Pregunta sobre el servicio. El molinillo.

Iniciado por makanakijones, 20 de Junio de 2008, 07:25

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

makanakijones

Tengo un problema con el servicio, cuando me olvido de todo y me concentro en lanzar la pelota alta y en el impacto suelo sacar bien, pero siempre estoy preocupado por si tecnicamente estoy realizando el servicio correctamente. Entonces me concentro en realizar el molinillo detrás de la espalda, pero claro, al tener conciencia de estar efectuandolo se me descoordina todo. No sé si me he explicado bien.
Quería saber si teneis conciencia de este movimiento cuando sacais o os dedicais a darle a la bola y punto.

Raistlin

La verdad es que juego sin pensar en eso, cuando lo hago fallo igual que tú, aunque hacer ese movimiento te asegura mayor potencia, quizás al principio te sientas incómodo con ese movimiento, pero con el tiempo lo mecanizarás y ni siquiera tendrás que pensar en él(cómo lo sé?, se me ocurre :risas:)
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

fran saffin

Cita de: makanakijones en 20 de Junio de 2008, 07:25
.....el molinillo detrás de la espalda......
Eso que es ? :pregunta:...me sé todos los molinillos excepto éste  :silvar:

makanakijones

Siempre le he llamado  molinillo al movimiento que hace la raqueta detrás de la espalda en el saque y el smash.
Gracias.

fran saffin

julitros

Cita de: makanakijones en 20 de Junio de 2008, 07:25
Tengo un problema con el servicio, cuando me olvido de todo y me concentro en lanzar la pelota alta y en el impacto suelo sacar bien, pero siempre estoy preocupado por si tecnicamente estoy realizando el servicio correctamente. Entonces me concentro en realizar el molinillo detrás de la espalda, pero claro, al tener conciencia de estar efectuandolo se me descoordina todo. No sé si me he explicado bien.
Quería saber si teneis conciencia de este movimiento cuando sacais o os dedicais a darle a la bola y punto.

Siempre incluso en la vida cotidiana para hacer una cosa bien tienes que centrarte en lo que estas haciendo y dejar de pensar en las demas cosas, por que en caso contrario no estaras haciendo bien ni una cosa, ni la otra.
Asi que centrate. Sobre el golpe, se a comentado muchas veces por el foro, pelota un poco hacia adelante algo alta, flexionas piernas.....hay un monton de video(el de Federer buen ejemplo).
Una cosa importante es que mecanices el movimiento que es una de las primeras lecciones que te enseñan en el tenis, para ello te aconsejo que practiques el movimiento en casa o algun sitio mas alto para que no rompas ninguna lampara, como fue mi caso  :risas: :risas: :risas

Tb te aconsejo que practiques el tema de lanzarte la bola, tirala algo alta para que te de tiempo a flexionar y armar el golpe, te aconsejo para empezar que te la tires para adelante un poquito.

IN10SE

quédate tranquilo, la práctica hará que ese movimiento que hoy se encuentra en un plano consciente, luego de repetidas veces, pase a un plano inconsciente y ya veras que no te darás cuenta que cómo diablos estás sacando, pero lo estás haciendo bien.-

Eso ocurre cuando se mecaniza el movimiento.

un ejercicio para mecanizar la raqueta en la espalda (aqui en la argentina le llamamos cepillarse la espalda con la raqueta.

1- Antes de realizar todo el movimiento, párate de costado a la red, sobre la línea de saque.
2- pon la raqueta en tu espalda como si ya la hubieras llevado hacia ese lugar.
3- tira la pelota y en el momento oportuno haz el golpe (pero ya con la raqueta cargada en la espalda).
4- Se trata de evitar todo el armado previo, esto te ayudará a mecanizar la raqueta en la espalda "molinillo" según tú lo llamas.
5- Luego de varios canastos, haz el movimiento completo y verás que la raqueta solita buscará la espalda antes del golpe !!!. Procura tirarte la bola alta.
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

Raistlin

2 tips para el saque:
1) mantén la cabeza fija al momento de sacar, es lo mismo que al golpear de derecha o revés, o cualquier golpe en realidad, si mueves la cabeza se pierde el balance del cuerpo, la curiosidad mató al gato (se puede hacer?, no sé aun no lo intento :risas:, pero en espn así lo han dicho).

2) tira la bola apuntando hacia el cuadro que vas a sacar (me lo dijo un profe de tenis, pero no me hacñia clases a mí, en todo caso creo que algo sabrá). :toques:
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

Marcos Aero

Un Tip que me ayudo mucho a mi ( he estado luchando con el saque por harto tiempo)
El barzo y mano que  lanza la bola   queda estirado y sirve  como para apuntar (señalizar) donde vas a pegar y punto de referencia de la posicion de la pelota , es como que buscas un punto de golpe que pertenece a tu cuerpo y es mas facil sentirlo

bustosjr1

A mí el molinillo me cuesta mucho hacerlo también, pero todo es cuestión de práctica. El comienzo del molinillo es como si fueras a torear a un toro que tienes delante con la raqueta :XD: