Calibrar maquina encordar

Iniciado por Silver, 06 de Junio de 2008, 23:39

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Silver

Bueno pues anda trasteando con este aparatito:

http://www.deportesmatch.com/graficos/img_articulos/u22g.jpg

Lo que no se es si lo utilizo bien, asi que adjunto unas fotillos:

Entonces, si en la maquina marco 22kg, y en el aparato al estirar se queda en 22, es que todo es correcto? Y en el caso de tener algun desajuste, hay algun modo de regularla? o simplemente se encordaria con ese error?

Un saludo y gracias
Wilson H22 Blx

feo

Tu máquina (que es la mía) si se puede calibrar: Cerca del display de la tensión hay 2 agujeritos (seguramente protejidos por pásticos). Tienes que meter un destornillaor y jugar con ellos.
Por cierto, en el manual (si quieres te lo puedo pasar) dice que tienes que ponerla a 25kg para calibrarla. En el caso que la tensión no esté bien, has de regular la máquina. Luego vuelves a medir y asín sucesivamente.
Suerte!
-Nota mental: Juego al tenis por diversión.

¿Por qué lo llaman sentido común, si no es tan frecuente?

Novak Djokovic

Que maquina es esa que usas silver??

Yo esoty pensando en pillatrme una electronica, la de pesas da demasiados problemas...

Silver

La pros pro novak.

Entonces es aparatito ese es fiable cuando me diga la tension no? y esta bien usado? como lo pongo en las fotos?
Wilson H22 Blx

feo

No sé si es fiable aparatito... Al final y al cabo va con un muelle y se desgastará. Imagino que siendo nuevo debería funcionar bien. Yo lo usé una vez y me dio 22.5Kg cuando la máquina estaba a 25Kg, pero es cierto que lo anclé a la máquina en lugar de a la pinza... Lo probaré otra vez a ver, creo que tu forma es mejor.

jolialnu

Perdona por la insistencia por la maquina. Ya se que tu estas por el tema del calibrado, pero me interesa mucho tu opinion respecto a la maquina ya que es la que quiero comprar. En algun mensaje lei que las pinzas no van muy bien. Podrias dar tu opinion sobre la maquina ahora que la has probado.

derguin

Una pregunta, las de pesas también se pueden calibrar? ¿Cómo? Bueno, eran dos preguntas  :XD:

Wilson nPro Open - Centrix Demon Lime 24kg

Silver

Cita de: jolialnu en 09 de Junio de 2008, 23:12
Perdona por la insistencia por la maquina. Ya se que tu estas por el tema del calibrado, pero me interesa mucho tu opinion respecto a la maquina ya que es la que quiero comprar. En algun mensaje lei que las pinzas no van muy bien. Podrias dar tu opinion sobre la maquina ahora que la has probado.

Al principio te cuesta ajustar bien las pinzas para que no te dañe el cordaje, pero una vez te haces a ellas sin prpoblemas, ademas esa es una pega menor ya que sino pillas otras pinzas y fueras, por lo demas la maquina va perfecta, encordare unas 6 raquetas a la semana como minimo y como una campeona xD, ahora estoy haciendo pruebas con lo de la tension pero hasta q no termine unos partidos no me voy a poner a hacer practicas reales XDD
Wilson H22 Blx

feo

Las pinzas van muy bien, no cuesta nada apretarlas y fijan bien.
Hay que tenerlas limpitas para que no resvalen.

jber

Cita de: derguin en 09 de Junio de 2008, 23:52
Una pregunta, las de pesas también se pueden calibrar? ¿Cómo? Bueno, eran dos preguntas  :XD:

Claro que se puede calibrar, y consiste en comprobar si la regla que te viene marcada en la barra coincide con la tensión que te dice el dinamómetro que realmente estas metiendo. Con lo que con modificar la regla ya la tienes calibrada.
Dunlop tempo 265

jolialnu

Silver, por lo tanto deduzco que la maquina te va bien. Estas satisfecho con la compra?
Feo, A ti que tal te va la maquina?

betiYonex

Hola coleguis.
Yo tengo la TX03 que es el modelo anterior.
Se calibra igual que la tuya pero de tanto intentar dejarla perfecta se me jorobó uno de los tornillitos.
Son una mierda pues son de plástico. No los toques mucho.
Posteriormente y al tratar de desmontar la máquina para arreglarla se me jorobó otra cosa  y con ello el transformador.
90 euros más me costó la broma.
Yo también tengo ese calibrador y otro digital de los de pesar peces.
Aunque ahora está más o menos calibrada no me fío del display.
Pongo el aparatito en una pinza y luego al tensor para ajustar la tensión y me parece más fiable.
un saludo
Por cierto, betiYonex significa siempre Yonex.
2x VCore Duel G 97(310grs)
2 x VCore Tour 97 G(310grs)
3 x RDiS 200 HG(320grs)
X-Factor --> X-Power 1,18/1,23/1,28

feo

Yo estoy satisfecho con la compra :)

Silver

Yo si que estoy satisfecho con la compra.

Betiyonex, vaya coñazo cada vez que vas a encordar tener que poner eso no? que calibre te parece mas exacto el que yo tengo o el que dices de pescar electronico?

saludos
Wilson H22 Blx

betiYonex

Hola de nuevo.
La verdad es que tiene que ser una gozada tener una BABOLAT Sensor o una Tecnifibre 5500/6000/7000/8000.
O una YONEX ES5 Pro. Po soñar...
Hay muy pocas y carísimas máquinas que son fiables en cuanto a calibración.
Se autocalibran cuando se encienden y te puedes fiar.
Yo en esta máquina no me fío del display pues das media vuelta a la rueda de seleccionar la tensión y a veces sube un kilo entero como a veces medio o nada. ten en cuenta que el display sube de 0.5 en 0.5 kilos.
En  vez de mirar al display miro al calibrador y ese no miente.
De los dos calibradores el más preciso es el digital de pesar peces pues da hasta decenas de gramo pero como tiene un
moemnto en que se para pues resulta que cada vez que aprietas para tensar pues hay que darle a un pulsador y aveces es incómodo de hacer.
Con el de muelle normalito le vas dando a la rueda y tensando y soltando hasta que lo clavas. Unos 30 segundos.
Poca cosa para los 35 o 40 minutos que me lleva una raqueta completa.
Para que veas como  funciona el ajuste de estas máquinas chinas.
Yo ya no toco los tornillitos de calibrado y sin embargo hay días en los que la tensión que marca el calibre y la del display coinciden. Sin embargo otros días sin haber tocado nada la máquina marca kilo o kilo y medio menos.
Un saludo
Por cierto, betiYonex significa siempre Yonex.
2x VCore Duel G 97(310grs)
2 x VCore Tour 97 G(310grs)
3 x RDiS 200 HG(320grs)
X-Factor --> X-Power 1,18/1,23/1,28