Dunlop French Open Roland Garros

Iniciado por Alexrc, 09 de Junio de 2008, 19:25

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Alexrc

Hola a tod@s, acabo de adquirir esta raqueta porque estaba en oferta, y pensé en que para dar clases era una buena idea, me ha costado tan sólo 39 euros y en la página de Roland Garros está a 150 euros, me gustaría que me dierais vuestra opinión, ya que me parece una raqueta muy similar a la aerogel 300 en cuanto a características por lo tanto es más exigente de lo que pensaba en un principio su cabeza es de 98 su peso sin encordar es de 290 gramos y su balance sin encoradar es 330m más bien even pero encordada es un pelin cabezona, su índice de rígidez es de 67 su patrón es de 16x19, la Aerogel es más estrecha y por lo tanto dará mayor control estas y menos cabezona por lo demás la veo parecida, que me decís.
Saludos y Gracias

Aerogel 300

Head Size:
98 sq. in. / 632 sq. cm.
Length: 27 inches / 69 cm
Strung Weight: 10.9oz / 309g
Balance: 4pts Head Light
Swingweight: 316
Stiffness: 61
Beam Width: 21.5 mm Straight Beam
Composition: Graphite Multifilament / Aerogel
Power Level: Low-Medium
Swing Speed: Fast
Grip Type: Hydramax Tour
String Pattern:
16 Mains / 19 Crosses
Mains skip: 8T,8H
One Piece
No shared holes
String Tension: 55-65

Medran_27

esta bien, quizas si le pones unos 10 o 15 gramos en el puño, la haga una raqueta mejor

pero pruebala antes

por cierto no soy un esperto :XD:
Wilson Kpro Tour //\\ MSV focus HEX a 19kg

Alexrc

p-ratzinger

Si tenes a mano todas las especificaciones de tu raqueta ponelas, para comparar bien, de seguro despide bastante mas

Alexrc

Aro 98

Peso 290gr
balance 330mm
Longitud 27
RA 67
Patrón 16x19

El tamaño del marco según mis mediciones sobre 23
Saludos

p-ratzinger

Esta bien, entonces seria mas parecida a la 500 que a la 300, debe despedir bastante... fijate las especificaciones de la 500 creo que es ese estilo

jg

Estais equivocados la raqueta es exactamente igual a la 3hundred aerogel o a la anterior M-Fil,yo tube las 3 y...no aprecie ninguna diferencia,no me supuso el mas minimo trauma cambiar de unas a otras.Las caracteristicas tecnicas de las raquetas,ahora hablo de memoria,solo se diferencian en la rigidez,teoricamente la French Open despide algo mas xq es pensada para tierra,a la hora de la verdad...yo la aerogel q es la q tengo actualmente la encorde exactamente igual y...no aprecio diferencia.La unica diferencia a la vista es q la French Open tiene el puente del mismo grosor q toda la raqueta,mientras en las nuevas aerogel el puente se estrecha un pelin,pero el perfil es identico en ambas.

jg

X cierto hiciste una compra fabulosa,a ese precio...impresionante!!!! ya nos diras donde xq sin duda creo q no hay ninguna oferta mejor q esa para alguien q quiera una buena raqueta.Yo consegui para varios alumnos esa raqueta en 2x1,es decir los 150€ q tu dices x las 2 pero es q 39€... :alab:

Alexrc

Pues me ha quedado pena de no comprar otra, ya que tengo dos wilson npro open y ahora como dices es igual a la 300 que era precisamente una raqueta que tenía en mente, pero de todas formas aún no la he probado, a mí también me parecía igual a la aerogel 300 por sus características iguales en todo menos en la rígidez y el material, ya sólo queda una en la tienda lo más probable es que haya volado.
Saludos

Alexrc

La verdad es que estoy teniendo unas sensaciones fenomenales con esta raqueta, me dio un pena no pillar otra( ya agotadas a ese precio),y además el puño L2 me va de maravilla, el L3 Con Overgrip se ma hace grande y no manejaba tan bien la raqueta, la french open me da un excelente control, he mejorado mucho en el revés y en las bolas altas con respecto a la npro open, y como veo que es igual practicamente que la aerogel 300 me voy a pillar una de estas con L2, además para mi juego estilo plano la veo muy recomendable por su aro de 98 y por su forma, para mí un raquetón.
Saludos

Tragabolas

Una preciosidad de raqueta, sin duda. Por cierto, la ves asequible, en terminos generales? quiero decir, adecuada y efectiva para alguien que sabe, pero tambien como raqueta con la que es posible "ir creciendo"...

Y estooo... en que tienda decias que estaba...? se que llego tarde, pero por tenerlo en cuenta si se les ocurre sacar otra oferta similar :Baboso:
si es que me las tiro mal...

Alexrc

En una tienda de Vigo de Intersport, ya no la tienen y me acabo de pillar la Aerogel 300 por 140 euros, ya no tan asequible con estos dos raquetones ya espero ir servido un tiempo.
Es una raqueta de bastante control, aunque tiene un ligera inclinación hacia la cabeza, no sé exactamente tu nivel de juego aunque tampoco sé ni el mío, dicen que es para un nivel de 4.0 para arriba, a mí personalmente me va perfecta, y yo que pensaba que era una raqueta más bien recreacional, en fin yo que juego más bien plano me va bien, defineme tu estilo y nivel y te digo, a ver.
Saludos

Tragabolas

pues segun el varemo ese de 0 a 7.0 (que no entiendo muy bien), unos dias estoy en el 2.0 y otros en el 2.5, vamos, principiante, familiarizado con los golpes, pero sin un estilo definido (logicamente), pegando de fondo y con pocas o ninguna subida a la red, drive y reves correctos pero practicamente planos, a menudo con bolas al fondo, y sin realizar efectos, al menos no de manera intencionada, y el swing irregular, pongamos medio, intento cerrar siempre los golpes, pero a menudo los acabo mal o los dejo a medias, eso si, muy buena persona :risas: Basicamente creo que por ahora lo ideal seria una raqueta de control.

Las dunlop me llaman bastante, pero no he probado ninguna, para ser sinceros, a dia de hoy, voy servido en cuanto a raquetas, para el uso, de momento que les doy, asi que si me hiciera con una seria por puro capricho, pero vamos, no lo descarto, mas que nada por probar otra cosa. Lo mismo (pero menos) me ocurre con las Head. Cosas de la vida, que no puedo tener una sola cosa de cada...

Una muy buena oferta, por cierto, para ser de intersport, yo tambien me he hecho asiduo ultimamente de uno que hay por aqui bastante grande y mas o menos con un buen surtido de material para tenis, aunque no recuerdo esa oferta, ni otras parecidas tan apetitosas, pero si me encuentro con algo parecido, creo que me costara contenerme :bounce:

Si puedo, aprovechare este verano para practicar mucho y empaparme. :toques:

Un saludo!

Alexrc

Citareso si, muy buena persona risas Basicamente creo que por ahora lo ideal seria una raqueta de control.

Si eres buena persona realmente es lo que importa. Yo lo que te puedo decir ya ta lo he dicho, a mí me encanta esa raqueta. Saludos

Tragabolas

disculpa, pero como me habias pedido el nivel y estilo de juego... Aunque supongo que por las indicaciones que me das, no debe andar muy lejos de lo que podria venirme bien, asi que no descarto probarla... algun dia. Otras que barajaba eran la 500 y la 200, ya vere...

En fin, gracias y que la disfrutes (y nos lo cuentes).

Un saludo