Menú Principal

Que le pasa a Federer

Iniciado por Roscoe Tanner, 12 de Junio de 2008, 17:42

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Roscoe Tanner

En un hilo anterior que ha sido cerrado (!?), Gerulaitis creo que ponía el dedo en la llaga, ¿Quien iba a decir hace 4 dias que Henin ya no estaría en el tenis y poco antes Clijster. Hoy he visto jugar a Federer con Vacek y he visto la mirada y el rostro (varios primeros planos) de su novia y manager y en menor medida de José Higeras, quien lo haya visto sabrá perfectamente a que me estoy refiriendo, me da la impresión, sin querer ejercer de adivino, que los diás de Federer en el tenis no van a ser muchos y estoy seguro que si eso ocurre no será por "miedo" a Nadal, creo mas bien en el acortamiento de ciertos ciclos biologicos que no son exclusivos del tenis sino del deporte superprofesionalizado en general, y tan bien estoy convencido que la carrera de Nadal no será muy larga tampoco. Ojalá me equivoque y no por ellos sino por el tenis.
Mira que hacer una fiesta y no invitarme. He estado a punto de no venir.

gaudista

La cara de Q-lo de mirka siesta siempre "intacta". En eso no cambio nada!!! Y la cara de higueras, viendo como jugaba federer, no estaba como para poner una sonrisa!!! :XD:
Esa mujer siempre esta con esa cara y mandando mensajitos. Ya me asquea cuando la enfocan! :tongue:
Y en cuanto a roger obviamente que muy lindo no la debe estar pasando! Al mas minimo error ya lo estan enterrando y preguntandole a toooodos los demas jugadores que opinan de lo mal que esta jugando, que si es el principio del fin, todo es motivo de critica. Hay que tener mucho amor al tenis como para no mandar todo a la mierrrrd.

julitros

Esta claro q despues de las vacas gordas vienen las flacas, Federer tiene un nivel bueno de juego, llega a finales o semifinales(ya firmarian otros llegar a ahi), no creo que este acabado ni mucho menos, lo que pasa que no se puede ganar todos los torneos y partidos siempre, el nivel de los jugadores esta subiendo o cambiando, no se puede estar al 100% siempre en todo, y que te salgan bien todos los partidos, como muchos jugadores que han estado en la elite y luego han bajado el nivel pero estan ahi. Es humano como todos.

Nadal mas de lo mismo es mas joven y con mas entusiasmo y sangre de victorias, se esfuerza al maximo en entrenamientos y partidos como todos sabemos, mentalmente siempre ha sido fuerte, el unico problema que pueda tener son las lesiones, pero creo que no sera muy grave, tiene a fisios y un monton de peña trabajando para que no tenga problemas de fisico o lesiones. Y lo que esta claro que puede perder un poco de explosion dentro de unos años, pero seguira fuerte como un toro, No hay mas que ver a los jugadores de futbol que llegan a los 35 y siguen como animales.

En conclusion que Federer ganara algunos GS y Nadal unos cuantos mas que aun es joven. En el momento que Federer gane un GS cambiara sus criticas. Eso si la cara de Federer y su novia son siempre las mismas, son "casi" alemanes inexpresivos

Gekkue

No creo que le pase nada fuera de lo normal. El año pasado no jugó Halle, pero hace 2 se le veia especialmente desganado y apático en este torneo, y hace 3 años más de lo mismo.

Dejemosle a ver que hace en Halle y seguro que a Wimbledon llega ya con la ilusión y las ganas a tope, ¿habrá algo que le motive más que jugar allí? No lo creo.

Saludos.

Josep S.

Qué le pasa a Federer? Más o menos ésto:

Pero tranquilos federianos, cuando al campeonísimo Roger se le pase este bache seguro que vuelve a ser el crack de siempre. Lo veo jugar como si no pusiera lo mejor de sí mismo. No os da esa impresión? Puede que le afecte el que le estén hincando el diente más de la cuenta este año y eso lo tenga desconcertado y le haga dudar en sus partidos. Pero bueno, si consigue armarse de valor y ponerse a tono veréis como en Wimbledon vuelve a ganar.

julitros

a ver si es que le a bajao la regla

GERULAITIS

yo comente que si federer perdia ante nadal en la final de wimblendon, se acabo federer......

pondre un ejemplo que ilustra perfectamente la antitesis de lo que digo, y mas abajo explicare porque pongo un ejemplo aparentemente tan contradictorio.

los 7 hombres que mas semanas han estado al frente del ranking, son los siguientes:

pete sampras: 286.
ivan lendl: 270.
jimmy connors: 268.
roger federer: 228
john mcenroe: 170
bjon borg: 109
andre agassi: 101

por ejemplo:

borg perdio el numero 1 nada mas ay nada menos que 6 veces. y lo volvio a recuperar en 5 de ellas.
connors lo perdio 9 veces. y lo volvio a recuperar en 8 de ellas.
mcenroe perdio el numero 14 veces. y lo volvio a recuperar en 13 de ellas.

y asi todos....

por ejemplo: sampras se puso de numero 1 por primera vez el 12 de abril de 1993.

y estuvo 19 semanas hasta que lo perdio.....

se puso de numero 1 por ultima vez el 11 de septiembre de 2000 durante 10 semanas hasta perderlo definitivamente.

pero entre esa primera vez y esa ultima vez, estuvo 257 semanas mas (aparte de esas 19) como numero durante mas de 7 años......

pero es que en ese parentesis, hubo 6 numeros 1 aparte de el (agassi, muster, rios, moya, rafter y kafelnikov)

por ejemplo:

agassi fue numero 1 en varias ocasiones, la primera el 10 de abril de 1995

la ultima el 16 de junio del 2003 (hasta el 7 de septiembre de ese año)

lo perdio y lo recupero 6 veces......

y en ese intervalo, llego a pesar mas de 90 kilos, a jugar challenguers y irse mas alla del puesto 150 de la atp

porque digo todo esto?

pues por la sencilla razon de que si federer tuviera un bajon y perdiera wimblendon, o el numero, no significa que este acabado ni nada de eso....

sampras estaba medio retirado en 2002, estaba fuera del top-10, no habia ganado practicamente nada serio desde hacia mas de 2 años.....

y en el open usa, sin ser favorito y con gente como agassi, roddick, hewitt o safin, ya asentados en la elite, fue capaz de ganar ese torneo....

pero no veo a federer asi.

que le pasa?

creo que se le han acabado los objetivos tenisticos......

no es que no tenga cosas por ganar......

tiene las olimpiadas, el roland garros, la copa davis.......

incluso ganar mas wimblendon, mas open usa, mas master cup deberian de ser aliciente necesario para que siguiera.....

pero me temo que si federer palma en wimblendon, sus dias estan contados.....

este no va a jugar siendo el numero 8 de la atp, eso lo tengo claro.

ni el 4. es lo que opino, lo que siento, lo que veo......

espero equivocarme totalmente.....

de verdad.
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

GANDALF

Es llamativo lo que dices, pero no se, yo creo que el problema de Federer es que tiene organizado hasta el retiro, piensa retirarse tras las Olimpiadas del 2012, aunque no lo ha dicho oficialmente por lo menos ha dejado indirectamente que esa sera su ultima temporada. Faltan para ello 4 temporadas mas la presente, y tiene muchos objetivos, lo que pasa que el no lucha por ser el numero 1, lucha por ser el mejor numero 1, y no parece que volver a los objetivos del 2003 lo tenga asumido. Pero incluso asi, creo que a Federer le puede la ilusion de Londres, los 7 de Sampras, creo que por encima de todo el unico record que quiere ganar de verdad es ese el mejor jugador de Wimbledon de la historia.
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

torbebi

Cita de: julitros en 12 de Junio de 2008, 18:05
Esta claro q despues de las vacas gordas vienen las flacas, Federer tiene un nivel bueno de juego, llega a finales o semifinales(ya firmarian otros llegar a ahi), no creo que este acabado ni mucho menos, lo que pasa que no se puede ganar todos los torneos y partidos siempre, el nivel de los jugadores esta subiendo o cambiando, no se puede estar al 100% siempre en todo, y que te salgan bien todos los partidos, como muchos jugadores que han estado en la elite y luego han bajado el nivel pero estan ahi. Es humano como todos.

En conclusion que Federer ganara algunos GS y Nadal unos cuantos mas que aun es joven. En el momento que Federer gane un GS cambiara sus criticas. Eso si la cara de Federer y su novia son siempre las mismas, son "casi" alemanes inexpresivos

buen dicho. 100 % de acuerdo.

torbebi

Cita de: julitros en 13 de Junio de 2008, 00:27
a ver si es que le a bajao la regla

:muertorisa: :muertorisa: :muertorisa: :muertorisa: :muertorisa:

hoy estas sembrao julitros  :muertorisa: :muertorisa: :muertorisa: :muertorisa: :muertorisa:

torbebi

Geru, eres un libro abierto a los amantes del tenis.-

:clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping:

Roscoe Tanner

El problema, objetivos y motivaciones aparte, es que !no puede! así de sencillo, parece mentira pero su físico, fuerza resistencia, velocidad ya no es la del año pasado por estas fechas, todavía le quedan periodos en los que estará fuerte pero esos periodos se van acortanto de forma exponencial, sin un fisico de "extraterestre", os suena?, no se puede ser hoy número uno en nada de nada, Federer sigue teniendo mucho tenis, mucha técnica, mucho toque pero si no llega en el momento exacto al punto la pelotita se va fuera y para eso hace falta mucha ingieneria génetica que haberla la hay pero con un plazo de caducidad.
Mira que hacer una fiesta y no invitarme. He estado a punto de no venir.

DonRaF

Roscoe, decis todo esto?.. que me explicas de los partidos en que Federer le gano a Nalbandian y Djokovic en Montecarlo.. sin resistencia fisica? ni corria mucho?.. con estas caracteristicas le gano a estos dos que venian afinados.. David venia de aplastar a Ferrero por un doble 6-1.

Yo creo que jugar en tierra lo perjudico mucho que ya por el efecto Nadal.. si hubiera ganado un par de torneos allí, no se habrá hablado con tantas sensaciones negativas

Roger_Federer

yo veo mas un problema mental que fisico, creo que se desgasta mucho de coco para llegar a finales y mantener puntos. En la final de RG me dio la impresión de que se conformaba y queria pasar el mal trago cuanto antes. Con defender los puntos del año pasado le bastaba y paso de sufrir como en rondas anteriores
Cuanto menos bulto más claridad

GERULAITIS

es un problema mental, pero no de falta de inteligencia, como muchos comentaban antes.

su planificacion de temporadas es inmejorable.

a pesar de estar en un momento malo de forma, se las ha arreglado para ganar mas puntos en tierra que el año pasado, mientras que nadal ha sumado menos que el año pasado a pesar de todo.

ademas el año pasado federer no jugo en halle y este año si, lo que quiere decir que lo normal es que tambien saque mas puntos en hierba que el año pasado (si gana wimblendon, claro)

pero es la losa mental que tiene con nadal la que me hace pensar como pienso.
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011