Entrais en la pista mientras juegan el punto..???

Iniciado por jor, 16 de Junio de 2008, 09:57

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jor

Este mensaje espero que lo lean los 2 MALEDUCADOS (por no decir otra cosa), que entraron en la pista 2 del polideportivo Entrevías. Fue el pasado sábado 14 y teníais reservada dicha pista a las 12 h. (por cierto, ojalá os derritierais de calor!!!! :evil:)

Situación: Emocionante partido entre Turco y un servidor, sin concluir, y aunque se nos acaba la hora, como no aparecen los siguientes jugadores, seguimos jugando. (teníamos hasta las 12 h)
Conflicto: No se qué hora sería (5-10 minutos pasadas las 12, imagino) y mientras estamos jugando un punto, con la bola en juego, entra un tio en la pista, y va andando por el lateral hasta llegar a los bancos donde solemos dejar los trastos. Detrás de él viene su compañero y sigue sus mismos pasos. Todo esto sin decir ni hola, ni dirigirnos la palabra....
Terminamos el punto y evidentemente, recojemos nuestros trastos y nos vamos, pero no pude evitar decirles lo que pensaba.

Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre lo ocurrido, porque a lo mejor soy yo el equivocado.
Aunque ya sea vuestra hora de pista, ¿entrais en la pista directamente, sin decir nada y mientras los otros están jugando un punto? No sería mejor, esperar a que terminaran el punto y decir, tranquilamente: "Oye, es la hora, os habeis pasado 5 minutos". A mí es la primera vez que me pasa. Todos nos quedamos más tiempo, si no hemos terminado el partido y si no vienen los siguientes, creo  :silvar:.
Me parece ser un auténtico gili, el entrar sin decir nada y mientras está la pelota en juego.
No se, decidme algo....
Sigue las tres R: Respeto a ti mismo, Respeto para los otros y Responsabilidad sobre todas tus acciones

gaudenzio

Muchas veces he entrado sin decir nada, nada más por respetar la concentración de dos personas que están jugando. Luego cruzándonos por los banquillos, por supuesto que nos saludamos.
Pero lo que molesta y es entrar durante un punto en juego..  :ranting_w:

Georgemad

Pues hombre si os habíais pasado de la hora, yo suelo entrar pero me espero a que se acabe un punto. Pero desde luego saludo.

berdinda

Hola, soy una maleducada.  :bye2:

Yo, si estoy dentro de mi hora, paso sin problema. No estoy pendiente de que se acabe el punto ni nada. Es más, me parece el colmo tener que estar pendiente de que se acabe el punto para entrar a la carrera y que no empiecen el siguiente.
Otra cosa es que me dijeras que entraron por medio de la pista o algo así, pero vamos que si entraron y no molestaron y estaban en su horario, no me parece que te puedas quejar.

P.D. Una cosa que todos nos quedemos un rato más por costumbre, y otra que eso esté bien hecho.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Chimi

Yo no entro en la pista, pero si ya es mi hora, me pongo en la puerta y me hago notar diciendo "hola" o "buenos días" para que sepan que ya estoy allí, aunque para decirlo espero a que terminen el punto.

Pero como dijo el torero Rafael Gómez, el Gallo, al conocer a Ortega y Gasset y saber que era filósofo: hay gente pa tó. Jugando en la CdC con Guillermo a dos pibes que estaban esperando para otro pista se les coló una pelota en nuestra pista y ni cortos ni perezosos, uno de ellos entró en mitad del punto a cogerla, en vez de pedirla cuando hubiéramos terminado. En fin...

CARLOS

yo como Chimi. Dependerá un poco también de la actitud que tengan, si se ve que se quedaron en la pista por pasar el rato y están de cachondeo evidentemente no le espero nada. Ahora, si me los encuentro jugando un punto en serio nunca entraría, les miro desde fuera hasta que acaben el punto y paso.

Y saluuuuuuudoo

gaudenzio

Cita de: berdinda en 16 de Junio de 2008, 11:18
Hola, soy una maleducada.  :bye2:

Yo, si estoy dentro de mi hora, paso sin problema. No estoy pendiente de que se acabe el punto ni nada. Es más, me parece el colmo tener que estar pendiente de que se acabe el punto para entrar a la carrera y que no empiecen el siguiente.
Otra cosa es que me dijeras que entraron por medio de la pista o algo así, pero vamos que si entraron y no molestaron y estaban en su horario, no me parece que te puedas quejar.

P.D. Una cosa que todos nos quedemos un rato más por costumbre, y otra que eso esté bien hecho.

Pues no se, cuanto puede durar un punto en media? 10 segundos? 20? 30? No se trata de esperar que acabe un juego. Y lo más normal es que si la gente de la hora después tarda en llegar, uno siga jugando si le apetece, es algo que entiendo y que no me molestaría.. Claro que no dejaría pasar ni un punto más..  :XD:

goomer75

hombre, si acaba tu tiempo tienes que achantar y aguantarte, coger tus bartulos y para casa.........
Dunlop 200G-Antigua
VOLKL DNX 10 295g-Antigua
PRINCE O3 BLACK 305G-juego

jor

Me parece bien que cada uno lo vea de diferente forma.
Yo desde luego, siempre espero fuera que acaben el punto y una vez que han terminado, si ya se han pasado de la hora se lo digo tal cual: "Son las 12:05 h., os habeis pasado ya...." NO insinuo nada, ("te has pasado, es mi hora y te piras"  :muertorisa:) y ya estoy abriendo la puerta. Aunque creo que nunca me ha hecho falta esto, porque la gente en cuanto termina ese punto y te ve en la puerta, ya te está diciendo que pases, IGUAL QUE HUBIERA HECHO YO.
Lo que me pareció mal es que entraran directamente cuando estábamos jugando el punto.

Berd: No tienes que entrar a la carrera para que no empiecen el siguiente punto (creo yo); una vez que terminan el que estaban jugando, les dices que es tu hora y que se piren (de buenas, pero se lo dices y ya está). Es más, la mayoría de la gente, en cuanto termina ese punto y te ve, ya te dice que pases, que perdona, etc..., no hace falta, ni que tú se lo digas.
No se, ya se que no nos jugamos nada y que son partidos de aficionados, pero es un poco de respeto y buenas normas ¿no?

Podía haber pasado lo siguiente: Donde yo suelo jugar solo hay 3 pistas y no se ven los números. Imáginate que entras en la pista y te has equivocado, que no era esa la que tenias reservada. O ayer jugaste en la 2 y hoy en la 3 y te equivocas y te metes otra vez en la 2.
Si ocurre esto y te has quedado fuera, dices que es tu hora, no pasa nada, quedas bien: "perdonar que me confundido de pista". Pero si ya estás dejando tus cosas en el banco y sacando la raqueta y te has equivocado.... :lengua:
Sigue las tres R: Respeto a ti mismo, Respeto para los otros y Responsabilidad sobre todas tus acciones

goomer75

vale si, todo lo que tu digas, pero reprocharles algo,no merece la pena, y si te sale un respondon ¿que?, ya la tienes liada, asi que mejor pasa...
Dunlop 200G-Antigua
VOLKL DNX 10 295g-Antigua
PRINCE O3 BLACK 305G-juego

fran saffin

Pues yo entro a MI HORA ,calladito,eso si...les dejo jugar ese punto y mientras me voy preparando...que si muñequera,bolas....etc...,ya deben comprender que se les acabó la suya y al terminar nos saludamos cortesmente...imagina que llevan 3 deuce...y no terminan de ganarlo ninguno....que hago,espero yo fuera ?...me los " cobro" con los que vengan tras de mi ?

berdinda

A mi pesonalmente no me parece para tanto que entren sin molestar. El que se pasa de su hora ya sabe a que se arriesga, y Jor, pues si luego resulta que me he equivocado, como no estas en tu hora, pues mala suerte.
Es que a mi me parece que no puedo exigir nada cuando ya no estoy en mi hora.
A Jafl le pasó que en su hora, los de la hora anterior se quedaron. Al principio no les dices nada porque piensas, bah, están recogiendo y tal, pero es que luego se sentaron en el banco y se quedaban viendo el partido, y ahí es cuando puede decir algo porque es tu hora.
De verdad que yo no veo ninguna mala educación por entrar en su hora. A lo mejor es que soy muy cabezota ...
Y puestos a poner ejemplos, cuando aparcan el coche en la OTA (creo que en Madrid se llama ORA), y estás dando vueltas por ahí para aparacar. A qué si te molesta que se pasen de su hora? Pero al que está en su hora, a que no te mosqueas con él por estar bien aparcado?
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

gaudenzio

Cita de: fran saffin en 16 de Junio de 2008, 13:40
Pues yo entro a MI HORA ,calladito,eso si...les dejo jugar ese punto y mientras me voy preparando...que si muñequera,bolas....etc...,ya deben comprender que se les acabó la suya y al terminar nos saludamos cortesmente...imagina que llevan 3 deuce...y no terminan de ganarlo ninguno....que hago,espero yo fuera ?...me los " cobro" con los que vengan tras de mi ?

Pero se está hablando de dejar jugar UN PUNTO, no un juego. A mi personalmente no me cuesta nada dejar que termine el peloteo antes de entrar.. Estamos hablando de esperar 10-20 segundos más.

fran saffin

Cita de: gaudenzio en 16 de Junio de 2008, 13:59
A mi personalmente no me cuesta nada dejar que termine el peloteo antes de entrar.. Estamos hablando de esperar 10-20 segundos más.

Ya...a mi tampoco logicamente,pero hay muchos " listillos"...que si no entras siguen a lo suyo,y comienzan a jugar otro punto...e igual piensan que estás ahí mirando solamente como de bonito juegan.

berdinda

Cita de: gaudenzio en 16 de Junio de 2008, 13:59
Pero se está hablando de dejar jugar UN PUNTO, no un juego. A mi personalmente no me cuesta nada dejar que termine el peloteo antes de entrar.. Estamos hablando de esperar 10-20 segundos más.
A nadie nos cuenta esperar 20 segundos. Otra cosa es que por no hacerlo se nos considere maleducados. Si no he entendido mal ellos entraron y no molestaron a los que jugaban.
Lo siento, pero es que suelo ser bastante puntual, me fastidia mucho hacer esperar a la gente, y por supuesto que me hagan esperar a mi, y más dentro de mi hora, que para mi es un dato fundamental.
La Web del Tenis