Menú Principal

Quien sigue ????

Iniciado por luribe22, 17 de Junio de 2008, 21:49

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

luribe22

Haces años veiamos un solo jugador federer, y hace un par federer - nadal, hoy en dia federer-nadal-djokovic, quien sera el cuarto jugador que entre dentro de la disputa, lo hay ya, lo habra o no ah nacido todabia, se que hay muchos hoy dia que podrian "ser" pero hasta ahora no lo han demostrado o cada dia veo a los demas mas lejos de estos tres grandes jugadores.
Hay cosas que sabemos y otras que no y entre medio de ellas estan The Doors

Gekkue

La disputa del nº1 y de los GS me imagino que te refieres, pero son palabras mayores para el resto del circuito. Dada la superioridad de Federer y Nadal durante los últimos 4-5 años lamentablemente el resto del circuito apenas sabe lo que es jugar una final de MS, y no hablemos ya de GS. Son vírgenes en ese aspecto, y hay algunos que llevan ya varios años en el profesionalismo, totalmente adaptados a los torneos y al juego pero no terminan de despegar. Y no hace falta que de nombres.

Respondiendo a tu pregunta, me quedo con Gasquet.

Saludos.

Solidus

Los 3 que van detrás, Davydenko, Ferrer y Roddick, no tienen potencial para hacerles sombra en el ránking. En general hay varios jugadores jóvenes con gran potencial tenístico como Berdych, Murray y Gasquet que han decepcionado bastante. Nalbandian ya sabemos de qué adolece.  

El dominio del Top 3 sobre el resto empieza a ser preocupante y a extenderse a todas las superficies. La temporada de tierra no ha hecho sino confirmar la fortaleza del triunvirato y la de hierba ha empezado por el mismo camino.      

Ahora mismo hablar de un cuarto jugador es una quimera. Hay quien habla de Carlos Boluda.

cicely

justo iba a decir eso, boluda porque el escalón entre los 3 primeros y los que les siguen ahora es muy alto.

Cevico

Coincido con el analisis de Solidus....

no veo a ninguno de los top-10 o top-20 con potencial para hacerles sombra de manera mas o menos inmediata...

en un futuro.. ¿Nishikori?...en un par de años...

supertenista

Tampoco os paseis.X ejemplo Murray y Berdych aun son jovenes y pueden mejorar

Anda que si veis a Federer con 21 años(malos rdos en GS) !! Nadie penso que ganaria tanto porque casi siempre la cagaba   :silvar: y tito sampras y Agassi le ponian en su sitio  :XD:

K-acer

Yo creo que Murray si termina de explotar y coger confianza deberia ser el rival más natural para los proximos años. Él y Nole más o menos progresaban a la vez. Parecia que iban a ser los dos grandes rivales de FedEx y Nadal pero el britanico se ha estancado. Una pena, me gusta mucho este jugador. Espero que recupere puestos en poco tiempo.

Y en un futuro a medio-largo plazo, creo que Gulbis tiene mucho potencial, si sigue mejorando puede llegar a ser muy peligroso. Hay otros jugadores que me llaman la atención pero creo que les falta potencial (Schwank, Nishikori, de Potro...)

Gekkue

¿Boluda? ¿Pero que edad tiene ese chaval?

Si estais borrando del mapa así de buenas a primeras 3 generaciones de tenistas. Si tenemos que esperar a Boluda para que empiece a quitar protagonismo a Nadal y Djokovic, mal anda la cosa. Peor de lo que pensaba.

Lo que está claro es que la generación del 85 para abajo ya probablemente no va a volver a ganar nada parecido a MS y GS. Porque para ello ya no tienen que ganar a uno (Federer), ahora tienen que ganar a 3, uno detrás de otro. Y apenas son capaces de robarle un set a cualquiera de ellos (da igual la superficie) como para ganarles 3 partidos. Les quedan los torneos menores, o los MS en que no participen, pero poco más. El último que ha sido de capaz de ganarles en un breve periodo de tiempo ha sido Roddick (Nalbandian también), y probablemente no vuelva a ocurrir.

Primero Federer y más tarde Nadal y Djokovic han subido el nivel del circuito, y no les ha seguido nadie. Sólo los jóvenes que vayan llegando de abajo se pondrán a su nivel y entonces se verá un tenis competitivo de nuevo entre un puñado largo de jugadores como ocurrió no hace tanto con los Safin, Nalbandian, Hewitt, Ferrero, Agassi, Coria, Roddick, Moyá, etc.

Jugones hay, y este año se ha visto a muchos jóvenes descarados empezando a coger protagonismo, demosles tiempo que se adapten a la exigencia del circuito. Y que Nadal y Djokovic aprovechen ahora que no tienen oposición porque ya vendrán las vacas flacas cuando maduren y les empiezen a plantar cara de verdad.

Saludos.

GANDALF

La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

supertenista

Gandalf, seamos serios leñe!!!  :XD:

A Gulbis le veo potencial!! Muy completito, tiene un saque cojonudo y tiene mucha variedad de golpes. Aun es jovencillo pero ya esta dejando buen sabor de  boca en algunos partidos. Eso si, que no se de mucha prisa jejeje
Gulbis puede dar mucha guerra en el US OPEN de este año

Alvarito19

Cita de: Cevico en 17 de Junio de 2008, 22:47
Coincido con el analisis de Solidus....

no veo a ninguno de los top-10 o top-20 con potencial para hacerles sombra de manera mas o menos inmediata...

en un futuro.. ¿Nishikori?...en un par de años...

:risas: :risas: Os ha dado fuerte con el menda este eh..
NO me vencerás.

supertenista

A Nishicori le veo ganando un Gs .....

con Tsonga en el dobles de Wimby  :muertorisa:

Feña Gonzalez

no se procupen, gonzalez estara siempre alli metido :campeon:
La risa es el lenguaJe del alma, y el tenis es el lenguaje de mi cuerpo :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon:

julitros

supertenista

Gonzalez estara enrabietado porque ya no es la flor de AO, su flor marchito hace tiempo  :silvar: