Muñeca y codo: ¿por que me duelen tanto?

Iniciado por Tragabolas, 21 de Junio de 2008, 19:40

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tragabolas

Hola,

es que por mas tiempo que pasa sigo sin sacarme este dolor cada vez que acabo de entrenar, aunque parece (ahora) que dejando pasar un par de dias remite, pero a la que me vuelvo a poner a la raqueta, pasado el tiempo de clase o practica, no falla. Tanto ibuprofeno y Reflex no puede ser bueno, digo yo. Que ya parece un ritual...

Lo peor es que no se la posible causa para poder fijarme en ello. Me siento muy comodo con la raqueta que llevo ahora, a pesar de que pesa un poquito mas que la anterior, que todo y siendo mas ligera fue con la que empece a tener dolores. No es que le pegue demasiado bien a la bola, al menos siempre comodamente, pero si que le voy dando por el centro y lo noto, o sea que no doy tantas cañas. Ademas, he pasado de un grip 3 de la otra a un 2 a la actual, y desde luego, al sostenerla y manejarla, es mucho mas comodo. Es la tension? el cordaje? es que no hay ningun factor que a priori pudiese hacer creer que tengo un palo, asi que no se...

No se como podria saberlo y lo peor es que al final, cuando practico, me resiento y me es imposible sostener la muñeca todo lo firme que necesito, incluso creo que inconscientemente ya me retraigo, asi que no puedo sacar como dios manda el brazo y desde luego lo noto en los golpes, porque estoy cometiendo los mismos errores que cuando empece :llorar:

Una ayudita, por dios.

Graciasss
si es que me las tiro mal...

diegorl

A mi me pasa tb en la zona de la muñeca, jugaba una hora y me dolia algo pero no le daba importancia y jugue el otro día 2 horas y media seguidas y flipé, después me dolió al día siguiente sin hacer esfuerzo ninguno. No llega a ser de todo en la muñeca, no sé como describirlo, es como por la parte exterior de lo que une la mano y la muñeca. Pensé que serían agujetas pero no, pq vuelvo a coger la raqueta como dices tú tras unos días y noto molestias. Y sin hacer esfuerzo noto como si me crackeara la zona de la muñeca (aunke ese "crack" no es del todo malo, según me comentó el fisio cuando fui del cuello y hombro el cuerpo es normal que chasquee algo pero nose..)

A ver si es lo mismo que yo: ¿Te duele más en el golpe de derechas que en el revés? ¿Tienes la muñeca pequeña (es que yo estoy pensando echarle la culpa a eso...)?
Para que hacer caso a un reloj si cada vez que lo miras marca una hora distinta...???

Tragabolas

mismamente, es la zona exterior, donde, digamos, se une el antebrazo y la mano, mas o menos cerca de ese hueso que se aprecia, y que en ocasiones se me ha puesto como una ciruela (pero solo despues de haber estado 3h dale que te pego). Digamos que coges una raqueta, y nada mas sostenerla e intentar ponerte en pose, piensas "aaaayyyyyyyyyy".

Y en cuanto al codo, si ponemos el brazo de forma que nos veamos la palma de la mano pues seria la zona que queda en la parte interior del brazo, un poco por encima del codo y hacia arriba.

Es que no se, para ser una sobrecarga ya hace dias que dura la broma (unas 3 semanas y algo mas), y lo peor es que no acabo de hacer limpio.

saludos

diegorl

Yo el brazo lo tengo perfecto, pero la muñeca es eso, no se me ocurrió aún ir al médico porque será lo de siempre: te darán citas para 3 dias distintos y dentro de un año irás a por el resultado de las radiografías y te dirán que no tienes roto nada... (como me hicieron con la espalda)

Pero si, yo sólo jugué un día más de 2 horas y la verdad flipé, además el día anterior había jugado y ya me dolía más de lo normal, y ayer cogí la raqueta para hacer el lolo en casa y noto las molestias, q joer se aguantan, pero si quieres echar un partido en condiciones yo x lo menos no puedo.

No me contestaste, ¿ de revés te duele ? Yo de revés (lo doy a 2 manos) lo noto mucho menos pero de derecha ufff. Y otra: ¿Tienes la muñeca pequeña? Es q yo le echo la culpa que al tener pequeña la zona de la muñeca y al no estar acostumbrada a esos esfuerzos la fastidiaría uno de los primeros días y no se recuperaría. No sé... Lo que voy a hacer va a ser estar 2 semanas sin jugar, aprovechando que acabo exámenes, y luego miraré a ver si sigue doliendo. ¿Tú cuánto tiempo llevas sin jugar?

Lo del brazo te refieres al antebrazo? Es que eso ya suena más a agujetas no?
Para que hacer caso a un reloj si cada vez que lo miras marca una hora distinta...???

Tragabolas

Disculpa! de reves, nada. Incluso ahora soy mejor de reves. Es el drive lo que me rompe. Y en cuanto a la muñeca, digamos que la mia es standard, no diria que es pequeña, pero es que tampoco soy delgado, aunque eso poco tiene que ver, se puede tener una muñeca estrecha (por complexion, etc...) y sin embargo poder trabajar bien con ella. Yo diria que lo podria achacar a una mezcla de sobrecarga, y pegar mal a la bola, ademas de hacer muchos movimientos bruscos, no calentar... ya sabes que pasa, al principio vas peloteando, pero en  seguida tienes prisa por empezar a dar golpes de susto.

Y jugar jugar, no es que juegue, de momento tomo clases y voy yo solo a practicar saques y alguna pared, y alguna pachanga que habre echado. Precisamente esta mañana he tenido clase, y ultimamente me da, a la que noto mejoria, por ir a practicar solo, asi que lo mas que habre descansado sin jugar, en el ultimo mes andara entre 2-3 dias. Es que duele, pero no veas como engancha esto del tenis, demonios...

saludos

Tragabolas

Por cierto! el reves lo doy a dos manos, si. Aunque ultimamente estoy desviandome sospechosamente al reves con una mano y a hacer cortaditas, y tampoco descarto que a fuerza de pegar asi, y mal (o en el movimiento) tambien me perjudique.

Lo del antebrazo no me preocupa tanto, es que durante unos dias, el dolor lo sentia bastante conectado, es decir o sabia si me subia desde la muñeca al codo o me bajaba del codo a la muñeca, no se si me explico. Ahora si, los tengo mas "independientes", zona codo y zona muñeca.

Ahora si, saludetes.

diegorl

Es q igual son agujetas y todo pq si ninguno recordamos algún golpe o mal gesto dd nos hicieramos daño... Si dices que tu eres nuevo en esto, yo también... Encaja todo jeje. El antebrazo yo lo tengo más acostumbrado a andar con peso pq voy al gym, aunque sin constancia ninguna, pero vamos la muñeca echó años en desuso entonces ahora le costará. No sé, quiero pensar que es que se está formando el músculo o algo. Y sí, no eres el único en hacer "cosas raras" a la hora de darle de derechas.

diegorl

Cita de: Tragabolas en 21 de Junio de 2008, 21:15
Lo del antebrazo no me preocupa tanto, es que durante unos dias, el dolor lo sentia bastante conectado, es decir o sabia si me subia desde la muñeca al codo o me bajaba del codo a la muñeca.

Si, entiendo perfectamente lo que me  quieres decir, de hecho el día éste del que te hablé que jugué muchísimo tiempo, a la noche tb notaba eso, como si me subiera el dolor de vez en cuando x todo, pero vamos fue 1 dia... Será la falta de costumbre.

Venga 1 saludo. Ahora ya quedo algo más tranquilo, ya que tarde o temprano iba a abrir el post yo a ver si a alguien de los que estaban empezando también le pasaba. De todas formas voy a vigilarlo y ya te contaré si me pasa ahora en estas 2 semanas que echaré sin jugar. Y si sigue doliendo pues tenía pensado hacer ejercicios de muñeca con poco peso para adaptarla poco a poco.

Tragabolas

Ok. A mi me mosquea porque aunque soy nuevo, he empezado a sentirlo al cabo de 4 mese, quiero decir, que ya llevaba algunos dias dando mal, claro que tambien ahora diria que he aumentado el ritmo y la frecuencia, antes todo era mas "estatico"...

En fin, ya contaras que tal te van estas dos semanas, espero que mejore, aunque te confieso que yo ahora mismo, no podria estar tantos dias sin pisar una pista :bounce:

saludos!