El Golpeo de derecha"siempre el tamiz de la raqueta mirando a la red"

Iniciado por cicuta, 02 de Julio de 2008, 11:36

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cicuta

Eso siempre se ha comentado, si bien en esto del tenis, que es muyyy complicado, hay variantes. He estado comprobando que el golpeo liftado si la raqueta en el golpeo de ésta con la bola en aproximadamente un angulo de 45º, la pelota entra con mucha seguridad en el campo del contrario y con un efecto spin muyyy considerable. He podido comprobarlo en los profesionales y así lo hice en la pista, y la verdad que ha sido muy revelador, mi golpe de derecha ha funcionado a la perfección. Un ejemplo muy claro es el slow motion que utiliza el forero JULITROS, comprobareis ahí a un Nadal como golpea la bola y su angulo de la raqueta con respecto a la bola y el suelo.

Raistlin

"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

supertenista

lo dices en broma rasitlin?  :bash:

EL cepillado de la bola lo que hace es que la bola pase con mas altura la red!
Es mas facil que se te quede en la red pegando plano!!

0sele

depende de cuanto la raspes.. yo peco de rozarla demasiado y a veces se me quedan en la red.
Volkl DNX 9

Soy ciudadano del mundo aborrezco la guerra, nunca entendí los visados ni sus fronteras, para soñar no hace falta plata ni monedas, hoy cantaremos aquí mañana donde sea

cicuta

no, no se queda en la red, ya que tu apuntas para que la bola tenga mas o menos altura, eso es importante y en tu mente tienes que visualizar el tiro que quieres realizar, pero dicho así parece mucho mas complicado de lo que es.

Jose10

El problema: "No puedo pegarle a la bola con topspin"

Razón A: Tal vez estás tratando de peinar la bola con tu raqueta en un movimiento hacia arriba para impartir topspin. Ese es el consejo que muchos profesionales le han dado a la gente durante años, porque así es como ellos creen generan topspin. Pero es una sensación engañosa, y este esfuerzo de usar considerablemente la muñeca y el antebrazo y la manipulación de la raqueta para pegar con topspin puede crear una secuencia de movimiento destructiva, especialmente en el nivel de clubes.

Solución A: Recuerda, el topspin solo se puede golpear de una manera, con la cara de la raqueta que este vertical durante el impacto y moviendose en un camino de abajo hacia arriba. El movimiento de "peinar" en la zona de impacto no sirve de nada, ya que la bola esta en contacto con las cuerdas por solo alrededor de cuatro milisegundos - que no es suficiente tiempo para "peinarla" con un movimiento de la muñeca que tenga algún efecto en el spin de la pelota. Algunos profesionales aparentemente utilizan mucho movimiento de muñeca para impartir un topspin pesado, pero cuando los estudiamos mediante fotografía a alta velocidad - cuadro por cuadro - descubrimos que la muñeca y el antebrazo actúan como una sola unidad en el impacto y que la cara de la raqueta es vertical pero moviendose hacia adelante y arriba para golpear la pelota.

Fuente: Vic Braden's Quick Fixes

Tenisman

sparnad

Cita de: Jose_W en 03 de Julio de 2008, 22:54
El problema: "No puedo pegarle a la bola con topspin"

Razón A: Tal vez estás tratando de peinar la bola con tu raqueta en un movimiento hacia arriba para impartir topspin. Ese es el consejo que muchos profesionales le han dado a la gente durante años, porque así es como ellos creen generan topspin. Pero es una sensación engañosa, y este esfuerzo de usar considerablemente la muñeca y el antebrazo y la manipulación de la raqueta para pegar con topspin puede crear una secuencia de movimiento destructiva, especialmente en el nivel de clubes.

Solución A: Recuerda, el topspin solo se puede golpear de una manera, con la cara de la raqueta que este vertical durante el impacto y moviendose en un camino de abajo hacia arriba. El movimiento de "peinar" en la zona de impacto no sirve de nada, ya que la bola esta en contacto con las cuerdas por solo alrededor de cuatro milisegundos - que no es suficiente tiempo para "peinarla" con un movimiento de la muñeca que tenga algún efecto en el spin de la pelota. Algunos profesionales aparentemente utilizan mucho movimiento de muñeca para impartir un topspin pesado, pero cuando los estudiamos mediante fotografía a alta velocidad - cuadro por cuadro - descubrimos que la muñeca y el antebrazo actúan como una sola unidad en el impacto y que la cara de la raqueta es vertical pero moviendose hacia adelante y arriba para golpear la pelota.

Fuente: Vic Braden's Quick Fixes

Buen post, pero no estoy seguro de que el muñequear no haga que se le de mas carga de liftado.

botepronto

En mi humilde experiencia, muñequear no sirve para nada. Salvo para joder la técnica y aumentar las posibilidades de lesión (dentro de la cadena cinética, los músculos de la muñeca son los más débiles). Por ello se recomienda bloquear la muñeca e impactar la bola con ella doblada hacia atrás. Esto garantiza que se pegue delante del cuerpo.
Cuando se muñequea, generalmente es producto de compensar un error técnico, como por ejemplo haber dejado que la pelota entre más de lo debido.

IN10SE

EStimado botepronto, hablas con tanta sabiduría, que juro que pagaría por ver un buen drive tuyo.... pues debe ser un bombazo peor que el de djokovic !!! que tal si te filmas y lo subes al youtube !!?? sería una fantástica idea !!
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

Raistlin

Estoy de acuerdo, y ojalá que sea un plano cerrado que enfoque el antebrazo, quiero ver como lo bloquea. :toques:
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

Alexrc

CitarSolución A: Recuerda, el topspin solo se puede golpear de una manera, con la cara de la raqueta que este vertical durante el impacto y moviendose en un camino de abajo hacia arriba. El movimiento de "peinar" en la zona de impacto no sirve de nada, ya que la bola esta en contacto con las cuerdas por solo alrededor de cuatro milisegundos - que no es suficiente tiempo para "peinarla" con un movimiento de la muñeca que tenga algún efecto en el spin de la pelota. Algunos profesionales aparentemente utilizan mucho movimiento de muñeca para impartir un topspin pesado, pero cuando los estudiamos mediante fotografía a alta velocidad - cuadro por cuadro - descubrimos que la muñeca y el antebrazo actúan como una sola unidad en el impacto y que la cara de la raqueta es vertical pero moviendose hacia adelante y arriba para golpear la pelota.

Sería como un movimiento de parabrisas. La raqueta tiene que estar vertical sino el golpeo no es efectivo (es mí opinión). Un saludo

Nur

Tengo un pequeño problema: hoy mientras entrenada me he dado cuenta de que tiendo a cerrar la cabeza de la raqueta sin seguir la línea del golpe de derecha!! Así que las bolas o se me quedan en la red o no me llegan!!!

Es desesperante, porque me doy cuenta y hay veces que vuelvo hacer lo mismo!!!

Que puedo hacer????

Hazard

Intenta pegarle a la bola delante de tí, que no te entre tanto; así no te queda otro remedio si le quiers dar que estirar el brazo y alargar el golpe.
3 fischer pro tour 295 g - tecnifibre pro red code 26 kg.

Roscoe Tanner

Los golpes de tenis se dan con todo el cuerpo, parece lógico que nos fijemos solamente en el brazo y muñeca, pero cosa como la posición que tenemos con respecto a la trayectoria, el ir a buscar la bola en lugar de esperarla, sujetar la raqueta firmemente sin agarrotar, todas estas cosas y algunas mas pueden influir e influyen en que el golpe sea defectuoso y no sobrepase la red, la practica, la practica y la practica y pensar lo que hacemos creo que es lo mejor.
Mira que hacer una fiesta y no invitarme. He estado a punto de no venir.