Defensa/ataque contra cortados

Iniciado por oroximaru, 02 de Diciembre de 2005, 18:28

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

oroximaru

Hola pandilla! :XD:

Necesito consejo táctico para mi partido de mañana.
REPITO, lo tengo MA-ÑA-NA. No lo supe hasta hoy.. :llorar:

Este tío corta todas las bolas, no me refiero a dejadas, sino que las angula un montón. Van rápido y luego frenan en seco en las esquinitas...además tiene un potente saque...
La última vez le gané apurado y ni me acuerdo de cómo fue. He mejorado bastante y ahora golpeo más fuerte mi derecha que creo puede ser la clave de la victoria...
¿cómo lo veis? :pregunta:
¿le atizo a derechazos? :pregunta:
¿me coloco más bien en el fondo para evitar el contrapié? :pregunta:
¿me hago el enfermo y no voy? :silvar: :bounce:

P.D: tengo un revés a una mano patético...
Gracias anticipadamente coleguillas :XD:

roesal

El juego contra reveses cortados es claro para mí. Golpea fuerte y sacando el brazo bien hacia adelante. El efecto cortado del rival es liftado para ti,  así que puedes aprovecharlo para golpear más fuerte y sin miedo de soltar el brazo hacia adelante sin miedo a tirarla larga.Así que mi consejo es que juegues con menos miedo de lo habitual, sacando el brazo bien adelante y tirando la bola un par de metros por encima de la red.

SUERTE!!!
Roberto                                 
Dunlop Biomimetic 500 Tour
FORMAMOS EL MEJOR FORO DE INTERNET

oroximaru

DACORRRDOOO!! Eso haré!! :XD:
Aunque eso de 2m sobre red para qué es? para q le bote alta y profunda y le cueste responder? :pregunta:
Bueno, me gustó eso de "Golpea fuerte "  :raquetazo:
Le voy a mandar zurriagazos hasta en la botella del agua  :toques:
Pase lo que pase mañana les cuento   :Baboso:
aunque seguiré mirando la pag hasta acostarme.
:fuerte:
zenkiuu

Alvarito19

NO me vencerás.

Ryu

Cuando te venga una bola muy cortada golpeaga hacía arriba con decisión y fuerza sin miedo a que se te pueda ir de fondo, verás que tu bola cojera más efecto de lo normal, aunque coja mucho vuelo bajara enseguida.

Y agarra fuerte la raqueta. Si no lo haces seguramente tu pelota acabe directamente en la red.

oroximaru

eso está hecho Ryu!!, voy a pegarme la raqueta a mi mano con "la gotita" y ... la va a flipar  :XD:

Gracias a todos chicos.
Brindaré por el foro cuando gane.... :tomar_birras:
ya se que estoy vendiendo la piel del oso antes de cazarlo pero es para motivarme... :quote:

Buonanotte

Ryu

Suerte!!!!!!!!!!!!! y ya nos contarás como fue.

0sele

si corta siempre siempre siempre yo subiría  a volear más qeu de costumbre , como el cortado va más lento y cae más tarde de ayudará a volearla más flacil y por encima de la red.
Volkl DNX 9

Soy ciudadano del mundo aborrezco la guerra, nunca entendí los visados ni sus fronteras, para soñar no hace falta plata ni monedas, hoy cantaremos aquí mañana donde sea

roesal

Volear una bola que viene cortada tiene su dificultad. Tiene más tendencia a ir directa a la red, por el efecto que trae.
Roberto                                 
Dunlop Biomimetic 500 Tour
FORMAMOS EL MEJOR FORO DE INTERNET

0sele

ya.hombre mejor qeu venga sinrosca y al medio y alta.jeje.

ya pero sabes que la vas a volear calculas el efecto y punto.
a mi me resulta eso más fácil que una liftada que en cuanto pasa la red te cae a los pies.
normalmente la cortada la pillaras por encima de la red para volear porqeu tarda más en caer.

vale qeu hay cortados de arriba para abajo qeu son muy jodidos peor si subes se supone qeu el otro no ha llegado cómodo del todo.
Volkl DNX 9

Soy ciudadano del mundo aborrezco la guerra, nunca entendí los visados ni sus fronteras, para soñar no hace falta plata ni monedas, hoy cantaremos aquí mañana donde sea

oroximaru

pufffffff....
aqui estoy otra vez...Lo prometido es deuda..

Antes que nada el partido lo gané, pero vamos que si lo pasé mal... fatal fatal fatal. Es más, me merecía perder... :llorar:

Resultado: 6-4 2-6 7-5... pudo haber ganado cualquiera.

Partido:
los derechazos fuertes aprovechándome que él siempre las cortaba sólo me valió hasta el final del 1er set.

El tipo cambió la táctica y el bote  de sus bolas no me llegaba ni a la rodilla...impresionante....
Ya no podía soltar el brazo con una bola tan bajísima.

En el  2º set me enseñó su As en la manga que no se porqué no usó en el 1er set. Dios mio que primeros saques....
Planos pero a toda leche (mide 1.90 y es una mala bestia), y encima LE PATINABA LA BOLA 7 cm al picar, con lo que ganó peligrosidad su servicio.
A mi ya no me entraba nada y ya no podía soltar el brazo...se me arrugó.
Decidí subir más a volear pero tampoco funcionó porque el efecto con que me las mandaba era demasiado y muchas de ellas se iban directas a red. En fin, paliza en el 2º set.

En el 3º yo quería cambiar de táctica, pero no sabía a cuál.

Y perdía puntos...

y perdía...

y perdía...

hasta que...

Vi su punto débil. ESTABA FÍSICAMENTE DESTRUIDO!!.Así de simple.
Le empezé a mover y la cosa cambió radicalmente.
Gané mis servicios y algunos suyos con su 2º saque.
Técnicamente yo soy mejor que él, e incluso me lo reconoció, porque su forma de jugar tenis es antiestética 100%, y estoy seguro que si le pilla alguien medianamente bueno, es decir, no como yo  :llorar:, le tumba desde inicios... pero yo tíos, lo pasé fatal
Ahora físicamente estoy roto y mañana tengo otro.
Pero es contra un jugador normal y no contra un Ortodoxo de estos.
Encima me duele un poco la rodilla por tener que agacharme tanto a por sus bolas bajas...
Espero mañana no pierda por esto.
Gracias de nuevo por los consejos.

Ryu

Felicitades oroximaru!!!!

Lo importante es que lo has sacado adelante y es una experiencia más que tienes en tu tenis. Ahora a recuperarse y a por el siguiente.

Yo como has hecho hoy tú, gano muchos de mis partidos por físico, la verdad es que si te lo curras y te pones en forma es un as en la manga que tienes por si el partido se pone muy duro y tienes que depender del físico.

Un saludo

dgomez_18

si te jode la rodilla tratá de pegar tiros bajos, para que el otro la tenga que levantar, entonces te aproximas rapidamente y tratás de pegar lo más parado posible, de esa manera forzás menos la rodilla
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa

oroximaru

Lo tendré en cuenta para el partido de hoy dgomez_15
:toques:

dgomez_18

Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa