REVES A DOS MANOS ALTO

Iniciado por Alvarito19, 24 de Noviembre de 2005, 22:51

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Alvarito19

Holaa¡¡Mirad haber si sabeis algun truco para dar el reves plano a la altura mas o menos d los hombros¡¡Q es el golpe q aun tengo q mejorar muxooooooooooOOOooo!!!La mayoria d las veces m van a la red....y pa 4 o 5 q entran decentemente...tengo q mejorar el procentaje¡¡ Haber si cn todos los cracks q ahi aqui metidos alguno tiene algun truco o m enseña la tecnica¡¡

Gracias!!!!!!!!!! :clapping:
NO me vencerás.

dgomez_18

una de las cosas que podés hacer es pegar el clásico saltito con la pierna que cruzás (derecha si sos diestro, izquierda si sos zurdo) recta y lograr la altura necesaria para poder impactar más comodo. Otra es retroceder rápidamente y tratar de que la pelota no te pase. O en todo caso también podés anticiparla y de paso atacar
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa

Ryu

Hombre, yo te diría que primero intentarás no dejarla subir tanto, anticiparte al bote de la pelota o irte para atrás como un perro para dejarla caer, pero si no hay más remedio.....

Esas pelotas son muy difíciles de atacar así que yo me limito a buscar profundidad en el golpe, me las quito de encima como puedo, elevando mucho la bola pegándole de abajo sino no pasa de la red. La punta de la raqueta mirando hacia arriba.

roesal

Pues las tres opciones ya te las ha dado dgomez. Yo prefiero la del salto o la anticipación, si te vas un paso atrás pierdes fuerza y es probalbe que te quedes corto.
Roberto                                 
Dunlop Biomimetic 500 Tour
FORMAMOS EL MEJOR FORO DE INTERNET

Mauritoones

yo creo que lo suyo es tratar siempre de pegar delante, a dos manos o a una, pq como te pase la bola ya es dificil sacarla.
"Más vale permanecer callado y parecer idiota, que hablar y despejar las dudas."

Groucho Marx.

Ryu

Aunque no sea muy vistoso el globito para arriba te puede sacar del apuro. Cuando no se puede atacar hay que defender.

dgomez_18

aunque ese globo tambien puede hacer que le regales un punto al contrario, ya sea porque te lo corre el viento, porque te sale mal o porque el otro le pega un tremendo smash y te deja parado. pero es buena opción si se hace profundo, a no mas de metro y medio de altura sobre la red y con bastante top.

yo la verdad que la opción que mejor manejo y la que más me gusta a nivel estético (mas vistoso) y tactico es el saltito, mas si se echa el peso para adelante para darle mas fuerza a la bola
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Marcelo Bielsa

Azak

Cita de: Ryu en 24 de Noviembre de 2005, 23:54
Cuando no se puede atacar hay que defender.

Me quedo con esa frase

ukra

en realidad hay tres opciones: atacar, defender o pelotear
pro staff 6.0 original 25 kg, kirchbaum competition 1.25, federer, sampras, rafter.

alfonsan

No se como será a dos manos, pero en el de a una mano la clave está en concentrarse en lanzar la raqueta hacia arriba para enroscar la pelota en vez de hacia delante.

Si la pelota pasa del hombro e intentas dar hacia delante tipo plano lo que te va a pasar es que la vas a tirar hacia abajo, es lo que tiene tener el brazo pegado al cuerpo por el hombro y no poder separarlos, sin embargo si intentas dar un liftado extremo la pelota no saldrá como un globazo, esto lo hace de maravilla Gaudio. Otros como Gasquet prefieren saltar y darla a la altura del hombro más plana, a mi me va mejor a lo Gaudio, eso si, esto es para 1 mano, a 2 ni idea.

gomcar

No se quienes (foreros argentinos) que juegan con mucho top, me complican con tiros altos...lo mejor que se puede hacer es dar el saltito pero apenas puedo coordinar el reves a una mano...menos lo voy a hacer sumandole un saltito...JAJAJA  :risas: :risas:
asi que me quedo con la opcion de adelantarme y buscar la pelota mas adelante.

Roger_Federer

Si lo que quieres es pegar alta, colocate bien de lado para que los brazos tengan salida y echa el peso del cuerpo hacia delante al golpear para que no se quede corto.

Tienes que empezar de lado y al golpear dar un saltito para darle peso y acabar de lado pero al contrario. No se si me explico. Tienes que hacer un giro en el aire para darle peso a la bola
Cuanto menos bulto más claridad

Azak

Cita de: ukra en 25 de Noviembre de 2005, 05:35
en realidad hay tres opciones: atacar, defender o pelotear

En mi opinion las tres opciones son; atacar, defender o construir el punto

dgomez_18

Cita de: Roger_Federer en 25 de Noviembre de 2005, 13:46
Si lo que quieres es pegar alta, colocate bien de lado para que los brazos tengan salida y echa el peso del cuerpo hacia delante al golpear para que no se quede corto.

Tienes que empezar de lado y al golpear dar un saltito para darle peso y acabar de lado pero al contrario. No se si me explico. Tienes que hacer un giro en el aire para darle peso a la bola

esto es lo que yo quería decir con lo de pegar el salto después de golpear. ahora, hacer esto si la bola te esta por pasar es fatal, porque o le pegas para abajo o haces el tipico "verjazo" como le llaman ustedes

Marcelo Bielsa