Algo deprimido pero nada importante

Iniciado por Alexrc, 10 de Junio de 2008, 19:09

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Alexrc

Pues la verdad es que ando algo deprimido, el otro día perdí con un alumno 6/1 y 6/3 no sé las veces que juego no me encuentro, también es cierto que no juego que se diga muchos partidos individuales y senota, vaya si se nota, el primer set lo juegué bastante mal con muchos fallos, y el me dominaba como quería algunos ace, derechas ganadoras, dejadas, algún buen revés y yo nada de nada, el segundo set estuvo algo más igualado, pero supo aprovechar mejor los meomentos clave, con buenos saques y golpes y nada. El caso es que no creo que haya dado una buena imagen, si pretendo dar clase en alguna ocasión a ese chico, que por cierto es más joven que yo en no sé si 19 años o así, yo tengo 37 ya para 38 en este año, aún así no lo veo excusa, debería haber dado más juego, ¿qué opinías de una imagen de juego así ante un alumno, no creo que confíe mucho en mí en una clase? Aunque creo que para enseñar no hace falta ser un buen jugador, pero es algo que ayuda, en cuestiones de imagen. Tendré que armarme de autoestima y seguridad en mí mismo en la próxima clase que le dé.
Un saludo

berdinda

No te machaques hombre. Todos los profes que he tenido han fallado alguna vez. Y no es mi caso porque yo empecé tarde, pero Jafl ha ganado alguna vez a su profe. Lo importante es que supieras corregirle los fallos, que puedas seguir su juego, que demuestres que aunque te ganen tu eres el que dirige ... Ten en cuenta que si fueras un superjugador de tenis ahora, en vez de en el foro, estarías descansando del Roland Garros  :wink:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

CARLOS

Eso tío, seguro que Higueras no le lleva un partido a Roger y míralos... (no sé si será un consuelo). Deberías estar orgulloso de lo que aprendió el chaval contigo

borjale

Mira a Nadal y su tío, me gustaría ver un partido entre ellos...jejeje. Lo que tienes que ver es que qué bien le has tenido que enseñar para que llegue a ese nivel.
Y los alumnos por muy buenos que sean siempre necesitaran que se les corrija en sus fallos y para eso no hay que ser mejores en la pista, sino saber estos fallos que comete.

Animate!!que buen profesor tienes que ser!

saludos!
1 Wilson Pro Staff 97L 290 gr
2 Volkl Organix 10 295 gr
Pros pro Black Out

Alexrc

Gracias a todos por vuestro apoyo, ya estoy mejor. Sí está claro que si los entrenadores de grandes estrellas jugasen un partido en fin que todos sabemos lo que ocurriría, pues claro no tiene sentido el hacerlo.
Aunque aún me falta mucho para ser un buen entrenador, aunque sólo llevo tres años en esto.
Un sicólogo deportivo nos comento, que pobre de aquel entreandor que piense que ya sabe todo de su deporte, la verdad es que estaba de acuerdo con lo que decía este hombre.
Un saludo y abrazo para todos. Y por cierto este foro me sirve mucho de ayuda, y lo veo todo los días es espectacular en cuanto a foreros e información, enhorabuena a tod@s.

daniel

cuando el alumno le gana al maestro, ha logrado la primera etapa con tu ayuda. Luego viene cuando puedes a yudarlo con sus caracteristicas mas profundas, autoestima firme, analizar y mejorar sus golpes, su estabilidad mental, su estrategia de acuerdo al adversario, etc. etc. etc.
Ojala todos los alumnos lograsen aprender lo que el maestro y superarlo, que exito!
Acompañarlo, comprenderlo, y tambien reconocer nuestros limites, pero como mas importante infundirle compañerismo, amistad, etc. son valores para toda la vida, el deporte es una parte.
No te sientas mal, debes ayudarlo a crecer (y lo estas logrando).
afectuosamente.
daniel

Alexrc

daniel dice:

CitarAcompañarlo, comprenderlo, y tambien reconocer nuestros limites, pero como mas importante infundirle compañerismo, amistad, etc. son valores para toda la vida, el deporte es una parte.
No te sientas mal, debes ayudarlo a crecer (y lo estas logrando).
afectuosamente.
daniel

Si además de ayudarles a jugar bien al tenis, ayudamos a que sean bellas personas, eso es lo más importante en esta vida al fin y al cabo ser un número uno con el trato hacia los demás.
Un saludo

Vicetenis

Ten en cuenta que tu podrías ser su ENTRENADOR, no su RIVAL, quiero decir, que te gane es posible, porque que juegue mejor que tu al tenis, lo que te han dicho Nadal le gana a Toni, por ejemplo, donde se le gana a un alumno es dándole buenos consejos de técnica, táctica, preparación, psicología, eso es lo que tiene que valorar un alumno de su profesor, no que juegue mejor que él, que por cierto, suele pasar en la mayoría de los casos.
Raqueta: Tecnifibre T-Fight 295
- Finalista del I GO Tenis Madrid - Cat 3ª
- Finalista del III MESS
- Organizador del I TFD "puntodeset.com"
- Finalista del IV TESS

Tenisman

Alexrc, me uno a lo dicho,  tu alumno valorará más tus correciones, tus consejos, tu apoyo, que el resultado de un partido contigo.

Ánimo

Alexrc

Gracias cada vez me está quedando más claro la validez y calor humano de este foro, estoy de acuerdo con vosotr@s. Pero por desgracia a veces se desacredita a un profesor por su nivel de juego, aunque creo que cada vez eso pasa menos.
Saludos y gracias a tod@s.

torbebi

animo hombre que no pasa nada !!!!!!!!!!

ya me gustaria a mi tener el nivel de mi profesor de tenis, como varia los golpes, el saque, la tactica a mitad del punto, todo, yo pegando palos a lo ferrer y el me devuelve liftados, cortados, dejadas, un mounstro vaya

solo le he ganado una vez, solo una, hace un mes, en dos sets y llegando al tie break, yo lo hice todo bien (para variar) y aun asi acabe agotado y el dijo que habia jugado muy mal (pues menos mal porque me metia cada bolazo y cada servicio, nunca me tiraba dos saques iguales, yo si que tengo la vista entrenada  :XD:)

asi que tu tranki que esas cosas no suelen pasar muchas veces....seguidas

ANIMO CAMPEON !!!!!  :campeon:

rogelio-federer

Animooooooo Alexrc!!!!!!  :panuelo:  :fuerte: Quien no tiene un mal dia???  :pregunta: incluso 2 o mas  :XD:
El tenis como la vida,da muchas vueltas.Todos lso dias no estamos igual de enchufados y muchas veces los problemas externos,preocupaciones...no nos dejan hacer las cosas todo lo bien que nos gustaria.Pienso que todos pasamos por etapas dificiles o rachas de juego en las  :llorar: estamos sin la magia necesaria.Solo hay una manera de salir o recuperarse de ella...JUGANDO!!!!  :panuelo:
Lo importante es que como profesor te valoren.El trato es muy importante y has demostrado que precocupandote y compartiendo este asunto con nosotros tienes ganas de sacr este tema adelante.No te desanimes y ya sabes,aquie estaremos para lo que haga falta!!!!  :fuerte:
No es mas grande aquel que nunca ha perdido sino aquel que nunca se da por vencido.

¿Padel? No,gracias!

No se puede pactar con las dificultades,o las vencemos o nos vencen.   Fan incondicional del mas grande,Roger Federer y admirador del Rey David Nalbandian, Ferru, Nole, Del Potro, Murray y la mitica Steffi Graf    : )

supereloyo

Yo también le gano a mi entrenador, pero eso no quiere decir que sepa más tenis que él. No lo quiero de sparring, sino para que me corrija mis defectos y me ayude a mejorar mi técnica y táctica, para lo cual está muy capacitado. Es más, conozco a algún entrenador que no juega nada bien al tenis, incluso con graves defectos técnicos, y está entrenando a gente que juega a un nivel bastante alto. Así que no veo el inconveniente a perder con un alumno!
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

akiti

Coincido con lo que se dice de manera mayoritaria.

Ganar a un entrenador de cuando en cuando no debe infundir tristeza ni pena al derrotado, todo lo contrario. Ves como tu alumno progresa , y en parte gracias a tí debe de indundirte alegría.

Hay gente que se le da mejor enseñar que practicar, viceversa hay gente que juega muy bien pero suspende en la enseñanza.

Mi entrenador lo veo cun un amigo que me observa, me mira, me corrige continuamente y busca mi bien. Es obligación del discípulo ganar a su maestro, y para el maestro es todo un orgullo.

un saludo, akiti

Wilson k five 98

alberto

Tu Tranquilo alex hay chavales que apuntas a mucho tenis.Animate seguro que todos los profesores han tenido algun fallo que otro,yo conozco a un  tio de 27 que es monitor que tiene que jugar como dios, y por estar dando clases de tenis a niños pequeños entre 4 y 7 años el tio juega bastante mal para lo que el podia jugar tiene un reves a una mano alucinante y una derecha prometedora yo creo cuando se coja, jugara torneos, y se ara un crack de nuevo,  Alo mejor te falata un po0co de ritmo  :tongue: