Modificar raqueta para frontón

Iniciado por derguin, 09 de Junio de 2008, 14:30

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

derguin

Hola, tengo una Wilson Sting Hammer 6.2 (275g sin encordar y 360 o 370 de balance, vamos que cabezona al máximo). Era la raqueta que usaba antes para el tenis pero al pasarme a la Head Flexpoint Heat quiero dejar la Wilson para el frontón. A cuantos kg debería encordarla y con qué tipo de cordaje para que se adecuara lo mejor posible a este deporte? Gracias de antemano por vustras respuestas

Wilson nPro Open - Centrix Demon Lime 24kg

jber

El tipo de cordaje sin duda multifilamento, respecto a la tensión depende de con que pelota vayas a jugar, si es lenta tipo pen normalmente se pone 18 kg aproximadamente, si es bola rapida pues 20 mas o menos.
Dunlop tempo 265

derguin

Estas son las pelotas que utilizo:

no se si es rápida o lenta. Se le puede meter a una raqueta 18 kg cuando la tensión recomendada es de 23 a 27? Supongo que con esto lo que se pretende es que despida lo más posible. Todas las raquetas de frontón (específicas) están a esta tensión? Y una vez encordada mi raqueta a esta tensión, me valdría para el frontón o me vendría mejor una específica?

jber

hola derwin, decirte que realmente no existen raquetas espefificas para frontenis, pero si es mejor que tengan una serie de caracteristicas, como que no tengan menos de 645 de cabeza, mas de 300 gr. ¿Por qué? Porque el frontenis es un deporte de fuerza, y mas aun con las pelotas que tu utilizas que no estan presurizadas, lo que intentamos es meter poca tensión para tener mas salida de bola. La tensión recomendada en tal caso seria para no pasarse por encima, por debajo nunca la va a pasar nada a tu raqueta. Te comento por ejemplo que yo utilizo para jugar a frontenis tensiones de 22 a 25 kilos, pero no todo el mundo puede jugar con ellas. Es por eso que te recomiendo que empieces con 18 o 19 kilos y asi evitas posibles lexiones.
Dunlop tempo 265

derguin

Silver

cuando juegue al fronton le metere 16 kilos a ver como va la bola XDD
Wilson H22 Blx

ReNu

Cita de: jber en 09 de Junio de 2008, 22:00
hola derwin, decirte que realmente no existen raquetas espefificas para frontenis, pero si es mejor que tengan una serie de caracteristicas, como que no tengan menos de 645 de cabeza, mas de 300 gr. ¿Por qué? Porque el frontenis es un deporte de fuerza, y mas aun con las pelotas que tu utilizas que no estan presurizadas, lo que intentamos es meter poca tensión para tener mas salida de bola. La tensión recomendada en tal caso seria para no pasarse por encima, por debajo nunca la va a pasar nada a tu raqueta. Te comento por ejemplo que yo utilizo para jugar a frontenis tensiones de 22 a 25 kilos, pero no todo el mundo puede jugar con ellas. Es por eso que te recomiendo que empieces con 18 o 19 kilos y asi evitas posibles lexiones.

si que existen raquetas especificas para frontenis... entre ellas tienes las tecnifibre, starvie, montana etc

derguin

Cuales son las características de estas raquetas específicas para el frontón (peso, balance, etc)?

jber

Cita de: ReNu en 10 de Junio de 2008, 14:27
Cita de: jber en 09 de Junio de 2008, 22:00

si que existen raquetas especificas para frontenis... entre ellas tienes las tecnifibre, starvie, montana etc

Hola renu
Efectivamente esas marcas que comentas y muchas mas te ofrecen raquetas "especiales" para frontenis. Pero no te dejes engañar, no tienen una construcción diferente a las demas, simplemente tienen caracteristicas apropiadas para ese deporte, pero existen muchas raquetas no "especificas" que tambien las tienen. Decirte que realmente la unica marca que hace raquetas "exclusivas" para frontenis es la marca "master pro", ¿por qué?, pues porque viene preparada para meterla doble cordaje, y esa si es la unica marca del mercado que viene asi. Lo demas es siempre marketing.

Cita de: derguin en 10 de Junio de 2008, 14:38

Las caracteristicas son las que te dije mas o menos arriba, que el peso no pase de 300 gr y el tamaño de la cabeza no sea menor de 645 cm2. El Balance tirando a la cabeza. El patron puedes jugar con el, si es mas cerrado metes menos tension si es mas abierto pues menos. LA tensión ya te lo explique mas o menos. Pero debes tener en cuenta que todo esto que te digo no es una norma general, es como en el tenis, debes buscar lo que te permita jugar mas cómodo y evitar lesiones. Pero procura basicamente esto:
Peso: no mas de 300gr
Tension: de 16 a 20kg
Tamaño: no menos de 645 cm2
Balance: Tirando hacia el mango
Cuales son las características de estas raquetas específicas para el frontón (peso, balance, etc)?
Dunlop tempo 265

jber

una erata, el balance debe de ir hacia la cabeza que se me a pasao  :bash:
Dunlop tempo 265

derguin

Por lo que me dices mi raqueta puede ir bien para el frontón, porque pesa 275g, una superficie de 645 y es muy cabezona. Solo me falta ponerle un multi a unos 18 - 19 kg. Muchas gracias por la información  :tomar_birras:

jber

De caracteristicas esta bien, todo depende de la fuerza que tengas tu claro, metele 18 kilos, y si ves que no te corre la bola mucho le metes algun kilo menos. Eso si, no pongas nunca poliester para jugar al frontenis, siempre multis.
Dunlop tempo 265