Pro Line II kirschbaum

Iniciado por liftado, 01 de Julio de 2008, 13:10

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

liftado

Bueno, abro un hilo para daros mis impresiones sobre este cordaje que es todavía relativamente nuevo. La galga es 1,20. Que sea Kirschbaum es en principio garantía de calidad. La comparación, casi sin querer, debo hacerla con el Competition, otro buen cordaje y, por supuesto, con los Luxilon (Alu y original).

DURACIÓN: Aún no lo he roto y llevaré 6 horas de juego. Le preveo unas 6 horas más. Creo que va a durarme un poco menos que el competition. Hay que decir que está a poca tensión (22 kgs.) y que el tamiz de mi raqueta es 16x20.

CONFORT: Mucho más confortable que el Competition y también que los Luxilon. En este sentido, sobresaliente. Es muy agradable, no da sensación de rigidez y no hace nada de daño en un golpe descentrado.

POTENCIA y EFECTOS: Bien, está en lo que se espera de este tipo de cordajes, no llega a los efectos del ALU power, el cyberflash o plasma, pero cumple.

CONTROL y MOVIMIENTO DEL CORDAJE: No se mueve prácticamente nada, y mantiene el control en todo el marco de la raqueta, lo cual es importante (que no se muevan las últimas cuerdas laterales ni verticales). Aporta control suficiente, pues estos cordajes son más de control que de potencia. 

Para mí es un cordaje entre los 5 o 6 mejores polys. Recomendable al 100%.

ReNu

A mi me gusto, pero me perdia tension muy rapidamente... :S

FER

Es un buen cordaje, yo he jugado con el de grosor 1,20 y es agradable, pero ojo, ara mi gusto, no supera al Competition 1,20. Este último agarra mucho mejor los efectos, aunque de duración y de aguante de tensión son similares.

Yo al pro Line II le doy un 7 y al Competition le doy un 8.
En las pistas de Fuenlabrada siempre te roban

liftado

Estoy de acuerdo con los dos, el competition genera más efectos y pierde menos tensión...pero es menos cómodo también, la verdad.

Silver

Yo tb tuve esas sensaciones me resulto muy comodo el pro line II
Wilson H22 Blx

JLRR

El proline 2 me parece en todos los aspectos muy similar al competition, la única diferencia que noto es el tacto un tanto mas "gomoso" que el competition como si se agarrara mas la bola.... no se que pensareis.

berni

en mi opinion agarra menos que el competition.

yo lo veo un cordaje comodo,pero vamos a mi la version en 1,20 no me gusto especialmente.

me quedo con el flash o el plasma si lo comparo con este pro line II

IN10SE

Retomo de vuelta el hilo.

Ahora que ha pasado mas tiempo podrán hacer mejores críticas al pro line II.

Qué tal la durabilidad de la tensión en comparación con el competition ????

en definitiva, me gustaría que los que la han utilizado hicieran una buena comparativa luego de haberla usado ya un buen tiempo.

durabilidad - confort - PERDIDA DE TENSIÓN - contro - etc.   quiero saber si es una cuerda que vale la pena cambiar, yo juego con el competition en 1.30 debido que mi raqueta es patron abierto 16-18. quisiera saber que tal andaría el pro line II en 1-30.

Mi miedo es que pierda mucha tensión y poca durabilidad, o que en definitiva sea mejor la competition, en este último caso, me quedo con la competition y ya.
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

liftado

Yo lo uso en 1,20. La durabilidad es buena, muy próxima al competition. Lo que no se puede esperar de un cordaje es que dure 6 meses, y menos con las condiciones climáticas que sufren. A mí me ha durado unas 6 u 8 horas menos que el competition. Si usas un calibre mayor, te va a durar más.

La pérdida de tensión es lo otro por lo que preguntas. Como sabes, todos los cordajes pierden. Los Luxilon los que menos. Pero si rompes la cuerda en 20 días o un mes (que es lo que me pasa a mí), no merece la pena cuestionarse la pérdida de tensión en este cordaje, ya que pierde un poco se estabiliza y a mí, se me rompe. No da tiempo a que pierda más!

IN10SE

a mi me dura 1 mes aproximadamente.

Pero en conclusion ??? cual es mejor ?? la pro line II o la competition ????
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

Roger_Federer

el concepto "mejor" es my subjetivo. Es cuestión de gustos y sensaciones de cada uno.
Cuanto menos bulto más claridad

IN10SE

es cierto que es muy subjetivo.

Tal vez no ha sido la mejor pregunta ¿cual de las 2 es mejor?, pero en general, los que han usado la competition y la pro line II pueden marcar las diferencias, defectos y virtudes.

Yo queria saber si la cuerda era mas elastica, si era mas parecida a la competition o a la p2, si trasmite vibraciones, etc,

osea, los que utilizan competition entenderan a lo que me refiero y podrán decirme si realmente la pro line II tiene mejores sensaciones, pierde menos tension, etc, y ademas tiene ese toque "mojado" por llamarlo de alguna manera que tiene las competition.
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

Roger_Federer

Según mis sensaciones se parece mas al competition. El P2 me parece un cordaje poco vivo
Cuanto menos bulto más claridad

IN10SE

Perdon la ignorancia, es que en breve tengo que encordar de vuelta, no porque haya cortado, sino porque ya se me ha aflojado un tanto el cordaje.

He estado pensando en probar esas pro line II.

Pero me gustaría que me aclararan eso de que se sienta "mas cómoda" que la competition ???? a qué se refieren con eso ???

Os agradeceré los comentarios.
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

berni

es el concepto de "comodidad" en los cordajes es como todo en este mundo de los cordajes,es decir muy personal.

para mi un cordaje mas comodo es aquel que se siente mas blando y elastico,es decir que cuando golpeas la bola penetre mas en la cuerda,espero haberme explicado como para que lo entiendas mas o menos bien.

lo contrario seria un cordaje mas duro y rigido,cuando golpeas lo sientes mas como si fuese una tabla.

por aqui es que la mayoria de la gente consideramos al competition como un gran cordaje,pero mas rigido,como dice roger_federer 2menos vivo". que otros como el plasma,el cyber power,el polystar energy etc