qué hago?¿cómo lo corrijo?¿trucos y/o ejercicios?
¿en kién me fijo?

P.D: tengo el revés a una mano para más info..
P.D.2: UN PASITO PA´LANTE MARIAAAA :clapping:

roesal

Pues algo que puedes probar es colocarte para recibir la bola un paso por detrás de donde lo harías normalmente. Eso te obligará a dar un paso hacia adelante para golpear la bola en el sitio adecuado. A mí me pasaba y lo corregí en parte así.
Roberto                                 
Dunlop Biomimetic 500 Tour
FORMAMOS EL MEJOR FORO DE INTERNET

oroximaru

BIENNN!! No soy el único al q le ha pasadooo!!  :panuelo:
Ya me consideraba hasta un bicho raro por el maldito vicio oculto este del "pasito infernal" :XD:

Seguiré tu consejo ohh gran senseiiii :alab: :alab: :alab:
graciaouskis!!

P.D: Si alguien sabe más ejercicios de pies o trucos como este soy todo "oídos".. :type:

Verde

a mi que estoy empezando, lo que me pasa es que cuando tengo que ir por una bola desde mi posicion de espera (u otra) salgo con el pie contrario al golpe. Por ejemplo, si la pelota viene a mi derecha y le voy a pegar con drive, salgo hacia alla con el pie izquierdo. Esto me hace perder tiempo y a veces puedo quedar mal posicionado.

Ryu

Cita de: Verde en 23 de Noviembre de 2005, 23:27
a mi que estoy empezando, lo que me pasa es que cuando tengo que ir por una bola desde mi posicion de espera (u otra) salgo con el pie contrario al golpe. Por ejemplo, si la pelota viene a mi derecha y le voy a pegar con drive, salgo hacia alla con el pie izquierdo. Esto me hace perder tiempo y a veces puedo quedar mal posicionado.

Da saltitos antes de recibir la pelota para preparar el cuerpo.

roesal

... y concentrate en salir con el pie adecuado. O lo corriges ahora o nunca lo harás bien.
Roberto                                 

oroximaru

...eso de "o cambias ahora o nunca podrás" sonó duro...pero cierto... :llorar:

Yo cojí el vicio este de irme hacia delante de gratis pk creo q soy muy ofensivo...  :raquetazo: aunk prefiera jugar de fondo con winners...subir a la red me cuesta... pero mi subconsciente agresivo... mi yo cavernícola en plan "kiero este puntooo!" :Baboso:..me traiciona con "el pasito".

Por cierto, puestos a hablar de pies, sabeis algún consejo para recuperarse rápidamente de uno de esos puntos frenéticos donde te sale medio pulmón por la boca por tener q correr como Speedy González?

Mi forma física es buena..pero kiero máaasss :Baboso:

Gracias otra vez!  :panuelo:

roesal

Sí. Haz como que te atas las zapatillas, y luego vete a buscar la bola más lejana que encuentres, aunque no haga falta para el siguiente punto. Cuando vayas a sacar, te paras de nuevo y te arreglas los calcentines, a lo Nadal.  :risas:
Roberto                                 

oroximaru

Ryu

Para recuperarte entre punto y punto si han sido muy duros yo lo que hago es recoger todas las pelotas trankilamente sin prisa antes de volver a servir, y si restar la opción es hacerte el loco y colocarte en el lado contrario donde tienes que servir.

papaya

O como decía no sé quien, cuando vayas a sacar, sacate la bola del bolsillo y haz como que se te cae. La mandas a una esquina de la pista y entre que vas y vienes te vas recuperando.
"El tenis corre por mis venas..."

alfonsan

Cuando el punto ha sido duro yo saco deprisa porque me digo a mi mismo:

"Si yo estoy cansado el rival más, voy a reventarlo porque yo aguanto más!"

Lo cual me suele llevar a la precipitación, pero eso es otra historia :P

papaya

"El tenis corre por mis venas..."

Ryu

Yo muchas veces intento dar la sensación de no estar fatigado por un punto que haya sido muy largo, hay que esconder tu sufrimiento.... En los ciclistas es muy típico cuando van a remolque en la montaña intentar poner cara de que van bien pero igual por dentro se mueren.

alfonsan

Era justo en eso en lo que estaba pensando cuando habéis escrito lo de ir a por bolas tontas o dejar caer alguna, si yo veo eso, prepárate para 3 o 4 puntos laaaaargos por mi parte.