Vais solos a practicar?

Iniciado por Tragabolas, 16 de Junio de 2008, 22:20

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tragabolas

Pues eso, consciente de que mi saque no mejorara dedicandole 10min en cada clase (a razon de dos por semana y no siempre con sesion de saques), he optado por frecuentar yo solo la pista y dedicarme a ello. Pero mas alla del saque, del que abrire un hilo especifico con mis inquietudes, a veces aprovecho para practicar con la pared los golpes basicos, aunque no siempre es asi, ya que al no estar todas las pistas al mismo nivel por causas del terreno, no siempre doy con la que tiene la pared lo suficientemente alta como para poder pegar unos golpes. Lo que me gustaria es saber como os lo montais vosotros si es que vais o habeis ido solos a practicar, que posibilidades tiene uno solo para entrenar, si hay alguna forma de practicar los golpes mas alla de la pared, que ejercicios realizar, calentamiento, preparacion... en definitiva "como afrontar uno solo una sesion de practica en la pista"?

Gracias, y un saludo
si es que me las tiro mal...

JaviTorr

Si se te va la olla como alguno que otro.. puedes hacerte con esto..

(Los Trolls con cara de haber roto muchos platos, no van de serie..)

botepronto

Para ir sólo a entrenar, mi recomendación es tener un buen marco teórico. De lo contrario no sabrás si lo estás haciendo bien y no tendrás ninguna posibilidad de corrección o feedback.
Y créeme, que entrenar mal, es peor de lo que se piensa: mientras más ejecutas un movimiento más acendrado es la conección neuronal que lo gobierna. Y si es incorrecto, mucho más difícil de corregir.

Tragabolas

Bueno, al menos la teoria creo que no la llevo mal. Lo que si intento cuando voy a practicar es a observarme mucho y a notar que estoy haciendo mal y como, vamos, intento fijarme en todo, empuñaduras, posicion de los pies, movimiento del brazo, y notar cuando lo hago bien y cuando mal, las sensaciones, posturas, etc. Me observo e intento rectificarme segun lo que me han explicado. No en vano voy dos veces por semana a clase con profes, e intento quedarme con lo maximo que puedo, vamos, que no es que se me haya ocurrido "voy a aprender a jugar al tenis" y me plante en la pista solo asi por que si, pero vaya, que no soy infalible, eso desde luego... aunque bueno, tampoco ejecuto nada complicado, las cuatro cosas basicas que a estas alturas ya deberia saber, si me atrevo con algo nuevo, prefiero probarlo, pero sobretodo, comentarlo antes con el profe.

Javitorrr: de momento la olla no se me ha ido mas alla de plantearme comprar un cubito/cesto o una red y tropocientas pelotas, pero vaya, desde luego seguro que me cuesta menos llevar eso a la pista que a algun amigo, que vaya suplicio para convencer a alguno :ranting_w:

saludos

JaviTorr

Cita de: Tragabolas en 16 de Junio de 2008, 22:54
Javitorrr: de momento la olla no se me ha ido mas alla de plantearme comprar un cubito/cesto o una red y tropocientas pelotas, pero vaya, desde luego seguro que me cuesta menos llevar eso a la pista que a algun amigo, que vaya suplicio para convencer a alguno

A mí me lo vas a contar..  :undecided:

La mía es más buena y agradable.. no me dice que no ningún día a ninguna hora... y no veas cómo controla  :smiley:

Lo mejor que puedes hacer si no tienes nadie, es la pared.. tremendo ejercicio.. cogerás buena forma si lo haces asiduamente, y te puede ayudar "algo" técnicamente.
Lo de los cubos de saque.. son obligatorios.. si te han enseñado la técnica, puedes gastar las horas que te costará cogerla fuera de clases, y así centrarte en las clases en los aspectos en lo que más necesites a un profesor.

Tragabolas

Lo cierto es que con la pared se suda, si... sobretodo si se me van de un lado a otro, aunque la ventaja es que puedo ser mas permisivo y dejar que bote la bola mas de una vez antes de darle :XD: asi puedo esperar un golpe mejor, luego ya correre...

Y con los cubos de saque, tengo algo de suerte, pues el profe me deja uno llenito cuando vaya a practicar, lo que pasa es que muchas veces me presento de improviso y aunque no, siempre le engancho dando clase, y la verdad es que corta un poco el rollo hacerle parar para subir al almecen y bajarme el cubo, asi que lo mejor es ser independiente y llevarme mis bolas (de momento con 4 botes de 4 se va haciendo...), que ya bastante me da palo pedirle la llave para abrime la pista.

saludetes

Raistlin

Para mí utilizar el frontón es engañoso, a veces le pegas un gran tiro, pero en realidad ese tiro paso la red pero se fue larga, lo que si creo que aporta es el juego de pies y concentrarte en pegar a la bola con el centro de la raqueta. Respecto a la pregunta, con suerte voy a jugar, así que a entrenar nunca he ido  :bye2:.
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

barreider

coincido con lo que dice raistlin acerca del frontón, con respecto a entrenar solo, en donde vivo hay unas canchas semi abandonadas de las cuales me aprovecho para practicar unos saques de vez en cuando, el problema que tengo con este es que tengo la técnica adecuada pero no la automatizo aún por lo que intento ayudarme de esta manera, no se si es lo correcto pero creo que algo me ha ayudado, otra cosa muy útil por cierto es filmarte jugando, de esa manera corregí errores en el saque (interrumpía el movimiento a la mitad) que no estaba detectando, esas son mis opiniones, cabe aclarar que soy autodidacta la mayoría de las veces y es claro que no siempre es lo más recomendable

Tragabolas

Estoy de acuerdo yo tambien con vosotros en lo que respecta a lo engañoso del fronton, mas bien diria que te obliga a ir a medio gas, pues no puedes pegar un golpe intentando desarrollar toda la potencia, bueno, si puedes, pero no creo que sea muy grato, aparte claro de lo frustrante de no poder ver el golpe acabado, vamos a donde iria la bola.

Pero yo creo que basicamente, tal y como apuntais, que lo fundamental en el fronton es ejercitar el juego de piernas, y en mi caso, intento aprovechar para centrarme en llegar y posicionarme bien, preparar bien el golpe y ejecutarlo bien, a veces, puedes fijarte mas en ello estando solo que en una clase, donde ya entran en juego otros elementos, mas aun el dia que toca en grupo, pero basicamente yo lo uso para fijarme en las piernas y en el brazo.

saludos

feo

Yo creo que en el frontón se puede practicar casi todo, no sólo el juego de piernas.
Sólo hay que tener un poco de imaginación o bajarse algunos de los ejercicios.
Es más, considero fundamental el frontón para perfeccionar la técnica (siempre que sepas cual es o tengas alguien que te corrija, claro).

Lo de que se van las bolas fuera, pues bueno, creo que no es del todo correcto (por lo menos en mi caso). Yo hago frontón cuando no tengo con quién pelotear y creo que controlo la profundidad de mis golpes bastante bien  :raquetazo:
-Nota mental: Juego al tenis por diversión.

¿Por qué lo llaman sentido común, si no es tan frecuente?

bustosjr1

Yo, como tengo canchas de tenis en mi urba, y la gente entre diario no las usa prácticamente, pues me bajo yo sólo o con un amigo y nos pasamos dos horas haciendo saques. Aunque, eso sí, sigo sin mejorar nada...

pesuar

Si pero si vas muchas veces al frontón te aburres y yo personalmente me rayo. Comentas Feo algo de ejercicios, los puedes explicar porfa, para que el duelo con la pared no sea tan monótono.

feo

Busca un poco por el foro   :evil:

http://foro.lawebdeltenis.net/index.php/topic,4670.0.html (de donde puedes sacar, entro otras cosas interesantes: http://www.itftennis.com/shared/medialibrary/pdf/original/IO_18457_original.PDF)

Uno tiene que aprender a disfrutar sólo, en el tenis y otros aspectos de la vida que ninguno estamos pensando  :silvar:
-Nota mental: Juego al tenis por diversión.

¿Por qué lo llaman sentido común, si no es tan frecuente?

julitros

Yo voy a practicar o perfeccionar los saques en una pista de tenis.Cuando puedo