El Master Nac. contará por primera vez con los ocho mejores de España

Iniciado por jafl, 29 de Noviembre de 2005, 13:41

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jafl

El presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Pedro Muñoz, aseguró en la presentación del Master Nacional de Tenis Copa de Su Majestad el Rey que se celebrará en Valladolid que, "a día de hoy está firmada", por primera vez, "la presencia de las ochos primeras raquetas españolas", en caso de que Rafael Nadal se recupere a tiempo de la lesión que le obligó a retirarse del Masters de Shanghai

Muñoz aseguró que la dolencia de Nadal "es mucho menos grave de que lo en principio se temía" y que el jugador empezará a entrenar de nuevo el próximo 5 de diciembre, por lo que la organización de este torneo, que tendrá lugar en la capital del 16 al 18 de diciembre, "esperará hasta el último momento" para confirmar o descartar la presencia definitiva del tenista.

"Ha dicho que su presencia está comprometida, pero a nada que esté en condiciones quiere jugarlo y quiere ganarlo", manifestó hoy en su comparecencia ante los medios el presidente
de la RFET.

De este modo, Muñoz mostró su alegría por recuperar este evento que lleva dos años sin celebrarse, que en su última edición de 2002 culminó con el triunfo en Barcelona de David Ferrer, y que regresa ahora con la denominación añadida de Copa de Su Majestad el Rey.

El próximo día 15 de diciembre tendrá lugar en el Polideportivo Pisuerga el sorteo del cuadro y, posteriormente, la presentación de jugadores se realizará en el Monasterio de Nuestra Señora del Prado de Valladolid.

El Polideportivo Pisuerga de Valladolid acogerá el viernes 16 de diciembre los cuartos de final del torneo, el sábado las dos semifinales y el domingo la final, en pista de superficie rápida.

POLÉMICA CON LA CIUDAD DE HUELVA

Por otro lado, el presidente de la Real Federación se pronunció sobre la polémica surgida a raíz de la petición del Club de Tenis de Huelva de que la ciudad siga acogiendo la Copa del Rey, reclamación respaldada por la Delegación Provincial de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía en Huelva.

Muñoz manifestó que puede entender esta reclamación "desde lo humano" pero añadió que "legalmente" dicho club nunca tuvo el derecho de organización de la Copa de Su Majestad el Rey, sino que dicha entidad contó con la cesión de una Copa por parte de Alfonso XIII en 1912, del mismo modo que donó otras competiciones a otras entidades.

A su vez, defendió la legitimidad de que la Federación celebre este Master Nacional con la denominación de Copa del Rey después de que el Consejo Superior de Deportes la solicitara así a la Casa Real y ésta la concediera.

Asimismo Muñoz subrayó que, en estos momentos, "el tenis está intentando devolver a Castilla y León las apuestas que la Comunidad ha hecho con el tenis promocional", sobre todo en las categorías infantil y juvenil y manifestó la intención "y especial ilusión" de la Federación de realizar en la región "algún otro evento de esta talla".

http://es.news.yahoo.com/fot/ftxt/20051129133450.html

Roger_Federer

Cuanto menos bulto más claridad

Super_Tati

Yo ni viéndolos me lo creeré.

PD: Ferrero no se iba a las pirámides?

No target

Roger_Federer

Roger_Federer

Irene-COOL

Para el mundo serás alguien. Para alguien serás el MUNDO.
It´s hard to say so much in so little to so many...

Super_Tati

No target

Irene-COOL

ASHURA

Pues digo yo que Nadal.. Ferrero, Moya, ferrer, Feliciano, verdasco, Costa, Almagro.. por ahi andará la cosa ¿no?
"Los sueños solo tienen sentido porque nos esforzamos en hacerlos realidad"  (Motoko Kusanagi)

Irene-COOL

Pues hmbre algo asi sera pero por eso preguntaba, porque no lo se seguro...

0sele

Volkl DNX 9

Soy ciudadano del mundo aborrezco la guerra, nunca entendí los visados ni sus fronteras, para soñar no hace falta plata ni monedas, hoy cantaremos aquí mañana donde sea

Ferrero_Callalos

Creo que va a jugar tati rascon, nos a jodido no te jode  :risas:  :risas:  :risas:  :risas:
Ferrero has sido el "santo" amo

Bulma

Pues yo no sé exactamente como esta Nadal. Pero si en Shangai le dolia tanto, no sería conveniente que a finales de Diciembre se fastidiara el pie del todo.

Pero es que este niño "es como un niño" No podria soportar quedarse en su casa y ver a sus compañeros allí jugando y a el no. Aunque es normal. Ahí se ven las ganas de comerse el mundo de uno.

Ahora que si la emoción es excesiva luego puede pasar factura.

ASHURA

Yo creoque acabara por no ir, por otra parte es lo mási inteligente y que deje de comerle la moral al resto de los tenistas españoles.. asi por lo menos alguno de ellos puede acabar la temporada con una victoria... digo yo
"Los sueños solo tienen sentido porque nos esforzamos en hacerlos realidad"  (Motoko Kusanagi)