Ayuda con mi raqueta

Iniciado por Noleco, 17 de Junio de 2008, 06:12

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Noleco

Hola a todos Tengo un problemilla que no he podido resolver, Por mucho tiempo jugue squash Ahora me meti en un club y comence con el tennis que tanto me gusta pero soy un principiante mido 1.89 peso 78 kg tengo 37 años apenas juego hace 3 meses los profes y los amigos del club me dicen que le doy muy bien y que juego bastante bien pero yo no se los creo. Es para darme animo. Mi problema me compre una raqueta Wilson que es Faktor K FOUR me la compre porque me gusto sin probarla y para mas tengo 2 una encoradada a 58 lbs y otra a 62 lbs las encorde asi a ver con cual me iba mejor pero definitivamente no me siento bien con ninguna Muchas bolas se me van, Tiros supuestamente faciles salen erraticos No Se. Alguien conoce esta raqueta y me puede decir algo al respecto
Les agradezco sus valiosos comentarios.

Pochoker

las K four tienen la cabeza muy grande ( 105,112 sq in) overzise y ademas son head heavy. Este tipo de raquetas son para personas mayores con swing corto que necesitan una raqueta que despida. Si das datos tuyos y de tu tipo de juego te podriamos recomendar otra mejor acorde a vos  :tomar_birras:

Tragabolas

Hola Noleco,

Yo tambien soy principiante, aunque con algun mes mas que tu y te diria que, dejando de lado si son mas o menos adecuadas las raquetas para tu nivel y proposito, no es nada descabellado errar frecuentemente los tiros, asi que en ese sentido no le daria muchas vueltas.

En cuanto a las raquetas, pues se lee por ahi que las raquetas con peso en la cabeza son adecuadas para principiantes porque al tener poca potencia despiden bastante (y como han apuntado, las K Factor Four lo son). Yo, desde mi experiencia, diria que no creo que sea asi, pues un principiante no es que no tenga potencia, simplemente no la ha desarrollado o no sabe aplicarla, con lo cual, creo que lo ideal, es buscar una raqueta ligera, comoda, que no te canse despues de un rato de machacar con ella, y muy controlada, si acaso con el peso mas bien equilibrado al mango, que aunque despida poco, creo que es la que nos obliga a sacar bien el brazo y hacer todo el movimiento sin miedo, que a veces con las que sacan mucho la bola, pasa que uno se corta de acabar el swing y no acaba bien los golpes. Asi una vez, cogida la tecnica, ya desarrollaremos la potencia y luego ya seria el momento de controlar mas los golpes, y creo que en esa fase ya se nos abriria un poco mas el abanico de raquetas.

De todos modos por muy de control que creas que es la raqueta, no te sorprendas a estos niveles de echar unas cuantas bolas fuera (si es que es mas complicado de lo que parece, dar un buen golpe), pero tomalo todo ello siempre como un punto de vista segun mi propia experiencia.

Un saludo
si es que me las tiro mal...

Noleco

Muchisimas gracias Colegas.
Algo asi suponia le compre a mi esposa la K factor Sting y supuestamente es mas pequeña con el mismo peso que la FOUR y con esa me va un poco mejor obviamente que como buen principianton no puedo esperar mucho de mis golpes me gustaria conservar estas K FOUR pues como les comente tengo 2 nuevecitas y si pudiera encontrar la forma de yo adecuarme a ellas seria lo ideal y sino de cabeza a la tienda por otra. Wilson agradecera mis novatadasss.
Gracias por su comentarios que de tanta ayuda son para todos...

CARLOS

Prueba a meterle algún plomo en el puño, quizás puedas aprovecharlas un tiempo más. Qué tamaño tienen de cabeza?

Tragabolas

Cita de: Noleco en 17 de Junio de 2008, 23:31sino de cabeza a la tienda por otra. Wilson agradecera mis novatadas

A mi Wilson esta a punto de nombrame Cliente Novato Reincidente del año :clapping: y es que ademas, las cuatro cosas que tengo me encantan, o sea que encima, "abonao".

No te preocupes, supongo que en esto, como en todo, el riesgo de la novatada es mas frecuente de lo que parece. Hay que tomarlo con humor y humildad. Lo que si duele en el alma es el bolsillo :ranting_w:

saludos
si es que me las tiro mal...

Noleco

Carlos esta raqueta tiene una cabezota de (105, 112 sq in) como comenta mas arriba Pochoker tiene una cabeza muy grande y cuando pruebas el balance la cabeza va para el piso pero con tremendo impulso te tomare el tip y le pondre algun plomillo en el puño a ver  que resultados tengo, despues te cuento. gracias