Problema Gordo

Iniciado por endikaision, 07 de Junio de 2008, 14:58

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

endikaision

Bueno pues el tema es el siguiente: No gano un puñetero partido.

Durante la semana entreno muy bien, pero cuando llega el partido, no se que me pasa. Me bloqueo por completo, y no soy capaz de jugar ni el 50% de lo que entreno. Hoy mismo he perdido 61 60 contra un rival que en condiciones normales, le tendria que haber ganado sin problemas (ya le habia ganado dos veces). Nose que me pasa, no me entran los golpes, fallo golpes fáciles... Mi padre dice que todo es cuestion de confianza o por falta de motivacion pero yo juego cada partido a tope y no creo que sea por eso.

Nose, consejos?

:llorar:

derguin

Puff, a mi también se me encoje el brazo cuando juego partidos, ya sean de torneos o no. El caso es que no soy capaz de pegarle como en los entrenos sin que se me vayan tres pueblos, a mi también me gustaría escuchar sugerencias sobre esto, porque jugando así te vas a casa de mala leche, ganes o pierdas. Alguna sujerencia?

Wilson nPro Open - Centrix Demon Lime 24kg

ECTITO

Entrenad igual que jugais para Juga igual que entrenais. Por encima de todo intentar sobre todo divertiros jugando al tenis. Si conseguís la diversión sin anteponer por encima los resultados, pronto conseguireis  sacar lo mejor de vosotros mismos, acercando al nivel de entrenamientos con el del juego. Divertirse tambien conlleva jugar con tensión pero dejando a un lado esa presión que nos hace bajar tanto el nivel que cada uno tiene y recordar, hay que intentar entrenar igual que se juega, para jugar igual que se entrena.

Princeofcats

A mi también me pasa lo mismo, como estoy cansado de perder  :ranting_w: me he decidido a recibir clases una vez por semana durante un par de meses, que me "reinicien" y me pongan en "solfa" por otro lado me he puesto a entrenar en un gimnasio  :fuerte: y cuando no encuentre con quien jugar me voy a ir a practicar el saque. En enero estaré para jugar el open de Australia...  :risas:
Lo importante, creo yo, es jugar sin miedo.  :toques:

CHENKO

Eso pasa muchas veces, es normal, una mala tarde.
Hay partido que te salen todas, ganas con un marcador aplastante y en otra con la misma persona, no te sale nada, se te encoge el brazo y adios.
Para jugar hay que tratar de relajarse lo mas que pueda, me he dado cuenta que cuando fallo es cuando mi cuerpo se pone muy tenso y duro, el profe muchas veces nota eso, y me dice que me relaje, que suelo los hombres y vaya que resulta.
Es normal lo que te pasa, no debes preocuparte mucho, todo es relajación y confianza.
Que la suerte los acompañe

puertollanense

Iba a abrir un hilo de esto aora mismo porque hoy jugando la liga provincial infantil con mi club de tenis la e liado ante un paquete y lo me la e tenido que jugar a la suerte en el tie-break del tercero. Como tu dices no soy capaz de jugar ni la mitad de l oque entreno.........jaj no eres el unico si te consuela xd
Head Microgel Extreme Pro con Wilson Enduro Pro a 25kg
Head Liquidmetal Heat con Babolat Attraction power a 27g
Nike Air Max Breathe Cage

alberto

Tranquilo endikaison eso nos pasa a todos se nos encoje el brazo a la ora de los partidos nos ponemos nerviosos, yo en mi caso me pasa eso y la verdad  el unico consejo que se me ocurre es que te prepares mentalmente parta el partido si tu ya saves que le has ganado dos veces al chaval ese pues te mentalizas de que el partido va a ser facil  :panuelo: :panuelo:

Raistlin

Por lo menos juegas bien cuando entrenas, lo que es yo... :bye2:
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

U-la bola

Endika te puedo asegurar que Djokovic entrena mucho mejor de lo que jugó anteayer los dos primeros sets contra Nadal....por si te sirve de consuelo.....
Si eso no te basta, hace un par de fines de semana llegué a un partido lleno de moral, creía que mi juego había mejorado y que sería más solido en la pista, el hombro me molestaba menos, jugaba contra un tío de unos 50 tacos que estaría físicamente peor que yo...psa, esto estaba ganado, lo iba amover deun lasdo a otro dela pista...y en eso me desperté con un 6-0 y 3-0 en contra en el segundo set...acabé perdiendo 6-0, 6-2....y esto me suele pasar a menudo o sea que ponte a la cola....

P.D.: Intentaría darte algún consejo, pero como bien ves no soy el más indicado, sguiré atentamente el hilo a ver si me sirve alguna de las soluciones que te comenten a ti....
No posteo mucho pero que sepais que os estoy vigilando.....

berni

juega profundo y con margenes,no tires a las lineas y se paciente,sobre todo si eres superior a tu rival metele bolas profundas y poco a poco ves moviendole no metas palos.

y eso si, en cuanto te deje bolas cortas no desaproveches la opoortunidad,desde dentro de la pista tienes que cerrar tú el punto,y para ello no es necesario jugarte un tiro a la linea,sino una vez dentro y bien posicionado abrela pista con un buen angulo y se termino el punto.

a estos niveles es la manera de ganar partidos,he visto muchos partidos y a mucha gente competir y cada vez lo veo mas claro,si eres solido de fondo a estos niveles ganas a muchisima gente.

ya sabes no te enconjas ni tú(muevete con soltura por la pista,e intenta no estar agarrotado),ni tu brazo,y la manera de ello es durante el partido como te dije pegar profundo y sin arriesgar,ves metiendo bolas poco a poco y te iras soltando y ganando en confianza minuto a minuto durante el partido.

endikaision

Gracias a todos (me consuelo viendo que no soy el unico que le pasa esto  :risas:). El siguiente finde tengo otro torneo. Ya os contare que tal.

endikaision

Bueno pues ya se contra quien juego. Es un 19000 y pico, pero ha estado lesionado durante 1 año (lesion en la rodilla) y es el primer partido que vuelve a jugar. Llego a estar el 2000 y pico.

Haber que tal se me da  :bye2:

bustosjr1

Tienes el mismo problema que yo... el mismo... hoy tengo otro partido amistoso, a ver si soy capaz de seguir vuestros consejos, con calma...

Mi monitor me ha dicho que según vaya jugando partidos iré mejorando mi juego, etc, y no cometeré tantos errores... el caso es que luego en los entrenamientos me va todo muy bien...

Saludos!

albertolopez

yo creo que la clave para eliminar el famoso mal "del brazo encogido" es pensar en divertirse, tratar de olvidarse del marcador y jugar teniendo en cuenta las posibilidades de cada uno. vamos que si no tienes un revés liftado que te salga habitualmente, pues no intentes hacerlo, pegalo plano. No arriesgar más de lo que sueles arriesgar en entrenos... eso sí, soltando el brazo.

"el brazo encogido" al fin y al cabo es miedo a fallar, si no te preocupa el resultado el miedo se va yendo. Cuando hayas eliminado (cosa que lleva su tiempo) tendrás la confianza suficiente para jugar partidos en condiciones.

No se me ocurre más. Espero haber colaborado.

vitasgirulaitis-2

El tenis es muy cabrón.

Es el deporte más cabrón que existe porque constantemente pone en juego la autoestima. Se genera una tensión brutal en torneos, no hay tiempos muertos ni nadie que te sustituya un rato.

Estás solo.

Tu adversario te dice si la bola entró o nó lo que te provoca una tensión añadida insoportable y más cuando es en punto muy importante.

Se tiene la consciencia de que se juega (en torneos) a vida o muerte lo que hace aflorar la cólera. Nunca estás a salvo durante un partido, te lo impide el peculiar sistema de puntuación, lo que significa que siempre sientes la vulnerabilidad al no haber "reloj" y saber que esto no se acaba hasta que no le das la mano.

Cuando las cosas te van mal, si es en ciertos torneos con gente (aunque sólo sean tus padres y un par de amigos) tienes la sensación real de que no te puedes esconder, que todo el mundo te está analizando.

Todos estos factores y otros cuantos (ambientales, de sueño o de frustración, de carencias técnicas...) se suman y dan como resultado EL BLOQUEO, EL AGARROTAMIENTO DE BRAZO que impide rendir como quisieras.

Si además eres una persona nerviosa, con emotividad transparente, la tendencia será a acelerarte pudiendo llegar a acabar cualquier día como el ruso ese dándote en la cabeza...y si así rompes la tensión algo es algo...

pero el problema puede ser mayor y ocurrir lo que ya le ha pasado a buenos jugadores juniors que prometían: no poder ni sujetar la raqueta en momentos tensionales, no poder ni siquiera emitir sonidos ni gritar.

¿qué hacer?
1º: es un juego. es un "santo" juego. no te va la vida en ello.
2º: aquí se viene a disfrutar, no a que parezca te están sacando una muela sin anestesia.
3º: detecta que te estás poniendo nervioso, muy nervioso...como en el examen del carnet de conducir. Asúmelo, estoy nervioso, vale, pero el de enfrente también, aunque lo disimule.
4º: Así que, vamos a confiar en el entrenamiento e intentar RESTAR IMPORTANCIA AL PARTIDO, porque de hecho no la tiene, ya que no nos estamos jugando Roland Garros ni nada parecido.
5º: Centrarte sólo en jugar bien, punto a punto, olvidándote del marcador, en hacerlo lo más bonito posible...el "jogo bonito" a pesar de que la tensión es grande.
6º: Fíjate lo que hizo Nole el otro dia con Nadal: a puntos enormes de Nadal después de que Nole rompiera la bola y que nadie se la devolvería (menos Nadal)...Nole se sonreía...se sonreía. No era porque le hiciera gracia. Es un efecto psicológico buscado de restar importancia a lo que acababa de pasar y quitar tensión...así que...A SONREIR.
7º: Asumir que harás muchos errores no forzados...muchos...muchos y están derivados de la tensión...no importa, restalos importancia y sigue jugando...

Yo he roto raquetas, he sentido la tensión como el que más...en ciertos niveles de torneos (por mínimos que parezcan) todo se agranda...ahora la batalla debe centrarse en divertirse con este juego, no en que te coma el juego.
Tecnifibre vmax. Head microgel prestige
Vencedor torneo veteranos tenismaf 2006, 2007 y 2008