es justo el tenis?

Iniciado por ANDRE, 30 de Noviembre de 2005, 10:18

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ANDRE

A veces cuando veo jugar un equipo de futbol muy bien y pierde pienso que el fútbol(igual que otros deportes es injusto), no siempre gana el que mejor juega.

Muchas veces me he preguntado hasta que punto pueda ser injusto el tenis y hasta que punto influye la suerte en este deporte

:panuelo: :panuelo: :panuelo:
Babolat Pure Drive Team ... Luxilón big banger original  27-26 kg.

Andre Agassi es el número 1(para mi claro)

GMT

creo que el tenis es un deporte justo. Puedes tener suerte en momentos puntuales, pero al final del partido, lo que cuenta sería el cóm"santo" global de todos los puntos jugados, algo así como una media, por eso creo que es justo.
La suerte se hace más evidente si el partido es muy igualado, en el que un punto puede marcar la diferencia, pero en esta situación cualquiera de los dos jugadores hubiese merecido la victoria.

ASHURA

En mi opinion.. como dijo una vez el gran Moya... y tengo grabada la entrevista para certificarlo .. durante un partido siempre hay bolas que son dudosas y cuestion de suerte (solo al parecer) pero si os dais cuenta siempre caen del lado del que esta jugando mejor, el dijo que cuando ve que estas bolas no le favorecian ya no se veia ganador... bueno es una opinion...
Para mi el tenis es uno de los deportes más justos del mundo y donde casi siempre el que hace mejor partido (que no tiene pq ser el mejor jugador) normalmente gana, siempre pueden existir errores del arbitro o cosas a´si, pero ni de lejos tan determinantes como en el futbol.
Si.. yo digo que es un deporte justo
"Los sueños solo tienen sentido porque nos esforzamos en hacerlos realidad"  (Motoko Kusanagi)

Roger_Federer

Coincido. Por mala suerte se te puede ir un punto o incluso un juego. Pero un partido pienso que no.

El unico caso que se podía plantear es que pierdas 7-6 7-6 y que en los dos ties hayas tenido mala suerte (un par de cintas o lo que sea). Pero incluso en ese caso, tu rival también ha hecho meritos para llegar a ese tie break.
Cuanto menos bulto más claridad

Roger_Federer

Esa frase de Moya dice muy poco de él.

caracter ganador 0
Cuanto menos bulto más claridad

GMT

ya te digo. Igual era un forma de hablar, pero si por que te canten algunas bolas fuera ya no te ves ganador....

Ryu

Yo digo una cosa. En un partido a 5 sets por ejemplo. En la estadística final del partido podría ser que el perdedor tuviera más puntos ganados, más aces y por que no menos errores no forzados, sin embargo ha perdido.

Un resultado tipo :

6-1 6-2 6-7 5-7 6-7

gomcar

Para mi es matematicamente justo, aunque tiene esas cositas de las lineas y los arbitros, pero siempre gana el que hace mejor las cosas...
Fijate las bolas que le dieron malas a Nalbandian...
Por eso uno tiene que quedarse tranquilo cuando pasan esas cosas y tratar de meterse en el partido.

papaya

Es totalmente justo, pero para cabezas tan livianas como la mía no lo es tanto. Eso que el contrario tenga la PUTA SUERTE  de tocar cintas y líneas me desespera que me voy de los partidos igual que llego.
"El tenis corre por mis venas..."

alfonsan

Se puede hablar de injusticia en un tie break, pero si se ha llegado al tie break es que estaba igualado.

Un partido son 200 puntos, incluso 400 si es larguísimo en tierra batida, hablar de suerte ahí me parece injusto, si la suerte definió el partido es que después de 399 puntos con el marcador igualado, alguien tenía que ganar y el 400 se lo llevó fulanito o menganito.

Es más, la idea de pensar que un partido son 200 puntos a mi por lo menos me sirve para quitarme nervios por empezar o no bien, o por hacerlo o no bien, basta con pensar que tendrás 200 oportunidades para hacerlo bien para relajarte y no salir tenso jejeje.

ANDRE

Y no se si os parece injusto que por ejemplo Arancha ganara a Stefi Graf solo a base de levantar bolas desde el fondo de pista.

A mi personalmente, y si ofendo a alguien lo siento, el que Arancha ganara a Stefi Graf, me parece un atentado al tenis. :bash: :bash: :bash: :bash:

GMT

hombre, sin entender mucho, y sin acordarme demasiado de aquella época, no creo que Arantxa levantase únicamente pelotas desde el fondo. Algo más habrá hecho para tener el palmarés que tiene, y para ser una de las que más guerra le dio a Graf.
A ver que opinan los expertos!

gomcar

Si esa fue la estrategia que planteo y le salio bien o solo pudo jugar de esa manera, bien por ella. No creo que sea injusto ganar asi..

Lo que si, jugar asi es antitenis, jajaja  :risas: :risas:

ANDRE

pues te puedo decir que el partido era una pegando y arriesgando, y la otra desde dos metros del fondo levantando bolas al revés de Graf.

Que tiene merito...SI, pero es un atentado al tenis.

Mal comparado es como si la liga de este año la ganase el Madrid y no el Barca (soy del Madrid), s

ASHURA

Yo me acuerdo sus globitos.. por dios todos entraban.. ¿como puede ser?.. y eso tb llega a deseperar al contrario... jeje
"Los sueños solo tienen sentido porque nos esforzamos en hacerlos realidad"  (Motoko Kusanagi)