Consejo para comprar bici

Iniciado por diegorl, 04 de Julio de 2008, 02:43

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

diegorl

Estaba pensando en comprarme una bici. No quería dejarme mucha pasta (300-500 €). Alguno de vosotros entiende algo del tema?. Se aceptan todo tipo de consejos: páginas con ofertas, explicaciones sobre que tipo de bici me conviene, material de la bici, tipos de frenos, si me conviene más comprarla por piezas sueltas, experiencias personales, etc.

El uso que le tengo pensado dar (aparte de ser mi medio de transporte) es para hacerme unos kilómetros en verano por montaña, por carretera asfaltada con constantes subidas y bajadas. Y eso, que no sé muy bien aún lo que quiero, pero creo que lo mejor será una mountain bike. Pero mirando por páginas especializadas veo que dentro de las bicis de montaña hay mil tipos.

Bueno si alguien sabe del tema le agradezco que ponga algo aquí, ya que siempre anduve toda la vida en bici pero nunca me dio por buscar mucho del tema ya que me valia cualquiera como medio de transporte, pero ahora en verano quiero darle un poco duro y me gustaría saber lo que compro y que no me timen.
Para que hacer caso a un reloj si cada vez que lo miras marca una hora distinta...???

CARLOS

Un coleguilla del foro me pasó una vez este enlace http://foro.amigosdelciclismo.com/index.php . No es tan dinámico como este foro, pero buscando algo encontrarás, si no mañana cuando él lea esto igual te dice algo.

fran saffin

Ufffffff......aqui habría mucho que escribir......las bicis las tienes de aluminio,carbono,escandio,titanio....
Rigidas," dobles",cuadro con slooping( escaladora),frenos V de toda la vida,con todo tipo de compuesto en la zapata,de discos( mecanicos,hidraulicos),todo tipo de horquillas con todo tipo de suspensión,autobloqeable,desde el manillar en algun caso,con pedales automaticos,mixtos.....si quieres por mp te paso enlaces a paginas donde obtener info,donde comprarlas......etc.
Importante además del uso la talla......
Una marca polivalente( la mía en montaña ) es GT,mirate las " avalanche",tienen unos cuadros muy robustos,bien hechos,como los ORBEA( mia en carretera,con el aliciente añadido que estan garantizados de por vida)...y cuenta con modelos ajustables a tu presupuesto,neumaticos con todo tipo de taqueado,con todo tipo de balón...rodadoras,lastradoras...me parece que te estoy liando mas en vez de ayudarte no ?
Yo frecuento otros foros ( bicis ) con frecuencia se venden todo tipo de burras..puedo estar si quieres al quite para ver si sale una buena oportunidád....también puedes pasarte por algun decartón...ellos tienen su rockraider,varios modelos....lo bueno de ellos es el post-venta y que no se complican,te dan otra si te sale rana...lo se por experiencia( mi eliptica).Por otra parte las BH ( bien hechas,jeje)mira por ahí también.
Si eres mañoso y encuentras un buen cuadro te la puedes montar tu mismo,buena opción desde luego,al gusto..

CARLOS

Tenía escrito antes de publicar el anterior mensaje "Y sobre estas horas se conecta un forero que creo que controla bastante del tema" pero me entró la duda y lo borré.

Ya veo que mi demencia no está tan avanzada como creía  :silvar:

barreider

bueno en mi opinión, debido al uso que le vas a dar te conviene un bici bien polivalente, rígida diría yo con una buena suspensión, en el caso de los frenos, si es gama media frenan muy bien los V no necesitás discos, yo prestaría especial atención al cuadro y los componentes los vas cambiando a tu gusto, con eso tendrías bici para todo uso menos para descensos... no conozco todas las marcas que hay en España pero en cuanto a las marcas internacionales a mi gusto lo mejor es Cannondale (tengo una F1000 del 99) y Merida es otra marca que te recomendaría que por lo menos acá en Argentina tienen mejor precio y si no Giant y GT han sido los estandares de calidad durante muchos años. Cualquier consulta puntual te contesto lo que quieras...Suerte con la elección!

diegorl

Primero agradeceros a todos que hayais leido y contestado el post.

Cita de: fran saffin en 04 de Julio de 2008, 03:08
si quieres por mp te paso enlaces a paginas donde obtener info,donde comprarlas......etc.

me parece que te estoy liando mas en vez de ayudarte no ?

Bueno voy a estar aquí un par de días liado y a partir del lunes o martes que ya pillo vacaciones ya me miro con calma información y eso. Si me puedes poner un par de páginas casi que mejor. Y luego cuando lea la info y eso ya te puedo comentar alguna duda puntual. Por el foro de "amigos del ciclismo" me paso de vez en cuando pero lo tendré que revisar a fondo a ver si encuentro alguna explicación.

Más que nada lo que quería es una bici algo ligera (que no empiezes la subida ya con el hombre del mazo azotándote), que frene bien ya que todo lo que subo hay que bajarlo (esto me interesa ya que las que te venden ahora si no que preguntes por algo en especial te venden las que tienen los frenos estos de hilo que se desajustan cada 2 por 3, que supongo que serán las más baratillas), que no se rompa a las primeras de cambio y que me valga para asfalto  pero a mayores también andaré por algún caminito de tierra o hierba de vez en cuando. ¿Es posible encontrar esto ajustándolo a mi presupuesto?

Citarcon eso tendrías bici para todo uso menos para descensos...

Todo lo que se sube hay que bajarlo no?   :XD:
Para que hacer caso a un reloj si cada vez que lo miras marca una hora distinta...???

barreider

Cita de: diegorl en 04 de Julio de 2008, 12:40

Citarcon eso tendrías bici para todo uso menos para descensos...

Todo lo que se sube hay que bajarlo no?   :XD:
si por supuesto... con descenso me refiero a deportivo competitivo, con lo que te digo bajás cualquier cosa mientras no sea en carácter competitivo o laderas "imposibles", hace unos años atrás se pusieronde moda las bicis freestyle, doble suspensión con recorridos semi largos que eran más aptas para bajar rápido saltar etc. pero penalizan mucho en la pedaleada, y si vos la vas a usar como medio de transporte lo vas a sentir...

diegorl

Ah vale, yo la quiero para ir por carretera normal, asfaltada, pero me refiero que no la quiero de carreras porque de vez en cuando la usaré por algún caminito de tierra o hierba y también como "medio de transporte". Quiero algo normalito (300-500 €) pero era para ver que me aconsejabais, donde se cogen a buen precio y sobre todo tipo de frenos y material del cuadro, porque igual me compensa pagar un poco más y cogerme algo mejor que pese menos y que dure más y no se rompa a las primeras de cambio (a un colega mio una vez le partio en 2 una bici, y eso que no la usaba mucho, era de estas que tenían mogollón de suspensiones y la parte de atrás no estaba unida de todo, tenía mucho margen para la suspensión, no sé muy bien como explicarlo).

Bueno lo dicho echaré un vistazo por esas páginas y cuando tenga algo más claro lo que quiero ya os preguntaré dudas puntuales. Gracias

fran saffin

Mira la que venden en otro de mis foros....

tras haber pasado tiempo juntos pongo a la venta una 5 XC, talla 18",
medida del tubo 47 cm, con horquilla sontour XCR botellas magnesio y bloqueo, palancas de cambio Sram X7 9V, cambio Sram X5, con frenos
V-brake en 200 € o discos shimano deore en 300 €. Garantia oficial
de 4 meses en piezas y 40 meses del cuadro.

P.D.
Te he dejado un privado,animo !!!

Sandi

si la quieres nueva entra en amigos del ciclismo, bike zona, o bien, directamente en las web de los fabricantes.
Si buscas algo usado entra en segundo mano, aparecen multitud de bicis.
"Nunca hubiera imaginado que detrás de una pantalla de ordenador se podrían vivir sensaciones de tal magnitud". (ISACASI).

puertollanense

Cita de: barreider en 04 de Julio de 2008, 04:12
bueno en mi opinión, debido al uso que le vas a dar te conviene un bici bien polivalente, rígida diría yo con una buena suspensión, en el caso de los frenos, si es gama media frenan muy bien los V no necesitás discos, yo prestaría especial atención al cuadro y los componentes los vas cambiando a tu gusto, con eso tendrías bici para todo uso menos para descensos... no conozco todas las marcas que hay en España pero en cuanto a las marcas internacionales a mi gusto lo mejor es Cannondale (tengo una F1000 del 99) y Merida es otra marca que te recomendaría que por lo menos acá en Argentina tienen mejor precio y si no Giant y GT han sido los estandares de calidad durante muchos años. Cualquier consulta puntual te contesto lo que quieras...Suerte con la elección!
Las cannondale ya asi no se ven en españa per osi que es verdad que son de las mejres bicis que hay :campeon:
Head Microgel Extreme Pro con Wilson Enduro Pro a 25kg
Head Liquidmetal Heat con Babolat Attraction power a 27g
Nike Air Max Breathe Cage

barreider

no, tenés razón las cannondale asi ya no se ven en ningún lado, pero la verdad con esa bici fue amor a primera vista, pero lamentablemente acá en Argentina se había cerrado la importación y no se conseguían, de casualidad encontré un aviso en una revista de mtb de un remanente que había quedado( en el año 98) y había sólo una f1000 en mi talla y no me pude resistir... hoy ya no corro más carreras y ni siquiera la estoy usando pero es la única bici que me guardé (las otras las vendí) y sigue siendo mi bici favorita a pesar de que ahora hay verdaderos "caños" pero para mi gusto ninguna como la mía...