Novato liado con las raquetas

Iniciado por Tragabolas, 10 de Junio de 2008, 11:39

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tragabolas

Holas,

Pues nada, despues de unos 5 meses de iniciarme en el tenis, y tomando clases, tengo claro que esto me engancha, asi que decidi que ya era hora de pasar de la raqueta Decathlon (que se compra uno "por si acaso") a una cosa mas "seria", y despues de haber estado en unos cuantos sitios sin poder ver mucho donde elegir (intersports, decathlones, corteingleses...) me agencie una Wilson N Court, que fue lo que me aconsejaron, y dicho sea de paso, me dio muy buena sensacion, dentro de lo poco que me ofrecieron. Y lo cierto es que no estoy mal con ella, pero creo que me precipite un poco, y ahora, despues de leer varios foros y webs, quiero contrastar, sobretodo porque hay mas modelos que podrian intersarme, y que diablos, porque soy incapaz de quedarme con solo una, es muy freaky, tener mas de una de diferente fabricante? no colaria como coleccionista de raquetas...? A ver si me podeis aportar algo de luz:

Por indicaciones y papel (y gusto personal), los modelos que barajo son de Dunlop, Head (por clasicas) y Wilson, y no me pregunteis por que, pero de Babolat no quiero saber nada, a saber:

Dunlop 3 Hundred
Head FXP Fire
Head FXP Heat
Wilson K Six.One Team, esta, despues de sopesar en la mano una Head FXP Instinct, una Fire, y Varias Dunlop 2, 3 y 5 Hundred es la que me gusto mas en cuanto a sensacion, y me enamore, aunque creo que quiza sea la mas exigente. No se, todas tenian algo que no tenian las otras, aunque la verdad, es que estos dias, ando un poco fastidiado del codo y la muñeca (y algo el antebrazo), lo cual no se si es por la raqueta en si o por algun movimiento malo que hago (que seguro).

Si me preguntais por el nivel, pues llevo desde finales de enero, tomando dos clases por semana y algun dia que voy a hacer saques o alguna pared, y mi intencion (si encuentro con quien) es dedicar mas tiempo; de cuando en cuando doy con alguna caña, a veces no preparo bien el golpe, de momento reves a dos manos, no subo demasiado a la red, y peloteo bastante de fondo, con un cierto "mal genio", buscando direccionalidad aunque alguna se vaya de la linea de fondo, y los saques pues, lo que peor llevo, poco potentes y con la bola (si me la tiro bien)
que la engancho a veces alta y a veces baja.

Por cierto, el swing apuntad medio, pero me gustaria desarrollarlo, pues aunque siempre intento alargar al maximo el recorrido, no siempre me queda el golpe acabado.

Juers... no se si es mucho rollo para empezar, pero como veis, la cosa la tengo espesa, a ver si al menos me ayudais a no perder el sentido comun. Muchas gracias por adelantado (al menos por leer).

Saludos!
si es que me las tiro mal...

Tragabolas

juers, me acabo de repasar el texto y menudo cacao... demasiadas preguntas para un solo post, quiza? :pregunta: :dormir:

borja

Cita de: Tragabolas en 10 de Junio de 2008, 11:39
Holas,

Pues nada, despues de unos 5 meses de iniciarme en el tenis, y tomando clases, tengo claro que esto me engancha, asi que decidi que ya era hora de pasar de la raqueta Decathlon (que se compra uno "por si acaso") a una cosa mas "seria", y despues de haber estado en unos cuantos sitios sin poder ver mucho donde elegir (intersports, decathlones, corteingleses...) me agencie una Wilson N Court, que fue lo que me aconsejaron, y dicho sea de paso, me dio muy buena sensacion, dentro de lo poco que me ofrecieron. Y lo cierto es que no estoy mal con ella, pero creo que me precipite un poco, y ahora, despues de leer varios foros y webs, quiero contrastar, sobretodo porque hay mas modelos que podrian intersarme, y que diablos, porque soy incapaz de quedarme con solo una, es muy freaky, tener mas de una de diferente fabricante? no colaria como coleccionista de raquetas...? A ver si me podeis aportar algo de luz:

Por indicaciones y papel (y gusto personal), los modelos que barajo son de Dunlop, Head (por clasicas) y Wilson, y no me pregunteis por que, pero de Babolat no quiero saber nada, a saber:

Dunlop 3 Hundred
Head FXP Fire
Head FXP Heat
Wilson K Six.One Team, esta, despues de sopesar en la mano una Head FXP Instinct, una Fire, y Varias Dunlop 2, 3 y 5 Hundred es la que me gusto mas en cuanto a sensacion, y me enamore, aunque creo que quiza sea la mas exigente. No se, todas tenian algo que no tenian las otras, aunque la verdad, es que estos dias, ando un poco fastidiado del codo y la muñeca (y algo el antebrazo), lo cual no se si es por la raqueta en si o por algun movimiento malo que hago (que seguro).

Si me preguntais por el nivel, pues llevo desde finales de enero, tomando dos clases por semana y algun dia que voy a hacer saques o alguna pared, y mi intencion (si encuentro con quien) es dedicar mas tiempo; de cuando en cuando doy con alguna caña, a veces no preparo bien el golpe, de momento reves a dos manos, no subo demasiado a la red, y peloteo bastante de fondo, con un cierto "mal genio", buscando direccionalidad aunque alguna se vaya de la linea de fondo, y los saques pues, lo que peor llevo, poco potentes y con la bola (si me la tiro bien)
que la engancho a veces alta y a veces baja.

Por cierto, el swing apuntad medio, pero me gustaria desarrollarlo, pues aunque siempre intento alargar al maximo el recorrido, no siempre me queda el golpe acabado.

Juers... no se si es mucho rollo para empezar, pero como veis, la cosa la tengo espesa, a ver si al menos me ayudais a no perder el sentido comun. Muchas gracias por adelantado (al menos por leer).

Saludos!
Haber la ksix one como bien dices es exigente y tambien la 3 hundred es algo exigente (menos que la wilson) y si no tienes un swing amplio no te la recomiendo.
Normalmente se suele tener las raquetas iguales ya que de un modelo a otro cambia mucho...
Con visas al futuro cojería la 3 hundred porque aunque igual ahora se te quede larga cuando mejores te irá bien esa raqueta.  La fire y la heat son un escalon inferior en cuanto a calidad y son menos exigentes.
En resumen si fuese tu iria a por la dunlop
YONEX RDX 500 MP x3

Tragabolas

Gracias por la respuesta, borja.

En cuanto al swing, intento cerrarlo al maximo siempre que puedo, pero seguramente lo hago mal porque muchas pelotas se me van al fondo, y eso inconscientemente, hace que me "frene" a la hora de golpear, aunque tambien he de decir que aun no me siento comodo del todo haciendo un "back swing", asi que voy alternando hasta encontrarme comodo.

Respecto al nivel, segun esa clasificacion estandarizada, yo me colocaria en un 2 pero ultimamente atravieso unas semanas nada alentadoras, en que no me siento nada comodo ni confiado con la raqueta, los drives se me van, no golpeo bien, no se, no estoy relajado y ademas quiero ir probando cosas para encontrarme un poco, pero solo hace que me encalle y pierda la regularidad (al menos estilo academica) y por supuesto, la punteria a la hora de golpear. Ademas, llevo dos semanas con un dolor muy molesto que me va desde el codo, cruzando el antebrazo, a la muñeca o incluso me duelen por separado segun el movimiento, en el dia a dia. De las voleas ni hablo, no me la juego.

En cuanto a lo de las raquetas diferentes, era una frikada, imagino que cuando se encuentra la tuya, es mejor no variar mucho, pero hasta que se encuentra... yo, lo decia por probar... lo que esta claro que todo lo mas que puedo probar es agarrarla en la tienda, sostenerla y moverla un poco, a ver que tal, a partir de ahi, miro con cual me siento comodo...

Un saludo

borja

Yo cuando empeze hasta que llegue a la Babolat Pure Drive pase por otras dos raquetas, una mierda de fronton y una babolat mas decentilla. No probe muchas mas... Y con la Babolat Pure Drive fue cuando consegui mis mejores resultados... legue a estar 9 de Alava con 17-18 años... La pure drive para sacar es una bomba pero para lo demas cojea. Yo creo que te adaptas a la raqueta al final, si bien elegir una mas acorde a ti desde el principio te ayudara a progresar mas rapidamente.
YONEX RDX 500 MP x3

Tragabolas

Bueno, finalmente, acudi a un establecimiento especializado (no superficies con subseccion "tenis" en deportes) y despues de comentar mis inquietudes, me aconsejo antes que las Head o Dunlop, la K6.1Team, y buen caso que le hice, asi que sali "vestido" con una :Baboso:, encordada con un Technifibre MultiFeel a 23-24kg.

En cuanto a las sensaciones (apenas hace 5 dias), solo puedo decir que aparte del buen toque (ya comentado) que note en la tienda, estas fueron muy buenas, la raqueta la siento comoda, y ciertamente la noto algo mas controlada, siento que la manejo mas comodamente, mejor (dentro de mi nivel, eso si); despues de ensayar algunos saques (infructuosamente), algunas paredes y peloteos con el profe, lo cierto es que me noto bastante comodo, incluso me sorprendio algun liftado (intencionado) que me salia, vamos, menos comedido a la hora de pegar, aunque eso, si, las pelotas al fondo, en cuanto quiero imprimir mas potencia al golpe, no faltan.

También he de decir que esta vez (y supongo que bien asesorado) elegi un grip 2 (el mio, segun me dijeron), asi que supongo que ese es, en vez del 3 que cogi con la NCode y que le rebajare. Puede, por cierto, elegir mal la talla de grip (pongamos una arriba o abajo) influir algo en las molestias en el brazo o la muñeca?

Por lo demas, completamente satisfecho con mi nueva adquisicion, a ver que tal la otra, despues de tunearla.

Saludos

Haz3

por lo ke lei la mala eleccion de talla de grip puede kausar los dolores ke dijiste k tenias.ke tal t va con la d grip 2?ya no duele?