Recepción del saque

Iniciado por gae, 15 de Junio de 2008, 16:46

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gae

Queridos foristas, una vez un profesor me aconsejó que me preparara para la devolución de saque sosteniendo la raqueta con la empuñadura de revés. Siempre espero el saque de mi rival con una empuñadura continental. Es correcta la sugerencia de mi profesor ? Algunos profesionales esperan el saque con empuñadura de revés ?

Desde ya, muchas gracias.
GAE

Medran_27

yo las espero con la empuñadura de derecha y si me viene al reves generalmente lo corto a menos que me haya anticipado y pueda pegarle liftado (tengo el reves a una, por lo que solo tengo que hacer un movimiento de raqueta)
Wilson Kpro Tour //\\ MSV focus HEX a 19kg

Raistlin

También las espero con empuñadura de derecha, así si viene un saque flojo. la puedo atacar tanto si viene a miderecha, y acomodar para pegarle d e derecha si viene a mi revés (hago todo lo posible para no pegarle de rvés :XD:).
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

supereloyo

Yo cogería la empuñadura del golpe que tardes más tiempo en preparar, para poder cambiar en caso necesario, y tener la oportunidad de pegar con ambos golpes. Si no eres capaz de cambiar a tu golpe más rápido, cogería la raqueta con la empuñadura con la que metieses los mejores restos, siempre y cuando pudieras bloquear la bola con el otro golpe de forma segura, y no mandándola a Singapur. Y por último, si el rival siempre me saca al mismo lado, cogería la empuñadura de ese lado, para ganar más tiempo de anticipación.
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

endikaision

Yo suelo coger con empuñadura de reves, ya que cambio mas facil y mas rapido de reves a derecha que de derecha a reves  :XD:  Kapitxi?  :risas:

luso_22

supereloyo lo ha clavado.  :clapping:

Yo suelo utilizar, empuñadura de derecha ya que es la que me cuesta más cambiar. Pasar de la de derecha a la de revés me resulta más sencillo. Otra cosa es lo que hagan los profesionales ...  :llorar:

legolas

Cita de: luso_22 en 16 de Junio de 2008, 15:27
supereloyo lo ha clavado.  :clapping:

Yo suelo utilizar, empuñadura de derecha ya que es la que me cuesta más cambiar. Pasar de la de derecha a la de revés me resulta más sencillo. Otra cosa es lo que hagan los profesionales ...  :llorar:
Luso si no recuerdo mal es zurdo
Normalmente el golpe que mas cuesta preparar a la hora de restar es el reves 
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

luso_22

No amigo Legolas, pero con matices. Para un primero a mi revés me limito a bloquear y restar cortado, aprovechando la fuerza con la que viene la pelota, por lo que la preparación del golpe es corta y, personalmente el cambio de empuñadura de derecha a reves cortado me resulta rápido y sencillo. Si es un segundo saque, es necesario dar un swing más amplio, al venir la pelota con menos fuerza, pero también tienes más tiempo para prepararlo. Según esté de confianza hago un revés cortado o liftado y si que te doy la razón que en este último caso se requiere más tiempo. Alguna vez he probado a esperar el resto con empuñadura de revés, pero así, si me sacan a la derecha, tiendo a restar con una derecha cortada y esto quiero evitarlo.

barreider

lo que a mi me gustaría saber es que hacen los profesionales, siempre tuve esa duda, por otra parte yo siempre tengo la empuñadura de derecha para devolver el saque