ayuda con las pelotas a mitad de cancha

Iniciado por RIOS A LA UNE 1998, 03 de Diciembre de 2005, 04:48

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

RIOS A LA UNE 1998

como me cuesta definir esas malditas pelotas que vienen flotando. mi partner juega muy rapido y  ofensivo , por lo que en parte me "aprovecho" de su velocidad de pelota. el otro dia me toco jugar con un  tipo que me dejaba las pelotas flotanto poco mas atras de la t y fui un desastre, cada vez me enojaba mas por perder pelotas tan "faciles". mi pregunta es ¿ por que me cuesta bajar tanto la pelota? yo juego tambien con mucho top ¿debere corregir un poco la tomada para golpear mas plano? necesito consejos de como se hace tecnicamente parece tan facil ¿ se le pega en el aire como gonzalez o bien plantado,  como squillari? ¿ a que altura debe golpearse? desde ya gracias

Ryu

En las pelotas a media pista es muy importante golpearlas a la altura correcta, ya que si las dejas caer mucho corres el riesgo de que se te vayan de fondo y si le pegas muy arriba seguramente pueda acabar directamente en la red. Deben intentar golpearlas a la altura de la cintura y cuando esta está subiendo para generar más potencia ya que vienen muy "blandas"

El golpe lo deben cerrar más abajo. Otro de los errores cuando te viene este tipo de golpes es correr precipitadamente hacia la pelota y golpearla en carrera. Hay que "atacar" la pelota pero saber pararse justo antes de golpearla.

roesal

Totalmente de acuerdo con Carlos. Importantísima la parada antes del golpeo y en fijar la altura de la cabeza. Muchas veces pensamos que al estar más cerca de la red este golpe requiere menos técnica y nos podemos relajar un poco, pero nada más lejos de la realidad. La técnica tiene que ser perfecta, porque tenemos la red mucho más cerca, y porque si no lo hacemos bien nos quedamos vendidos ante el siguiente golpe del rival.
Roberto                                 
Dunlop Biomimetic 500 Tour
FORMAMOS EL MEJOR FORO DE INTERNET

Alvarito19

Cierto,a mi me resulta mas facil golpear de fondo d pista,sobre la linea mas o menos,q golpear una pelota a mitad d pista....
NO me vencerás.

dgomez_18

tambien vale tratar de hacer un drop (dejada) si el otro espera un balinazo y se retrasa
un drop bien hecho deja con cara de bobo a mas de uno y me parece un poco mas facil de abordar que el tiro fuerte, pero me parece excelente lo que dicen Carlos y Roberto  :alab:
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa

0sele

otra opción:
es un aproach cortado colocandolo bastante tanto de derecha como de revés y esperar a acabar el punto en la red.
hay gente a la que le cuesta más pasarte asi que pegando.
Volkl DNX 9

Soy ciudadano del mundo aborrezco la guerra, nunca entendí los visados ni sus fronteras, para soñar no hace falta plata ni monedas, hoy cantaremos aquí mañana donde sea

Ryu

Cita de: osele en 03 de Diciembre de 2005, 14:12

otra opción:
es un aproach cortado colocandolo bastante tanto de derecha como de revés y esperar a acabar el punto en la red.
hay gente a la que le cuesta más pasarte asi que pegando.

Con el paso de tango para hacerlo bonito no.

Sino otra opción es pegarle a la bola de frente y por debajo de las piernas para luego rematar en la red.

RIOS A LA UNE 1998

vale, ahora tengo muchas ideas para entrenar que no se habian ocurrido

Ryu

Llevo persiguiendo el golpe por debajo de las piernas a espaldas de la pista pero no hay manera. Algún consejo?

0sele

pues haces el paso de tango,voleas y después de tirar la raqueta al suelo le das una patada y así sale,jeje.

lo siento no me pude contener.

tienes que llegar a pasar la bola al correr y no tener miedo de darte en las piernas.
es decir la bola te quedará un poco por detrás de los talones.
y de ahi solo es darle a cucharón.
a mi tampoco me sale bien, lo admito, pero asi es lo que me explico el profe.
Volkl DNX 9

Soy ciudadano del mundo aborrezco la guerra, nunca entendí los visados ni sus fronteras, para soñar no hace falta plata ni monedas, hoy cantaremos aquí mañana donde sea

dgomez_18

yo a ese golpe no lo engancho ni a palos, me cuesta como si me pidieran que volara
pero no es que no me sale bien, siempre o me pego en las piernas o me abollo un huevo con el mango. sin contar cuando le pego con el marco y se me quedan en mi campo, un DESASTRE
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa

RIOS A LA UNE 1998

¿ la gran willy? asi le dicen en sudamerica a ese golpe, es mas  espectacular que efectivo. a mi nunca me ha salido bien las veces que intentado hacerlo no le pego precisamente a la pelota...

Roger_Federer

Yo conozco un tio que se destrozo una rodilla haciendo un willy.

Yo prefiero hacerlo por un lado
Cuanto menos bulto más claridad

roesal

Y yo saltando, como en el vídeo que grabamos en Móstoles.
Roberto                                 
Dunlop Biomimetic 500 Tour
FORMAMOS EL MEJOR FORO DE INTERNET

Roger_Federer

Pero eso no es destrozartela, te harías daño. El que yo comento lo tuvieron que operar y todo.
Cuanto menos bulto más claridad