El servicio, no puedo con el...

Iniciado por Tragabolas, 16 de Junio de 2008, 22:42

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tragabolas

Hola,

Vaya por adelantado, que ya se, que la solucion de mis fallos solo corre de mi cuenta, pero es que por mas que le doy y me analizo, este es uno de los peores y mas frustrantes (si no el peor), de los golpes que hasta ahora he trabajado, asi que supongo que esto no es mas que un desahogo, pero si alguno me cuenta sus experiencias o como se supera esto, pues algo sacare.

Para empezar, siempre vigilo la posicion, empezando por los pies, mas o menos en angulo, apuntando el de delante hacia el poste que sostiene la red, el trasero paralelo a la linea de fondo, etc etc... la empuñadura continental (no se cuantas veces me miro la mano y sopeso la raqueta para asegurarme) tal como aprendi, y alla voy, leve balanceo sobre el pie delantero, abro los dos brazos, balanceo hacia atras, al tiempo que subo la bola con el izquierdo, llevo la raqueta detras de la cabeza y... nada! a veces pronto, a veces tarde, nunca acierto, unas a la red, las otras al campo, y eso cuando me tiro bien la bola, que esa es otra...

Despues de analizarme, noto que al preparar la bola y la raqueta antes de subir he cogido el vicio de, mientras balanceo adelante, apuntar alli donde se supone que voy a lanzar, con lo cual he de llevar nuevamente las manos abajo para volver a subir, y he notado que eso en parte, tiene la culpa de que no suba el brazo izquierdo bien recto para dejar la bola, ya tenemos por donde empezar, asi que hoy he trabajado en eso.

Pero ni asi, he vuelto a forzarme el empezar a abrir los brazos desde abajo para poder subir el izquierdo mas estirado, pero a pesar de eso no he conseguido ninguna seguridad en el lance de la bola, por otra parte, cuando me la tiro bien no la pierdo de vista, para poder ver el punto donde impacta con la raqueta, y "encontrarlo", pero no hay manera, y lo peor es que creo que a la hora de llevar el brazo derecho para buscar la bola y golpearla tampoco lo hago demasiado bien, pero es que no hay mas!!! por mas bolas que me lance, un alto porcentaje estan mal lanzadas, y si no las cojo muy arriba o muy abajo, y si logro pasarlas de la red, no os cuento nada de meterlas en el recuadro, que esa es otra. Hoy solo lo he conseguido dos veces seguidas y ya esta, de unas 80 bolas que me habre lanzado. En un ejercicio asi, yo diria que en porcentajes estaria en un 50-60% de bolas a la red y del 40-50% restante, un 10% o menos colocadas como se debiera, y eso habiendo muchas, porque si solo contase con 20, ya veriamos que promedio sacaba...

En fin, perdonad el ladrillazo, pero es que me estoy ofuscando mucho con el golpe este, que se supone es de vital importancia y no le encuentro yo el final al tunel (he leido, he visto videos, dibujos, de todo...), y claro, de efectos o de imprimir potencia al saque ya ni hablamos, porque luego, esa sera otra...

Gracias de antemano, al menos por llegar hasta aqui.

Un saludo
si es que me las tiro mal...

diegorl

ya somos 2. me siento totalmente identificado con tu mensaje. A eso añádele ciertos movimientos extraños de muñeca q hago naturalmente y dolores de hombro ya que le pego mal (y si hago el movimiento bien tb noto un ligero crujido, entonces ya me acojono y le doy como con miedo). Y lo que más m jode es q un día a mitad del carro empecé a concentrarme en meterlos y me salió -con la ejecución correcta y al recuadro-, pero a partir de esa nunca más.

Mi consejo -de alguien que tampoco sabe sacar xD- es que no te emparanoyes tanto en los movimientos pq sino te concentras demasiado en como se mueve la mano, el pie, como acabar el golpe... y son muchos factores para controlar. Intenta hacer algo de forma natural. Al menos a mi el día que me empezaron a salir fue pq me empecé a concentrar en meterlos...
Para que hacer caso a un reloj si cada vez que lo miras marca una hora distinta...???

julitros

podrias subir algun video, y asi podriamos analizarlo mejor.

julitros

Cita de: diegorl en 17 de Junio de 2008, 00:45
A eso añádele ciertos movimientos extraños de muñeca q hago naturalmente y dolores de hombro ya que le pego mal (y si hago el movimiento bien tb noto un ligero crujido, entonces ya me acojono y le doy como con miedo).

Sobre los dolores del  hombro a mi tb me pasaba, y notaba un pequeño crujido, asi que tenia que ir de menos a mas para no tener ninguna lesion, luego cuando ya habia echo algunos saques pues ya no me aparecia, lo curioso es que despues de ir al gym una temporada, se me quito el crujido del principio,algo curioso.

fran saffin

Cita de: diegorl en 17 de Junio de 2008, 00:45
.....ya somos 2. me siento totalmente identificado con tu mensaje......
Somos 3

Raistlin

Somos 4  :XD:. Algunos consejos (quién soy yo para dar consejos? :muertorisa:): apuntar con la mano izquierda la bola para pegarle centrado, bajar la rodillas sin agachar el cuerpo para tener más potencia, pensar que te rascas la espalda con la raqueta al llevarla para atrás. Para mí lo principal son 2 cosas: 1) pegarle lo más arriba posible intentando doblar la muñeca para que no se vaya larga; 2) pensar que puedes meter la bola (aunque parezca ridículo). Me ha funcionado lo que te he dicho?, no mucho, pero lo sigo intentando, a veces hago buenos aces. No me que da más que decirte, que sigas participando  :panuelo:.
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

Tragabolas

Gracias a todos por vuestras respuestas (al menos veo que es algo mas comun), y tomo buena nota de todo lo que me habeis apuntado, menos de eso de grabarme, con la verguenza que paso yo... :pregunta:
Ya ire contando

saludos!
si es que me las tiro mal...

Noble Bruto

Macho, si yo tuviera que pensar en todo eso cada vez que saco me volvería loco.

El saque es un golpe muy difícil, requiere una gran coordinación en su ejecución y mucha fluidez de principio a fin, y ni que hablar de la seguridad al realizarlo.

No te agobies en exceso en detalles como la colocación de los pies y tal. Para conseguir fluidez todo el movimiento debe ser natural, fíjate en los profesionales, cada cual saca a su forma, recuerda a McEnroe, que por un problema de espalda se inventó su propia técnica....

Intenta buscar esa coordinación, esa fluidez, el swing... y luego ya, cuando tengas esa seguridad corrige pequeños detalles posicionales.

Para empezar, prueba a lanzar la pelota al mismo tiempo que levantas la raqueta alzando los dos brazos al tiempo (la bola siempre ligeramente adelantada), después carga el "muelle" echando al brazo atrás y pega a la bola lo más alta posible pronando la muñeca al tiempo que llevas la raqueta hasta abajo en un swing largo y fluido..... a partir de ahí se puede realizar variaciones según el tipo de saque que pretendas o la dirección que quieras darle cambiando cosas como la posición, un giro a la muñeca, lanzar la bola mas adelante o más atrás, más a la derecha o a la izquierda....

Como te digo, el saque es sin duda el golpe más difícil del tenis. Busca la fluidez, la naturalidad. Ese diseño mental fragmentado que tienes del golpe no te ayuda.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

-Franchu-

Buenas! 

Creo la mayor dificultad está en realizar el saque con más naturalidad que mecánica, como dice Noble. ¿Has probado a lanzar una pelota con la mano, e intentar meterla en el cuadro de saque? El movimiento es bastante similar, solo que con la raqueta tienes más altura, por tanto, una ayuda. Si consigues conectar la bola con las cuerdas de raqueta como si estuvieses cogiendo la pelota con la mano, creo que tendrías mucho a tu favor.

P.D. El saque tampoco es mi fuerte...
Si fallas, que sea por intentar un buen golpe, no por miedo a fallar.

torbebi

espectaculares videos super

en el segundo que se les ve a los dos sacar a la vez parece que sacan de forma identica

sin embargo en el tercer video yo creo que sampras arqueaba mucho mas la espalda que federer, igual por eso liftaba muy bien los saques.-

supertenista

torbebi

yo lo he intentado algunavez y tiene su truquito, sobre todo engañar al rival hahahah  :XD: :XD:

Medran_27

yo tambien, por lo menos una vez cada dos partidos :tongue: :tongue: :tongue: :tongue: hay que variar el saque :XD: :XD: :XD:
Wilson Kpro Tour //\\ MSV focus HEX a 19kg

Naxo

[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=muKDqiVer0k[/youtube]

http://www.youtube.com/watch?v=muKDqiVer0k

con este video aprendi a sacar cuando empeze a tenis

ya se que no es un buen ejemplo pero bueno

yo que tu veria algun video de tu jugador favorito sacando e intentaria emularlo

espero que tengas suerte
Wilson [K] Blade 98 -> Luxilon big banger original 30Kg
Babolat Pure Drive Roddick + -> Luxilon big banger  30Kg
Babolat Pure Drive GT Roddick -> Luxilon Alu Power  28 Kg