tecnica del volley

Iniciado por lucho, 14 de Junio de 2008, 01:34

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lucho

hola empezamos en mi escuela con volley y queria mejorar mi tecnica y conocer las posiciones hay cosas que ya se como la rotacion el saque lo tengo muy bien ya que comparte muchs aspectos del tenis siempre hago el de arriba .
pd: les agradeceria mucho por que soy malisimo para este deporte.

pilinchin

Que es lo que quieres saber

¿¿¿¿????

lucho

pilinchin

Cita de: lucho en 16 de Junio de 2008, 22:07
mejorar la tecnica

Pero ¿ Cuál ?

¿ La de toque de dedos,.. la de mano baja... la recepción....el remate... el servicio.... ?

Voy a localizar un foto que tengo de un torneo de Escuelas de Empresa Europeas (Económicas y empresariales )en Francia.. que quedamos quintos en el pabellón del Antibes.

:silvar: ¡¡ que tiempos aquellos ¡¡

lucho

el golpe de arriba y de abajo el servicio lo tengo muy bien dominado ah y tambien las formaciones

pilinchin

lucho,.. aquí tienes una pequeña información:

http://es.wikipedia.org/wiki/T%C3%A9cnica_del_voleibol

Datos prácticos:

El toque de dedos: se realiza con los tres dedos de cada mano ( pulgar, índice y corazón )... recibiendo el balon con los ojos mirando hacia el cielo ( no se si me entiendes ) y justo con las dos manos encima de los ojos.

El de mano baja: se realiza de la siguiente forma ( ponemos la palma de la mano izquierda hacia ariiba. y la otra mano, tambien con la palma hacia arriba, encima de la primera... pero que los dedos de la derecha queden de forma transversal a los de la mano izquierda.....OK.........y ahora intenta juntar los pulgares de cada mano  en paralelo.  Bueno pues esa es la posición. Ahora intenta juntar los codos por delante del cuerpo los mas que puedas......... Esa es la posición

¿ Me he explicado ?  :pregunta:

luso_22

en ambos casos, siempre mantener las piernas flexionadas en la iniciación del golpe, y ayudarte de ellas para impulsar la pelota. En algunos casos, en el golpe con los brazos, si se desea bloquear mantener las piernas flexionadas. El remate es lo más difícil, deberás aprender la secuencia de dos pasos, parada con pies juntos y salto. El primer paso se inicia con la pierna contraria a la mano con la que golpearás la pelota. Creo que es así, estoy escribiendo de memoria y hace muchos, muchos años que no lo practico.

Princeofcats

Para el toque de dedos te ayudará mucho el hacer toques sobre la cabeza o tirar con ellos a una canasta, esto mejora la precisión, sobre todo para la colocación, para el remate (golpeo de arriba abajo) te situas delante de una pared y comienzas a rematar contra el suelo, de modo que el balón golpee la pared y vaya a parar a tu posición para un nuevo remate. Esto te ayudará con los desplazamientos laterales a la hora de colocarte para rematar. En cuanto al saque de mano baja, es como el saque en el tenis, hacer muchos. La cosa es sujetar el balón con la mano izquierda (si eres diestro) dejar la pelota suavemente a la altura de tus hombros y golpear con la parte alta de la palma de la mano, habiéndo "armado" el brazo llevándolo hasta un ángulo de aproximadamente 45º.
Se me ocurre que te puedes colocar al lado de la red y hacer colocaciones desde el centro hacia una de las esquinas, vigilando la altura de la colocación y la fuerza con la que lances el balón.
El comentario de las rodillas flexionadas es muy acertado, al hacer contacto con el balón te impulsas hacia delante para darle un impulso controlado.
Todo esto es práctica y constancia.

Suerte.