Combinar tenis con gimnasio y piscina

Iniciado por albertolopez, 09 de Junio de 2008, 13:51

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

albertolopez

Hola!! :panuelo:

COMO se podría coordinar un entrenamiento orientado al tenis, incluendo ejercicios de gimnasio (aeróbico, pesas... etc) con natación??

QUE sería lo recomendado para que sea útil a la hora de jugar al tenis?? :pregunta:

Gracias por los consejos!!!

Silver

Yo estoy mas o menos como tu, ya que ahora estoy  haciendo un poco gimnasio, piscina, y tenis, y bueno un poquito de spa jajaja. En el gimnasio lo que mas hago es cardio, lo normal son 25 minutos o asi de cinta (ayer por ejemplo fueron 30), unos 15 de bici, y ya un poco de abdominales, pecho, hombros, biceps, siempre con poquito peso para no cargar los musculos que sino luego jugando, poquito peso quiere decir que no como los burros estos que se ponen peso a hi hasta morir, yo me lo pongo que este yo comodo y vea que no me jodere nada. Luego en la piscina a lomejor estoy 40 o 50 minutos haciendo largos en diferentes estilos y poco mas. Nadie me  ha ayudado a decirme todo eso asi que lo mismo esta mal pero bueno alguien lo dirá..y bueno estiramientos tb muy importantes.

Un saludo
Wilson H22 Blx

feo

Silver, haces todo eso cada día? Entrenas más que Nadal!!!  :clapping:
-Nota mental: Juego al tenis por diversión.

¿Por qué lo llaman sentido común, si no es tan frecuente?

Raistlin

Ejercicio aeróbico y anaeróbico es básico para juagr bien al tenis, así que deberías hacer de todo, ahora, si se trata sólo de jugar bien al tenis, los profesionales le dan prioridad al brazo dominante por ejemplo y por eso tienen desarrolado más una parte del cuerpo que la otra (lo que ocasiona problemas en el futuro), pero para jugar en forma amateur, me parece que se debiera desarrollar el cuerpo en forma armónica, lo que sin duda mejorará en algo el rendimiento tenístico.
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

supereloyo

Raistlin, no creo que los profesionales no hagan ejercicios de compensación. Si yo, siendo un paquete, ya tengo una escoliosis apreciable, llevando desde los 8 años hasta ahora en este deporte, imagínate un  tío que entrena 3 o 4 horas todos los días en la pista y que a lo mejor empezó a jugar a los 5 o 6 años. Acabarían todos con problemas de columna, si no hicieran ejercicios de compensación. Otra cosa diferente es que no les salga rentable o no sean capaces de tener el mismo volumen muscular a nivel de biceps, triceps, antebrazo... pero la musculatura del tronco ha de ser lo más simétrica posible.
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

Silver

Cita de: feo en 11 de Junio de 2008, 16:59
Silver, haces todo eso cada día? Entrenas más que Nadal!!!  :clapping:

que va macho, ayer por ejemplo solo juegue no hice nada de cardio ni nada, hoy mas de lo mismo, y mañana descansaré que ya es viernes jajaja
Wilson H22 Blx

jg

Tengo entendido que la natacion no es un deporte demasiado adecuado para la practica de deportes con movimientos explosivos como puede ser el tenis,puesto que los movimientos en el agua son lentos y eso produce q los movimientos del tenis se hagan tambien mas lentos  de lo normal.Como experiencia personal ya hara un año bien,me pase una tarde en la piscina haciendo fondo,estuve 40',al dia siguiente tenia una pachanga de padel y...en la vida me encontre tan incomodo jugando,no me movia ni de coña...comentandolo con un compañero que practico balonmano a nivel semiprofesional,me dijo q ellos durante la temporada tenian prohibida la piscina,darse un chapuzon si pero...no abusar.

cowboy

Buenas,

La piscina viene bien para intentar compensar el desarrollo asimétrico al que somos propensos los tenistas. Otra cosa es que, efectivamente, no hay humano que juegue al tenis después de haberse pegado una paliza nadando (yo lo he intentado hacer bastantes veces y es verdad...te quedas de un relajado).

Lo del gimnasio es otro cantar. Hay muchas rutinas que te pueden servir. Yo, siempre que trabajo con pesas, intento (en general) hacer series largas con un peso moderado. Luego puedes hacer algún día de trabajo explosivo, tanto del tren superior como del inferior. Por último, no olvides intentar compensar el trabajo tenístico. Para eso te puede venir bien hacer alguna serie adicional de pecho, biceps, hombro, etc. trabajando con poco peso y solo el brazo izquierdo.

Otro ejercicio bueno para el tenis es la carrera de fondo, combinado con ejercicios de series de velocidad (p.ej. 1 minuto a ritmo lento y 1 minuto rápido, repetir durante 10 o 15 minutos...ya verás que risa).

Para mi lo fundamental es intentar mantener un desarrollo muscular simétrico y evitar, en lo posible, problemas en el futuro. Por lo demás, haz el ejercicio que más te guste, que si te aburres no va a haber manera.

PD: Alberto, por más que ejercites, siempre seguirás siendo un paquete tenístico   :risas: :risas:
Hasta Siempre, amigo

albertolopez

gracias Luis,

que sabio eres (lo digo en serio)

pero... te tengo que recordar el resultado del sábado???

Alberto  :campeon:

Luis  :ranting_w:

:risas: :risas: :risas: :risas: :risas:

cowboy

Si, hombre, soy como el sabio de Hortaleza (pero al menos no tengo su nariz, gracias a Dios).
Es verdad, el otro día ganaste jugando *muy* bien. Lo malo de eso es que a) no vas a volver a jugar a ese nivel contra mí y b) los enfrentamientos "head to head" entre nosotros siguen a mi favor, y además pienso desequilibrar la balanza definitivamente este verano.

:bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash:

Tú dale duro a la natación y a las pesas, que los jóvenes de hoy sois una panda de vagos y no sabéis lo que es entrenar duro  :risas: :risas:

Cita de: albertolopez en 13 de Junio de 2008, 14:02
gracias Luis,

que sabio eres (lo digo en serio)

pero... te tengo que recordar el resultado del sábado???

Alberto  :campeon:

Luis  :ranting_w:

:risas: :risas: :risas: :risas: :risas:
Hasta Siempre, amigo

Noble Bruto

Cita de: jg en 13 de Junio de 2008, 10:48
Tengo entendido que la natacion no es un deporte demasiado adecuado para la practica de deportes con movimientos explosivos como puede ser el tenis,puesto que los movimientos en el agua son lentos y eso produce q los movimientos del tenis se hagan tambien mas lentos  de lo normal.Como experiencia personal ya hara un año bien,me pase una tarde en la piscina haciendo fondo,estuve 40',al dia siguiente tenia una pachanga de padel y...en la vida me encontre tan incomodo jugando,no me movia ni de coña...comentandolo con un compañero que practico balonmano a nivel semiprofesional,me dijo q ellos durante la temporada tenian prohibida la piscina,darse un chapuzon si pero...no abusar.

Macho, eso no es que sea malo nadar, es que te diste un palizón a "palo seco" y como es natural al día siguiente estabas para el arrastre.

Es como si dices: hoy me voy a dar un palizón en el gimnasio (al que no vas nunca) a ver que tal va para el padel mañana. Y claro, al día siguiente dices que el gimnasio va fatal para el padel, para el trabajo y hasta para desayunar porque resulta que no te has podido ni levantar de la cama.....

Igual que no ten conviertes en Nadal por hacer un día de tenis, los músculos no se te enlentece porque un día nades un rato. Como mucho tendrás agujetas, estarás acalambrado, hinchado o lo que sea.

Nada un día 10' y sigue a lo largo de unas semanas incrementando el tiempo poco a poco y un día que te encuentres bien y con el cuerpo habituado a ese ejercicio prueba y verás que no te supone ningún impedimento. La natación no tiene una especial indicación para el tenis, pero te ayudará a mejorar la capacidad cardio respiratoria, a mantener la salud física y una espalda sana, lo cual ya es mucho.

También hay ejercicios que se realizan en el agua aprovechando la resistencia del agua, pero es hacer un poco el ridi en la piscina me parece a mi.  :silvar:
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

supertenista

Muy deacuerdo con Noble. La natacion lo puedes adecuar mucho mas que haciendo fondo. Para fondo lo mejor es correr y en mi opinion a intervalos y con sprints

Cuando yo me mete a la piscina hago pocos largos, 10  como mucho y busco explosividad (a toda leche). A veces me meteo para relajar los musculos con algunos largos suaves que te estiran bien los musculos

Hoy en dia casi todos los pros de cualquier deporte hacen gimnasio porque potencia los musculos para un mejor desempeño muscular. eso si, no entrena igual un nadador que un tenista o que un corredor de fondo o que un corredor de velocidad
Y ademas , un buen programa de gimanasio previene muchas lesiones

Noble Bruto

Yo, hubo una época en que me hacía largos de una hora y no noté ningún efecto nocivo para el tenis. La natación puede venir muy bien para estirar la espalda y prevenir lesiones, pero hay que hacerla buscando eso, con un estilo suave buscando ese alargamiento, nada de sprintar con violencia y arquearse. No obstante, si tu espalda está sana tampoco es que sea malo buscar la explosividad, todo depende de lo que se pretenda.

En general y para un aficionado, lo mejor es buscar un entrenamiento equilibrado para compensar la asimetría del tenis y luego mejorar algunos grupos musculares específicos para ayudar en el juego. También es aconsejable la práctica de otro deporte, como puede ser la misma natación u otro cualquiera.

El profesionalismo es harina de otro costal y mucho menos sano, pero ahí priman resultados y dinero. Son muchos los que se quedan en el camino y que nunca oímos hablar de ellos, con la espalda destrozada, el codo, las rodillas etc. etc.

supertenista

Bueno, bueno, bueno,.... Ahi no estoy tan deacuerdo.
Agassi con 30 y pico años estaba muy en forma y sin apenas lesiones porque se cuidaba muy bien y hacia pesas. En cambio muchos aficionados estan como Torpedi, con las rodillas jodidas y es porque juegan mucho al tenis pero sin tocar ni una mancuerna.

Noble Bruto

Agassi, tenía la espalda hecha polvo, dejó el tenis porque ya no podía seguir saliendo cada día infiltrado hasta las bolas para aguantar un partido más.

De todas formas no me refería a eso. Los pros que ves en la tele son los que han llegado. Yo me refiero a los cientos de muchachos que se quedaron en el camino intentado sacar como ellos, pegar sus golpes, o tener su ritmo. Especialmente entre las chicas es una verdadera hecatombe. Pero se empeñan en estar en el circuito a los 16 años sin tener el físico debidamente trabajado y en sacar a 200 y pico.... un error que muchos pagan muy caro.

Aun así, son muchos los pros que también se van fastidiando poco a poco y no logran volver a ser quienes fueron.

Por ahí te encuentras a cualquier profesional o medio pro con el típico brazo de cangrejo, que te dice que sí, que hay ejercicios para compensar eso pero que en realidad no lo hace, supone tiempo y energías que prefieren dedicar a lo más inmediato e incluso muchos no lo hacen a posta para ahorarse 200 grs de músuculo que no les hace falta para nada..... Bueno para los resultados, malo para su cuerpo a partir de los 30.