Duda sobre comprar MAQUINA DE ENCORDAR.

Iniciado por Xavier, 18 de Junio de 2008, 14:27

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Xavier

Buenas,

Este es mi primer post aquí, llevo jugando al tenis desde pequeño, después de tantos años un amigo y yo que usamos mismo cordaje (Maxpeed Tournament) y misma raqueta (Babolat Pure Storm) estamos pensando en comprarnos una maquina de encordar MANUAL por 200€.

Me gustaría saber si alguien tuvo esa misma idea y sobretodo si sale a cuenta. A mi cada encordado de ese cordaje me sale por 8€. La principal duda que tengo es si comprar una máquina MANUAL es un engaño, no funciona bien, es muy duro de usar y si es bastante difícil de aprender.

A ver si con vuestros consejos conseguimos llegar a una conclusión.

Muchas gracias de antemano y saludos!!

juanma12

Hola, yo, hasta hace mes y medio tenia las mismas dudas que tu.
Hay mucha informacion en el foro sobre que comprar o como utilizarlo, aunque al ppio lo ves todo un poco dificil.
Yo me he  comprado una manual, y despues de tenerla un mes en el salon "observandola para entenderla (sin tocarla apenas)" ya he empezado a encordar (tardo entre 1,30 y 2h), al ppio mas mal que bien(la primera que encorde, solo puse cuerdas al 75% de la raqueta pq me quede corto al medir  :bash: :bash:), pero ya le voy cogiendo el toque.... y es hasta divertido.
Lo bueno es que puedes probar mucho mas y que lo puedes hacer en poco rato.
Hay quien dice que las de pesas son menos precisas, pero bueno, yo he encordado una raqueta a 25kg y se parece mucho a otra que me encordaron en una tienda a 25kg  :risas: :risas:

Asi que si te animas y tienes dudas al encordar puedes preguntar lo que quieras que entre todos te lo aclararemos (hay un hilo referente a esto).

Un saludo.

ReNu

Buenas:

yo me he comprado una maquina manual, hace 1 mes mas o menos, y el primer dia lo que hice fue toquetearla un poco, y empezar a preguntar las dudas en el foro, el segundo dia, ya empeze con mi primera raqueta, y ya te iban surrgiendo mas dudas, como la manera de hacer el nudo, sacar el cordaje del tensador ese, agujeros a saltar etc, que conforme iba teniendo dudas iba preguntando, y ya al tercer dia, ya todo perfecto...

Respecto al TIEMPO que se tarda... pues ahora mismo tardo 30-40 minutos, aunque en los primeros dias tienes que tener mucha PACIENCIA... al final acaba gustando, y sale bastante RENTABLE ya que no solo te encuerdas las tuyas, sino las de tus compis...

Saludos! y espero haberte ayudado :)

Xavier

Buahh, no sabéis como os lo agradezco de veras, la máquina que estuvimos mirando está en http://www.deportesmatch.com/ concretamente: http://www.deportesmatch.com/ver_articulo.php?cod_articulo=prof1001 no sé si es buena máquina, eso ya se verá si al final decidimos comprarla.
Pero creo que es una buena inversión, ya que entre algunas clases que doy y más a más jugar a parte y entrenar son bastantes horas diarias de juego.

Muchísimas gracias por la ayuda!!!

P.D. A ver si alguien se miró esa misma máquina de encordar y nos dice sus impresiones.

connors

Ten en cuenta que esta maquina usa pinzas flotantes, te aconsejo que te compres una con pinzas fijas.
yo me acabo de comprar la Challenger I por 135 € en esta tienda:

http://www.arfaian.com/default.asp

y todo perfecto

ReNu

aconsejo que la compres en bsport.es... esta en españa, y sale por el mismo precio que en arfanaian o como se llame xD, ya que los gastos de esta tienda son 60€ creo recordar o una barbaridad asi... no las pidais a deportesmatch tiene precios bastantes elevados en este tipo de articulos... aqui te dejo el link de la maquina que la mayoria tenemos:

http://www.bsport.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=60&category_id=17&manufacturer_id=0&option=com_virtuemart&Itemid=102

Xavier

La primera está la web en aleman y no entiendo ni papa xDDD Pero es lo que tu dices Renu, después los costes de envio... salen más o menos las 2 por 200€

Muchas gracias, ya hubiese picao por novato a no ser por vosotros!!!

Pues pinta mucho mejor esta que la que decia yo al principio!!

Gracias!!

x-TaSiS

no entiendo la de deportesmatch por 200€ es de pinzas flotantes (q es peor q pinzas fijas supongo no? te dara menor calidad de tension no?) pero te regalan un rolllo de 200m valorado en unos 70€,  y la de bssports vale 200€ la challenger I , pero no te incluye nada de rollos para encordar no? , osea al final te sale mas cara la de bssports pero tienes la ventaja q tiene pinzas fijas no?

ALGUIEN ha podido probar la tx.500 q es manual pero electronica? solo vale 369€ y es electronica, tiene buena pinta no?

por favor aclaradme las dudas , gracias.
Raquetas que pasaron por mis manos: Head radical junior (agassi amarilla-negra),Head radical tour oversize(gris de agassi),Wilson hammer 6.2,Pure drive team normal y cortex,Wilson npro,Wilson nblade98,Yonex Rds003,Dunlop Aerogel 500tour,Head Microgel Extreme Pro, Babolat Pure Storm, Head Youtek Radical, Head Microgel Radical , Head Liquidmetal Radical, Head Microgel Prestige MP (ACTUAL)
Gasquet Fan Forever:

jg

la maquina que en bsport vale 200€ en match vale 300 y lo d q regalan un royo de 70€...q mas quisieran ellos q poderlo vender a ese precio...

jg

La TX 500 es la q me quiero comprar...aunque mientras la q tengo vaya tirando pos...esa electronica estaba no recurdo si en match o en tengotenis x 500€ y era la misma.

ReNu

Cita de: x-TaSiS en 19 de Junio de 2008, 19:58
no entiendo la de deportesmatch por 200€ es de pinzas flotantes (q es peor q pinzas fijas supongo no? te dara menor calidad de tension no?) pero te regalan un rolllo de 200m valorado en unos 70€,  y la de bssports vale 200€ la challenger I , pero no te incluye nada de rollos para encordar no? , osea al final te sale mas cara la de bssports pero tienes la ventaja q tiene pinzas fijas no?

ALGUIEN ha podido probar la tx.500 q es manual pero electronica? solo vale 369€ y es electronica, tiene buena pinta no?

por favor aclaradme las dudas , gracias.

con la de bsport te dan una bobina de poly gut...

Milinco

Cita de: jg en 19 de Junio de 2008, 20:49
La TX 500 es la q me quiero comprar...aunque mientras la q tengo vaya tirando pos...esa electronica estaba no recurdo si en match o en tengotenis x 500€ y era la misma.

No es la misma al menos la de tengo tenis que venden ahora que es la que yo tengo, la TX 500  es de la marca Pro pro's si no me equivoco y la de tengo tenis es eagnas. Yo no se como sera en cuanto a acabados la TX pero la eagnas va de lujo. Saludos.
Head Gravity Tour 98 2025

x-TaSiS

La maquina de deportesmatch vale 200€ y te incluyen el rollo de 200 metros q quieras:
http://www.deportesmatch.com/ver_articulo.php?cod_articulo=prof1001

Ahora es de pinzas flotantes, mi pregunta es si la de bsport es de pinzas flotantes o fijas.

Tengo otra duda, no se si comprarme la de bsport(200€+ poly gut 200mtrs gratis) o la de deportesmatch(200€ + bobina a elegir de 200mtrs gratis) o la de tengotenis (300€+bobina 200mtrs a elegir gratis).

O por un poco mas , la electronica de bsports (tx-500 por 369€ + rollo de 200mtrs gratis) o la de tengotenis (centrix ex100 por 499€ + rollo 200mtros gratis)

Q me recomendais si me pillo una de contrapesa de las 3 citadas o si merece la pena pagar 170€ mas por la electronica por ejemplo de bsports, tanto te facilita la tarea una electronica? y te da mas calidad de tension y encordado por solo 170€ mas?
Raquetas que pasaron por mis manos: Head radical junior (agassi amarilla-negra),Head radical tour oversize(gris de agassi),Wilson hammer 6.2,Pure drive team normal y cortex,Wilson npro,Wilson nblade98,Yonex Rds003,Dunlop Aerogel 500tour,Head Microgel Extreme Pro, Babolat Pure Storm, Head Youtek Radical, Head Microgel Radical , Head Liquidmetal Radical, Head Microgel Prestige MP (ACTUAL)
Gasquet Fan Forever:

ReNu

no creo que te den a elegir cualquier rollo, ya que sino todo el mundo estariamos comprando maquinas + bobina de luxilon...

PD: te daran a elegir cualquier bobina match, que son de la misma calidad que las pro's pro creo.

ReNu

Cita de: x-TaSiS en 20 de Junio de 2008, 12:00
La maquina de deportesmatch vale 200€ y te incluyen el rollo de 200 metros q quieras:
http://www.deportesmatch.com/ver_articulo.php?cod_articulo=prof1001

Ahora es de pinzas flotantes, mi pregunta es si la de bsport es de pinzas flotantes o fijas.

Tengo otra duda, no se si comprarme la de bsport(200€+ poly gut 200mtrs gratis) o la de deportesmatch(200€ + bobina a elegir de 200mtrs gratis) o la de tengotenis (300€+bobina 200mtrs a elegir gratis).

O por un poco mas , la electronica de bsports (tx-500 por 369€ + rollo de 200mtrs gratis) o la de tengotenis (centrix ex100 por 499€ + rollo 200mtros gratis)

Q me recomendais si me pillo una de contrapesa de las 3 citadas o si merece la pena pagar 170€ mas por la electronica por ejemplo de bsports, tanto te facilita la tarea una electronica? y te da mas calidad de tension y encordado por solo 170€ mas?

mmm... depende del uso que le vayas a dar cogeria una u otra... si solo te las vas a encordar tu, y no sueles romper mucho, comprate una manual... si vas a estar encordando constantemente pillate una electronica.