OPEN DE PALMA DEL RIO (Córdoba)

Iniciado por berdinda, 04 de Julio de 2008, 07:12

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berdinda

El XIII Open Nacional Cruzcampo Palma del Río (Córdoba) se celebrará del 18 al 25 de julio en las instalaciones del polideportivo municipal El Pandero.

El torneo, el segundo en la provincia en cuanto a dotación de premios, volverá a contar este año con la presencia de figuras destacadas del tenis español, como el campeón de la pasada edición, el madrileño Quino Muñoz (33 en el ránking nacional) o el ganador del torneo en 2006, Tati Rascón (27), que ya han confirmado su participación.

Una de las novedades de esta edición del Open Cruzcampo es que se desarrollará ininterrumpidamente durante ocho días, frente a las dos semanas de duración que tenía hasta este año, "para adaptarnos al formato de este tipo de competiciones", según explica Miguel Caro, director del torneo y vicepresidente de la Asociación de Tenistas Palmeños (ATP). Así, la fase previa será del 18 al 20 de julio y la final del 21 al 25.

El Open Cruzcampo repartirá este año entre los jugadores que lleguen a la fase final un total de 10.000 euros en premios, de los que 3.200 euros irán destinados al campeón y 1.600 al subcampeón. El plazo de inscripción para participar en el torneo estará abierto hasta el próximo 16 de julio a las 20.00 horas. La XIII edición del Open Nacional Cruzcampo Palma del Río se presentará oficialmente en un acto público que se celebrará el 14 de julio en el Hotel Castillo de Palma del Río.

http://www.minuto90.com/index.php?page=65&ampliar=100010160

Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

maria-palmeña

Veo que Berdinda se me ha adelantado!!

Pues si, este año lo tenemos por tercera vez aqui!! qué alegría me dio cuando me enteré!! esperemos que este año se lleve el titulo de campeón, y nada, ya os iré dando todos los detalles del torneo día a día para que sepáis de nuestro crack tati, que seguro que serán siempre buenas noticias!!

bueno tati que tenemos muchas ganas los colaboradores del torneo de verte ya por aquí, y este año me tienes de linier, así que no saques muy fuerte jajaja. un abrazo a todos

maria-palmeña

Bueno hoy he tenido el último ensayo con  :quote:"mis recogepelotas" :quote: (soy una de las encargadas de que los recogepelotas funcionen correctamente) y ya está todo listo para el torneo, el lunes será la presentación a las 21.00, donde tendré que estar presente (hay que ser colaboradora para lo bueno y para lo malo :bash: ) y ya dentro de 6 días, el viernes día 18, por la mañana, comienza la jornada de previas hasta el domingo noche, que será el día donde los recogepelotas empezarán a recoger a los jugadores (es que por las mañanas a 40º nos puede dar algo...) y en semis y final estarán (o estaremos mejor dicho) los jueces de línea (me toca sufrir :bye2: ) que este año me estreno (ya soy muy grandecita pa ser recogepelotas :XD: )

Y nada, a partir del lunes 21 esperamos a los favoritos del torneo para que disputen la fase final, donde estará nuestro GRAN TATI RASCON!!! A por ellos tati!!

PODEMOS!! :XD: :XD: :XD: :XD: :XD:

Un abrazo y ya os contaré el lunes que tal la presentación!! saludos!!

berdinda

Quino Muñoz defenderá su título en el Open Cruzcampo de Palma del Río, que fue presentado ayer y se celebrará del 18 al 25 de julio en las instalaciones de El Pandero. El tenista madrileño, trigesimotercero en el rankin nacional, vuelve a partir como uno de los grandes favoritos a la victoria final, condición que comparte con Tati Rascón, ganador en 2006 y que ocupa la vigesimoséptima plaza en la clasificación de tenistas españoles.

http://www.eldiadecordoba.es/article/deportes/180271/open/palma/rio/esta/listo/para/rodar.html

Nuestro favorito es Tati  :panuelo:
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

maria-palmeña

El favorito favorito del torneo no es exactamente quino, ni tati, es Marc Fornell, que es el que tiene más ranking de todos los participantes, que perdió el año pasado la final contra Quino...

Ayer se celebró a las 21.00 la presentación del torneo...lo que más se apostilló al alcalde de Palma del Río fue sobre todo la construcción de una pista central para que este torneo pasase a future...esperemos que lo haya tenido en cuenta!!

El viernes empezamos...partidos de previas del viernes al domingo, tanto por la mañana como por la tarde, los de por la mañana se van a asfixiar...pero en fin, este año el torneo ha sido así y ya está.

Nuestro favorito, por supuesto, TATI!!! :campeon:

Ya iré contando las crónicas de los partidos, el lunes o el martes debutará nuestro gran campeón!!

Tenisman

Como va eso maría?

Hoy ha empezado la previa no? he mirado el cuadro y está duro, yo estuve apunto de apuntarme a la previa, pero este fin de semana no podía, me apunte al de jerez, y caí en la previa, hoy es la final, tati llego a la semifinal y nose como quedó.

berdinda

Debían ir con retraso, o eran partidos muy largos, y cuando enviaron la noticia a la prensa se estaban dispustando todavía los partidos. Tati estaba jugando.
La Web del Tenis

maria-palmeña

Pues no tengo ni idea de cómo va la previa, pues ha empezado esta mañana pero yo como hasta el domingo no tengo que estar alli pues me quedo durmiendo :risas: :risas: esta tarde a lo mejor me paso, pero yo cuento las crónicas a partir de la fase final que es donde está nuestro gran tati :panuelo: :panuelo:

maria-palmeña

Bueno pues ya estoy aquí de nuevo!! Ayer me pasé por primera vez por el torneo, porque empecé con los recogepelotas, durante las finales de la fase previa. Personalmente las previas me gustan más que la fase final, pero no tenísticamente, sino... :Baboso: :Baboso: :Baboso: porque vienen jugadores jovencitos con los que tengo más oportunidades :silvar: :silvar:

Bueno, hoy a las 20.30 dará comienzo la fase final. Hoy no juega nuestro Tati, que empieza mañana su torneo, está de cabeza de serie nº2,y se enfrenta a Alberto Rodríguez, un chavalito de previas que hizo una gran fase previa a pesar de su corta edad (17 añitos).Hoy juega el cabeza de serie nº1, Marc Fornell, a las 22.00, y el cabeza de serie nº3, Quino Muñoz a las 20.30, que se encuentra en el mismo lado del  cuadro que Fornell (Tati tiene muchas posibilidades de llegar ala final sin ningún tipo de problemas, a los únicos que veo peligroso es a Luis Pérez o Burrieza...). Además también jugarán hoy Angel José Martín (mi antiguo entrenador), nº56 del ranking nacional, que está viviendo su mejor temporada, y también Gorka Fraile, que se estrena en este torneo. Pues nada, a disfrutar de este buen tenis, y que Tati gane el torneo por 2ª vez!!

PD: Daniel Monedero de nuevo no puede estar en el torneo, una lástima... :bye2:

Ya os contaré mañana las crónicas de este primer día de fase final del torneo! Vamos, Tati!!

puertollanense

Se puede ver en algun sitio el cuadro final :pregunta:
Head Microgel Extreme Pro con Wilson Enduro Pro a 25kg
Head Liquidmetal Heat con Babolat Attraction power a 27g
Nike Air Max Breathe Cage

maria-palmeña

aquí está el cuadro de la fase final

http://www.puntodeset.com/procesos.exe/Torneos?CodTorneo=8818&CodCampeonato=1311&Campeonato=XIII%20OPEN%20NACIONAL%20CRUZCAMPO%20PALMA%20DEL%20RIO%20-08&AvisoCuadro=False&Categoria=ABSOLUTO%20FASE%20FINAL&CodCategoria=200&Sexo=MASCULINO%20&Modalidad=INDIVIDUAL&Rondas=5&FormularioJugador=False&CodCabeceraCategoria=1&Deporte=T

Por cierto acabo de llegar de la 1ª jornada de octavos del torneo, mañana os cuento que tal ha ido, es que estoy muerta de sueño y no lo voy a poder contar to con detalles porque estoy que me caigo.
Mañana os lo cuento todo con pelos y señales :panuelo:

berdinda

María, has visto jugar a Gorka Fraile?  Me gusta como juega y me encanta su "culo"  :tongue: aunque haya perdido  :bye2:
La Web del Tenis

maria-palmeña

Bueno pos ahí van las crónicas del primer día de octavos de final del XIII Open Cruzcampo

A las 20.30 empezaban el encuentro de Gorka Fraile-Sergio Pérez en la pista 1, y Angel José Martín-Carlos Gómez en la pista 2. Ambos encuentros al principio bastante disputados, aunque de los 2 me quedo con el partido de Gorka y Sergio, que estuvo muy bonito y disputado, con mucho peloteo y bolas muy disputadas. Finalmente el partido se lo llevó Sergio Pérez 6-2 7-6, un tie break increíble en el que cualquiera pudo haberse llevado la victoria, pero el tenis es así y al final no pudimos disfrutar de un tercer set que todos deseábamos, pues los dos brindaron el mejor partido de la noche sin duda. Del otro partido poco que decir, Angel José se vio desde el principio con el partido a su favor, y logró sin despeinarse mucho un 6-2 7-5.

A las 22.00 más o menos (hoy con menos retraso, pues los partidos del primer turno no se alargaron) comenzó el partido del nº1 del torneo, Marc Fornell, subcampeón el año pasado, contra Javier Forondas, y en la pista 2 comenzó el partido del gran Quino Muñoz contra Joan Baus. Tanto Javier como Joan venían de disputar previas, y dieron lo mejor de su juego en el primer set, que perdieron ambos en el tie break. Joan Baus se vino abajo tras perder el tie break y quino no le dio ninguna opción en el segundo, que ganó fácilmente por 6-1. En cambio Javier Forondas siguió igual de luchador que en el primer set, pero tuvo fallos muy tontos en momentos decisivos del partido que le hicieron perder su saque y por tanto finalmente Marc Fornell se hizo con el partido 7-6 6-4.

El partido que menos gustó al público fue el de Fornell. Incluso los espectadores empezaron a animar a Javier Forondas, que sacó su mejor tenis y luchó todas las bolas. Fornell, sin embargo, se mantenía muy parado en la pista, no corría a por bolas muy forzadas que podía llegar perfectamente, y se limitaba simplemente a ganar cuando la bola venía cerca suya, sin despeinarse, vamos. Esperemos que no siga en esta actitud el resto de la semana. Personalmente, no me gustan los jugadores que no luchan ni dan lo mejor de sí en los partidos.

Bueno y hoy juega nuestro GRAN TATI RASCÓN contra un chaval que viene de previas que ha hecho una gran participación durante los 3 días de previas, Alberto Rodríguez, que tiene 17 o 18 años nada más ( :Baboso: ). Seguro que Tati nos brindará el mejor partido de las jornadas de octavos, ya me encargaré de animarlo en cuanto tenga un segundo de respiro por todos vosotros. Ayer lo saludé pero no tuve tiempo de pararme a hablar con él, a ver si hoy cuando termine el partido podemos echar unas risas como hacemos todos los años :alab:

Bueno, ya os contaré mañana qué tal Tati y la segunda jornada en general de octavos!!! VAMOS TATI!!

PD: Ber, a mí también me gusta esa parte que tú dices jaja, juega muy bien, pero todos esperábamos que hubiese pasado a cuartos :bye2:

berdinda

TATI RASCÓN PASA A CUARTOS

Pedro Salas, la gran sorpresa de la noche, se mete en cuartos
La segunda ronda de octavos del Open Cruzcampo Palma del Río sorprendió anoche con el juego y la decisión de Pedro Salas que, procedente de la fase previa, supo derrotar al número tres, Luís Pérez, que reconoció no haber estado a la altura porque no se encontraba bien físicamente.
Salas, primer cabeza de serie de la fase previa y número 67 del ránking nacional, supo aprovechar la debilidad de su contrincante y con un resultado ajustado (6/1  6/1) se hizo un hueco para jugar hoy los cuartos de final.

Tati Rascón, por su parte, dominó sin problemas el partido al derrotar a un Alberto Rodríguez (126 ) muy nervioso por 6/0  6/1 en un partido fácil y cómodo a pesar de que sufre una pequeña lesión.

El encuentro de Ricardo Villacorta y César Ferrer fue el más disputado de la noche y el que más espectadores concentró. Finalizó con la victoria de Ferrer por 6/3 7/6.

Oscar Burrieza también aseguró su paso a cuartos tras vencer a Amarit c. Sánchez (452 del ránking) por 6/3 6/3.

Esta noche se disputarán los cuartos de final del Open Cruzcampo. La organización del torneo prevé partidos "muy igualados" aunque, tras la sorpresa de Salas, "cabe esperar alguna novedad".

http://www.lawebdeltenis.net/index.php/Tenis-Espana/Open-Cruzcampo-Tati-Rascon-a-Cuartos.html
La Web del Tenis