Cómo jugarle a un jugador de padel ¿?

Iniciado por diegorl, 14 de Junio de 2008, 02:03

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

diegorl

A ver, para la semana tengo un partidillo contra un colega que es jugador de padel y tengo ganas de meterle un repasito para enseñarle cual es el deporte rey de la disciplina (6-0 6-0 me llega  :panuelo:). Llevo poco tiempo jugando pero ya me doy cuenta de que mi fuerte es el revés y además con mucha diferencia, vamos es mi golpe natural, el que me sale y reservo para los momentos complicados. Tal vez sea porque soy zurdo para casi todo pero a tenis juego con la derecha. De revés donde pongo el ojo casi pongo la bola, de derechas digamos que influye muchísimo más el azar.

Bueno pues lo que quería saber era la forma en que le podía jugar a mi amigo (jugador de pádel) para ganarle de forma más sencilla. No recuerdo bien si preguntara otra vez (creo que en este foro no ya que estuve buscando algún hilo y no lo encontré...) pero me pareció leer en algún lado que lo mejor era moverlos y volearles. Puede ser?? En teoría la volea no es el punto fuerte de un jugador de pádel??

PD: Partimos de la base de que mi saque es una mierda, pero bueno el del también jejeje.
Para que hacer caso a un reloj si cada vez que lo miras marca una hora distinta...???

forehand director

Cita de: diegorl en 14 de Junio de 2008, 02:03
En teoría la volea no es el punto fuerte de un jugador de pádel??

no jugaste nunca al paddle, no? es solo volear, slices de reves y drive bien bajitos y smashes. que pegue de derecha o de reves alto, si nunca jugo al tenis se va

a morir de angustia. no hay drive con topspin o reves con topspin en el paddle. excepto que juegue al padle como se juega al tenis, yo hacia eso, golpea reves y derecha como jugando al tenis, pero un jugador verdadero de paddle no pega nunca asi.

saludos
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

Nox

No deberías de tener problemas. Es muy difícil pasar de un deporte reducido como el paddle a otro más complejo como el tenis (lo mismo pasa con el ping pong). Procura tenerlo en la línea de fondo, jugarle moviéndolo mucho (en el paddle no es que haya que dar muchos golpes en carrera) y sobre todo no juegues con cortadas, a las que está acostumbrado, emplea más el golpe liftado que para él va a ser nuevo. Mucha suerte.

derguin

Y si te sube a volear, pues un globito, que seguro que espera que la pelota le venga rebotada  :muertorisa:

Wilson nPro Open - Centrix Demon Lime 24kg

CARLOS

diegorl

Pero entonces eso de que es mejor jugarle al revés que a la derecha es verdad o no?
Para que hacer caso a un reloj si cada vez que lo miras marca una hora distinta...???

t@K

yo le jugaria a su derecha y liftando...

Cita de: derguin en 14 de Junio de 2008, 13:07
Y si te sube a volear, pues un globito, que seguro que espera que la pelota le venga rebotada  :muertorisa:

:risas:
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

Nox

Cita de: diegorl en 14 de Junio de 2008, 15:27
Pero entonces eso de que es mejor jugarle al revés que a la derecha es verdad o no?

Suele funcionar también, porque tenderá a cortartela y dejártela corta para que puedas llevar la iniciativa.

P.D: Ten cuidado con los efectos cortados que te pueden pillar por sorpresa.

diegorl

Gracias por las respuestas. Sabeis que una parte de esa victoria será vuestra jajaja.  :campeon: :clapping:

CARLOS

diegorl

Bueno mañana tengo el partido. Me quedo con 4 cosas entonces: jugarle largo, liftado y sobre todo evitar bolas cortas a media pista en las q m pueda hacer planazos del padel. Y si sube a volear globito. Y como no intentar llevar yo la iniciativa moviéndolo (pero sin arriesgar mucho no??)

Y lo del revés no sé, me estoy rayando un poco, a ver si alguien me aconseja xDD. Es que yo voy muy bien de revés y muy mal de derecha. Confío en que quiera machacar mi revés y le devuelvo planazos o globazos cuando me ataque... pero que será mejor atacar con revés paralelo su revés o atacar su derecha con mi revés? Que rayamiento.. jejeje  :dormir:

Y por no ser demasiado pesado y abrir un nuevo post aprovecho para poner aquí otra duda. Hoy estuve intentando volear algunas bolas a medida que jugábamos puntos y mi monitor (entrenador suena muy pro) me comentó que subiera a la volea siempre que vea que el otro llega muy forzado a una pelota abierta, y que principalmente lo haga cuando le van las pelotas al revés al otro. Es correcto? Para volear lo mejor es ponerse centrado en la pista o orientado un poco hacia lmi derecha (en caso de irle al revés al otro y ser diestro)? Gracias, es que es mi primer partido desde que empecé los cursos y aprendí a hacer las cosas "como se deben de hacer" y estoy obsesionado con ganar mañana jaja. Se nota no?

bustosjr1

Yo sólo digo una cosa... siempre que juego al padel con jugadores de padel, éstos me meten una paliza que pa' qué, puesto que los del tenis no estamos acostumbrados a las paredes, rebotes, etc... así que seguro que si ellos nos ganan en el pádel, nosotros ganamos en el tenis, ¿no? A no ser que jueguen a las dos cosas jejeje.

Mucha suerte!!!

Sonia

Cita de: derguin en 14 de Junio de 2008, 13:07

Tu tirale muchos globitos que no vas a pillarle ningún remate de los que te haga  :risas: :risas: :risas: :risas: :risas:

A un jugador de padel lo mejor es tenerlo en el fondo de la pista de tenis, sino malamente te veo que le puedas ganar  :risas: :risas: :risas:

Si le haces globos o le haces subir a la red, fijo que el punto va a ser para él y no para ti  :silvar: :silvar: :silvar:

bustosjr1

Yo creo que, lo primero, tendrá que coger la medida a la raqueta, porque una pala de pádel es más corta, y si no está acostumbrado a las raquetas... yo en mis primeros días de pádel no daba ni una puesto que creía que estaba jugando con una raqueta...

Y Sonia tiene razón, los de pádel hacen unos remates... eso, y las voleas, lo que mejor controlan...

Saludos.

diegorl

Cita de: CARLOS en 15 de Junio de 2008, 01:47
O de la derrota  :silvar:

Y tanto... xDDD

4-6 1-6 6-7 (al menos sudó 6 bolas de partido para ganarme). Es q m maté yo sólo desperdiciando un 3-0 con servicio en el primero y también un 5-4 con servicio en el último. Debí de hacer en total 30 dobles faltas o asi, me hundía ya sólo de pensar q tenia q sacar para ganar el juego... De pena. Tiene q haber un truco para el sake xD

De todas formas las voleas se le iban fuera, se desquiciaba un poco con eso de ser de pádel y que se le iban golpes fuera... Mis 3 primeros juegos fueron así