Socorro, estoy perdido.... YA TENGO MI YONEX rqs 22 !!!

Iniciado por henri leconte, 26 de Junio de 2008, 14:24

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

henri leconte

Hola a todos.

Mi vieja Dunlop con más de 20 años a sus espaldas ya no da para más en mi regreso a las pistas, así que necesitaría de vuestros sabios consejos para mi nueva adquisición. Además, pienso que es justo el tipo de raqueta que no me va, pequeñita, pesada y con un balance bajo.

Como dije en mi presentación soy un inculto total en esto del tenis pero, por lo poco que he leído por ahí, creo que me iría bien una raqueta cómoda para un físico como el mío que empieza ya a mostrar achaques propios de la tercera edad.

Así que estoy pensando en algo ligero, con un tamiz amplio y que no sea rígida. Me gusta jugar de fondo, pero nunca he sido un jugador de potencia, con lo que una raqueta así a lo mejor me haría ganar algo. También le pego más liftado que de plano. Estos son los modelos entre los que estoy dudando, pero
si estoy equivocado, me lo decís:

- De Wilson, alguna de la serie "K" ("six one lite" o "zen team") que ronde los 130 €, la "n flame 110", o la "n power", que está en oferta a 98 €. No sé si mirarme alguna de las "nano carbon".
- De Head, la "fxp 1 mp" a 128 €, la "fxp inst. team" a 100 €, o alguna "nano" rondando los 70 €.
- Y de Babolat alguna de las "ns drive" entre 80 y 100 €.
- O cualquier otra de estas u otras marcas que ronden los 250- 260 gr. y un tamiz de entre 105 y 110, que las hay y a montones.

Lo dicho, espero vuestros sabios consejos, y si veis que estoy equivocado en el tipo de raqueta, se admiten sugerencias. No quisiera gastarme más de 120 o 130 euros, pero tampoco comprarme algo mucho más barato que se me quede pequeño cuando me convierta en una estrella.

Muchas gracias de antemano.  :campeon:
:Baboso: :Baboso:

ReNu

Buenas, pues de las raquetas que has puesto no vas mal encaminado.. yo descartaria quiza las babolat

La wilson ksix one lite, yo pienso que te podria ir bien, ya que solo pesa 250gr, y esta en dos tamaños de cabezas 102 y 103...

derguin

Cita de: ReNu en 26 de Junio de 2008, 14:50
yo descartaria quiza las babolat y la head flx MP... la head la veo bastante pesada si llevas tiempo sin jugar, aparte de que tiene 97 de cabeza...

Renu creo que te has confundido de Head, la Flexpoint 1 pesa 255g y tiene un balance de 345mm, henri leconte creo que te iria bien, igual que las ksix one lite, aunque si no estás en muy mala forma física te recomendaría algo un poquito más pesado, de unos 270 o 275g y un balance en torno a 330mm, como por ejemplo la Head Microgel Extreme Team, la Wilson K Zen Team, la Babolat Aero Strike, la Prince O3 Ozone Four... por decir algunas

Wilson nPro Open - Centrix Demon Lime 24kg

CARLOS

Que tal la Yonex RQS22, creo que está por ahí a un buen precio

henri leconte

Por si sirve de algo, os recuerdo que actualmente poseo una forma física lamentable, me canso sólo de ver a Nadal golpear la bola, y ni que decir tiene que no tengo un brazo como el suyo precisamente, pero espero ponerme pronto en forma y correr como un galgo en un par de meses.  :fuerte:

CARLOS

Bueno, de ver golpear a Nadal la pelota se cansan muchos  :silvar: yo que tú no me preocuparía por eso

henri leconte

Pues ya estoy empezando a dudar....

Estos días he tenido en la mano las "k one", "k four" o "k three", y son realmente las únicas raquetas que me han mirado fíjamente y me han dicho "cómprame". Y si no me he decidido a comprar alguna es porque con lo que valen, si acierto, bien, pero y si me equivoco...

Puede que esté empeñado en que ese es mi tipo de raqueta y no es así. Por eso estoy meditando comprarme algo más barato, aunque sea bastante inferior a los modelos que estaba barajando.

Cuando coja una buena forma física, a lo mejor me va algo un poco más pesado y más pequeño -rondando las 102 in2, que lo veo un tamaño ideal y seguiría siendo bastante más grande que lo que tengo ahora-. Si por el contrario veo que es lo que buscaba, me puedo hacer de una mejor más adelante.

Así que he visto que me puedo pillar, por ejemplo, una Wilson nano carbon tour a 50 euros -antes a 80- y probar con ella a ver si lo mío es una oversize o no. Si no es así, al menos no me habré gastado 200 euros.

No sé, a lo mejor me equivoco comprando algo así y tendría que probar con algo superior, como la npower, que se ve un raquetón y vale 98 € (antes 140).

A vuestras opiniones me encomiendo...  :bye2: 

cowboy

Mi sugerencia sería que intentaras probar antes de comprar. No sé dónde vives, pero hay algunas tiendas que te lo permiten. Así podrías ver si vas bien encaminado. Teniendo en cuenta que las raquetas han cambiado bastante en los últimos 20 años, probablemente compres lo que compres las sensaciones que tengas van a ser muy distintas, y te vas a sentir raro.

La serie O3 de Prince tiene muy buena pinta, lo único que no sé si tienen alguna tan ligera como lo que buscas. Ahora mismo hay rebajas en Tennis Warehouse...

http://www.tennis-warehouse.com/PrinceRacquets.html

suerte en la elección.
Hasta Siempre, amigo

fran saffin

Cita de: cowboy en 27 de Junio de 2008, 10:01
Mi sugerencia sería que intentaras probar antes de comprar. No sé dónde vives, pero hay algunas tiendas que te lo permiten.
Yo también me decantaría por esa opción,seguro en tu ciudád hay un decartón ,por probar..... :silvar:

p-ratzinger

si jugabas con una raqueta tan vieja es probable que las que estas viendo te parezcan demasiado livianas... deberias ver la forma de probar algunas raquetas, no malgastes la plata...

legolas

yo me iria a una entre 280-290 grs de peso y de balance sobre 33-33,5 mm
como te han dicho en anteriores post, si puedes probarlas mejor que mejor
y sobre marcas tienes mucha variedad donde elegir
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

henri leconte

Pues después de darle vueltas y más vueltas, de empuñar 346.987 raquetas, de ver por internet otras tantas y de cambiar alguna que otra vez de opinión, por fin me he decidido.

He seguido vuestros sabios consejos y, dado que no tengo tiendas cercanas donde dejen probar raquetas, he probado con la de algún compañero de fatigas, con las siguientes conclusiones, que por otra parte eran de esperar:

- Es una delicia jugar con una raqueta que ronde 110 de tamiz. Las bolas salen con una potencia increíble con poco esfuerzo, sobre todo cuando vengo de una raqueta con la que casi se me salía el brazo del hombro a poco que quería golpear fuerte.

- Evidentemente y por contra, noto un control mucho menor.

- Veo también un cambio demasiado radical en cuanto a peso y balance (justo todo lo contrario), con respecto a lo que vengo utilizando, que creo que tampoco me benefician.

Por lo tanto al final me he decantado por algo más intermedio, tal y como dice "legolas", con un balance entre 33 y 34 (estaba viendo algunas de 36 y hasta 37) y con algo más de peso, de 270 en adelante (tenía en mente 250 e incluso por debajo).

Así que después de tener casi hecha la elección entre una Head y dos Wilson, le he echado un vistazo a la rqs 22 que dice "carlos", y aunque no he conseguido tenerla en mano, me ha parecido un raquetón a un precio muy bueno y aún estoy babeando  :Baboso:, con lo que ha sido elegida como la afortunada y ya debe estar en camino. Un perro habría que echarles detrás a los de MRW  :llorar:

Espero haber acertado. Ya os contaré y haré una crónica de esas que se ven por ahí  :toques:

:bye2:

Ah, y perdón por el rollazo.

CARLOS

Yo es que estoy encantado con mis Yonex, ojalá tengas muy buenas sensaciones con ella

mariodrive

Las yonex tienen una tacto muy suave y esa que has pillado tiene muy buena pinta
Espero que te guste
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

cowboy

Yonex hace grandes raquetas. Has acertado de pleno, seguro que la disfrutas un montón.  :campeon:
Hasta Siempre, amigo