Menú Principal

Estrella Cabeza

Iniciado por Tenisman, 26 de Junio de 2008, 16:10

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tenisman

Tengo la suerte de conocerla, conocer a su padre, un gran entrenador, y haber jugado con ella, además de ser una gran persona, por ello, soy un seguidor de ella, viene de hacer buenos resultados en Italia, final y dos semis, ahora está en getxo Vizcaya, jugando un 25000, donde hoy juega cuartos,y luego vendrá a jugar en Pozoblanco

http://www.tennispozoblanco.com/index.php?page=-1&accion=&division=&pub=&ampliar=191&sup=0

Ánimo Estrella.

endikaision

Esta fue la subcampeona de España no?

Tenisman

En el 2006 fue Campeona de España de dobles con Laura Pous, y Subcampeona de España Absoluta

Y en el 2007, en diciembre, quedó subcampeona del master nacional al perder con Anabel Medina, en la final

Raistlin

Cuando leí el asunto del hilo pensé que se trataba de alguien que estrellaba su cabeza contra algo   :risas:. ojalá que le vaya bien en el tenis, y no se estrelle en la cabeza una raqueta  :risas:
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

Tenisman

En getxo, un itf de 25000, Estrella ha llegado a la final de dobles y a la final individual... :clapping: :clapping:

Mañana juega la final, y hoy a jugado la de dobles que aun nose como ha quedado...y lo mejor es como está jugando

Suerte mañana Estrella

fran saffin

Cita de: Tenisman en 26 de Junio de 2008, 16:42
Y en el 2007, en diciembre, quedó subcampeona del master nacional al perder con Anabel Medina, en la final
Ahí la " conocí " yo  :quote:,y me causó una muy grata impresión.

berdinda

Cabeza arrasa y apunta al título en Getxo         
Mañana a las 12h se disputa la final del torneo

La tenista sevillana Estrella Cabeza ha vuelto a dar una lección de tenis en las pistas del Real Club Jolaseta, donde se estña celebrando la XVIII Edición de Trofeo Internacional Femenino de Tenis de Getxo.
La joven jugadora andaluza, de 21 años, ha arrasado en semifinales a la segunda cabeza de serie del torneo, la valenciana Silvia Soler, que ayer venció a la jugadora local Eloísa Compostizo y que se había convertido en la candidata al triunfo. Cabeza se ha impuesto por un contundente 6/1 y 6/2.

Cabeza no ha dado opción a Soler en ningún momento y desde el inicio del partido ha levado la iniciativa, con un juego agresivo, golpes largos y agresivos y comtiendo muy pocos errores no forzados. Una manera de jugar que ha acabado desquiciando a Soler, que ha estado a merced de la sevillana en casi todos los puntos.

Viendo su juego en esta semifinal, Cabeza se convierte como la favotita al título en la final de mañana (12 horas) ante la holandesa Chayenne Ewijk, que se ha impuesto en el segundo partido de semifinales a Eva fernandez Brugues por 6/2 y 7/54. Ewijk ha estado sólida en su juego, aunque ha notado algunas molestias físicas que le han complicado la segunda manga, en la que Fernandez brugues ha apretado. La tenista holandesa deberá recuperarse de estas dolencias si mañana quiere hacer frente en la final a Estrella Cabeza, que está completando una semana de tenis espectacular.

Final de Dobles.

Tambien se ha celebrado esta tarde la final de dobles, donde ha resultado vencedora la pareja formada por Tweedie Yates (EEUU) y Julie Coin (FRANCIA) que han ganado a las españolas Cabeza - Del Barrio por 6/3 y 6/3.

http://www.fvascatenis.net/index.php?option=com_content&task=view&id=566&Itemid=1

Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Tenisman

Estrella Ha ganado!!

Ha ganado 6/4 y 6/4, y encima no ha jugado tan bien como venía haciendolo, su  padre que había ido a verla, desde sevilla, me ha comentado que ha jugado con el brazo encogido, porque sabía que si ganaba iba a la previa del Open Usa...

Es decir, además de ganar, Estrella irá a la previa del Open Usa.  :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping:

Enhorabuena Estrella!!

Tenisman

Departamento de prensa de PRO-AB TEAM

28/06/2008 Estrella Cabeza, campeona del torneo internacional ITF-WTA de GETXO

La jugadora sevillana Estrella Cabeza, de la Academia de Tenis PRO-AB TEAM, se ha proclamado campeona del torneo internacional de Getxo, dotado con 25.000 $ en premios, al imponerse en la final a la jugadora holandesa Chayenne Ewijk por 6-4 6-4 después de un duro y emocionante partido celebrado en las magníficas instalaciones del Club Jolaseta de Getxo.

La jugadora de Los Palacios confirma de esta manera su magnífico estado de forma actual. Estrella se presentaba a esta final después de derrotar sucesivamente a la alemana Justine Ozga ( 6-4 6-4) Sara del Barrio ( 6-0 6-2) Rebeca Bou( 6-2 6-1) y Silvia Soler( 6-2 6-1) en semifinales.

La final fue un partido intenso y con alternativas desde el inicio. La jugadora holeandesa Ewijk empezó con mucha fuerza y convicción, demostrando su excelente potencial , con un 3-O pero a partir de este momento, el juego ofensivo y agresivo de Estrella permitió cambiar el rumbo del partido e imponerse por un parcial de 6-4 después de más de una hora de juego. El segundo set, con un partido abierto y muy vistoso para el numeroso público que asistió a la final, se decantó nuevamente a favor de Estrella por un nuevo 6-4 , demostrando que a sus magníficos golpes, se le unía una fuerza mental que le ha permitido obtener el título sin perder un solo set en todo el torneo.

Con esta victoria, la jugadora de la Academia de Tenis PRO-AB TEAM se coloca con un ranking cercano al top-220 que le daría acceso a participar en el próximo Grand Slam , el US OPEN, un premio al excelente crecimiento de Estrella como tenista en los últimos meses que le ha permitido escalar más de 130 posiciones en el ranking mundial.

Antes del torneo de Getxo, Estrella consiguió sumar 36 puntos WTA en tres torneos en tierras italianas, después de conseguir ser subcampeona en Galatina, semifinalista en Campobasso y cuartofinalista en Grado.

Después del partido, Estrella se mostraba muy feliz por lo conseguido: " Es mi segundo título en un 25.000, y los dos los he conseguido en España, que me hace más ilusión. Me siento cada vez más madura y fuerte mentalmente para ir consiguiendo mis objetivos" declaraba la sevillana.

Estrella declaraba "para mi lo más importante es crecer cada dia, trabajar muy duro y ser consciente que si sigo en este camino, estaré día a día más cerca de mi máxima ilusión: ser profesional. Muchas luchan por ello pero yo también sueño muchas veces en lograrlo, aun me queda mucho camino por recorrer"

Toma ya! esto es mio....

novoagassi

Tengo que decir que yo estuve el día de la final en jolaseta en una reunión de árbitros y posteriormente estuve viendo la final en directo.
Estrella comenzó muy fallona y la holandesa se puso por delante 3/0 sin presentar ninguna fisura en su juego.
Estrella estaba muy acelerada y cometía muchos fallos.
Con 3/1 la holandesa pudo ponerse 4/1, pero falló sus oportunidades, metió a Estrella en el partido y ya nada la paró. El juego de Estrella es muy directo y apenas tiene variaciones. Tiene buena pegada y un tenis agresivo que requiere estar muy entrenada para ser efectivo y que no vengan muchos errores.
La holandesa tenía más recursos y sorprendía con más cosas, pero su cabeza no estaba a la altura de Estrella, y de empezar el partido sin errores, comenzó una espiral de fallos que la hicieron descentrarse en exceso y tirar un set que tenía ganado.
Estrella cogió mucha confianza con ese set y ya nada la paró.
La final no estuvo mal, pero ha habido finales mejores en Jolaseta. Creo que ninguna de las 2 jugadoras estuvo a su nivel en la final.

Tenisman

Otra final seguida para Estrella:

Las dos grandes favoritas, la sevillana Estrella Cabeza y la segoviana Sara del Barrio disputarán la final del III Open de Andalucía de tenis, después de que derrotaran a Ana Timotic (7-5 y 6-2) y Marina Escobar (6-3 y 6-3), respectivamente.

La palaciega derrotó en el partido estrella de las semifinales a la vigente campeona del torneo, la serbia afincada en Sevilla Ana Timotic. El partido, que se preveía igualado, lo fue en la primera manga, pero la segunda fue un paso para la sevillana. Cabeza, vigente subcampeona del Master Nacional de tenis y 271 del mundo y 12ª del ránking nacional, soportó la presión a la que le sometió su rival en los primeros juegos, en los que contó con varias bolas de 'break', y tras romper en el séptimo, y pese a la devolución de su rival, encarriló el primer set y el partido. Muy fuerte desde el fondo, fue minando poco a poco la resistencia de Timotic para dominarla con claridad en la segunda manga.

Menos problemas tuvo la segoviana Del Barrio, segunda cabeza de serie, ante la malagueña Marina Escobar. La andaluza, que había derrotado a dos cabezas de serie en las rondas previas (Lucía Cervera y Ana Salas), no pudo esta vez hacer nada ante una rival, la castellana, que demostró su superioridad desde el principio, rompió pronto y no dio ningún margen a la sorpresa.

ticoti

Muy buena jugadora a la que no conocía y tuve oportunidad de verla entrenar en su club aquí en Sevilla hace unos meses :panuelo: fue la primera vez que veia jugar en directo a un jugador/a ATP/WTA  :campeon: :Baboso:Una muy buena experiencia me alegra que este llegando lejos
-"Haz que tu sonrisa cambie el mundo, no que el mundo cambie tu sonrisa"
-Ponerle una sonrisa a la vida sienta las bases para que salgan mejor las cosas
-Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo
-Enfrentarse, siempre enfrentarse, es el modo de resolver el problema ¡Enfrentarse a él!
-¡Caer está permitido Levantarse es obligatorio! -Prefiero quedarme quieto antes que dar pasos atras -solo se pierde cuando se deja de luchar -"Haz de tu peor enemigo tu mejor

Tenisman

ESTRELLA CABEZA, CAMPEONA DEL III OPEN DE ANDALUCÍA     
     La sevillana derrotó a su compañera Sara del Barrio por 6-1 y 6-4    

La sevillana Estrella Cabeza se proclamó campeona del III Open de Andalucía de tenis tras derrotar en la final a la segoviana Sara del Barrio por 6-1 y 6-4 en tan sólo una hora y diez minutos.

La palaciega comenzó algo fría, como en las semifinales ante Timotic, pero sólo tardó un juego en rehacerse y, a partir de ahí, sólo estuvo ella en la pista. La castellana se rehizo a la avalancha en el segundo set, pero a esas alturas Estrella Cabeza ya mandaba con claridad en el marcador y tenía el partido controlado.

Cabeza sólo fue por detrás en ese juego inicial, en el que sus propios errores concedieron el 'break' de salida a Del Barrio. Pero a partir de ahí se apuntó siete juegos seguidos, con cuatro rupturas a su favor para ponerse 6-1 y 1-0 arriba. Tanto en los intercambios como en la estrategia sólo parecía haber una tenista sobre el GreenSet de Pozoblanco, ante una segoviana quien no se encontraba en el partido.

Apareció de nuevo en un servicio de Cabeza e igualó a uno la segunda manga, pero fue un espejismo, porque la sevillana respondió con otro 'break', ventaja que ya mantuvo hasta el final del choque.

Con este triunfo, Estrella Cabeza se embolsa los 3.000 euros de premio que tenía la ganadora, mientras que Sara del Barrio se hace con 1.500 euros.

Cita de: ticoti en 06 de Julio de 2008, 22:38
Muy buena jugadora a la que no conocía y tuve oportunidad de verla entrenar en su club aquí en Sevilla hace unos meses :panuelo: fue la primera vez que veia jugar en directo a un jugador/a ATP/WTA  :campeon: :Baboso:Una muy buena experiencia me alegra que este llegando lejos

Ticoti, donde la viste en el club de su padre o en la fede?
Hace unos dias estuvo por aqui, y tuve la suerte de jugar con ella, que suerte tuve.. sin duda alguna es una tenista que juega al ataque.

Enhorabuena Estrella otro torneo que te llevas

cicely

ha pasado del 271 al 230.

dokic está en el 227.

ticoti

Pues yo la ví en el club de su padre,en Los Palacios, entrenando un carro de esos de la compra lleno de bolas y pocas se quedaron en la red!!todas pasaban rozando la cinta me quede alucinao :XD:
-"Haz que tu sonrisa cambie el mundo, no que el mundo cambie tu sonrisa"
-Ponerle una sonrisa a la vida sienta las bases para que salgan mejor las cosas
-Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo
-Enfrentarse, siempre enfrentarse, es el modo de resolver el problema ¡Enfrentarse a él!
-¡Caer está permitido Levantarse es obligatorio! -Prefiero quedarme quieto antes que dar pasos atras -solo se pierde cuando se deja de luchar -"Haz de tu peor enemigo tu mejor