Cambio radical en sensación con raqueta ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Iniciado por jes, 04 de Julio de 2008, 10:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jes

Bueno, os cuento un poco:

hace unos días os pedia consejo sobre que raqueta era la mas similar a la DUNLOP AEROGEL 200,

tres dias despues y tras acudir a mis PRIMERAS dos clases de tenis, expongo lo siguiente:

yo hasta la fecha, jugaba UN POQUILLO por mi cuenta, osea, que peloteaba un poquillo pero sin tecnica ninguna, en esos días, y como ya conte, tenia una sensación estupenda con mi DUNLOP,
los ultimos dos dias, he acudido a un pequeño cursillo que se ha organizado en mi localidad, y ...................
el primer día usé mi DUNLOP y la verdad, cuando me han enseñado un poco como golpear correctamente una bola (nada parecido a lo que hacia yo  :llorar:) me ha costado un monton meter las bolas en la pista, y mucho mas meterlas con algún sentido,
sin embargo, el segundo día, use mi HEAD T.I. 3500 y la verdad tampoco es que sea una maquina con ella  :silvar: pero le daba mucho mas sentido a los golpes, me entraban bastantes mas golpes en la pista y bastante mas fuertes, como si manejase bastante mejor esta ultima.

a que es debido este cambio tan radical de sensaciones ?
o es que mi nivel es tan, tan, tan, tan bajo que me da igual jugar con una que con otra ?

bueno, espero alguna respuesta,

Perdón por el tocho y gracias de antemano

SALUDOS

jes

Tambien me "dejo" aconsejar en un posible cambio de raqueta,

Teniendo en cuenta lo siguiente:
Mido: 1,84 cms.
Peso: 92 Kgs.

Mi juego: pues creo que ha quedado claro, NO TENGO NI IDEA  :llorar: :llorar:
Derecha: regular tirando a mala.
Reves: regular y a dos manos
juego de fondo de pista, sin subir demasiado a la red.
saque: 1º Fuerte, pero sin mucho control
          2º Flojísimo

GRACIAS

zhiliang

la respuesta es simple, ya que eres principiante lo mas probable es que antes pegaras todo plano asi que con la dunlop no tenias problema ya que con cualquier raqueta (incluso las exigentes) puedes pegar plano a un nivel bajo. El hecho de que la ti3500 sea una raqueta mucho menos exigente que la dunlop obviamente ayuda ya que de alguna manera estas partiendo de cero (antes eras autodidacta), por el momento no creo que le puedas sacar mucho provecho a la dunlop ya que de por si es exigente asi que creo que comenzaste al reves, yo seguiria con la ti3500 por lo menos unas clases para tener la tecnica necesaria para por lo menos acostumbrarse a una raqueta de verdad.

saludos y suerte

jes

Cita de: zhiliang en 04 de Julio de 2008, 15:58
la respuesta es simple, ya que eres principiante lo mas probable es que antes pegaras todo plano asi que con la dunlop no tenias problema ya que con cualquier raqueta (incluso las exigentes) puedes pegar plano a un nivel bajo. El hecho de que la ti3500 sea una raqueta mucho menos exigente que la dunlop obviamente ayuda ya que de alguna manera estas partiendo de cero (antes eras autodidacta), por el momento no creo que le puedas sacar mucho provecho a la dunlop ya que de por si es exigente asi que creo que comenzaste al reves, yo seguiria con la ti3500 por lo menos unas clases para tener la tecnica necesaria para por lo menos acostumbrarse a una raqueta de verdad.

saludos y suerte

OKS, tomaré nota de ello y de momento seguiré con la HEAD por lo menos hasta que le vaya cogiendo un poco el punto a esto del tenis  :silvar:

Gracias

SALUDOS

IN10SE

para colmo te has pillado la mas exigente de las dunlop..., pues hubieras ido por una aerogel 300 que es maniobrable, lindo patron de cordaje, y solida, pero la 200 es una raqueta para un nivel de intermedios a avanzados (pues para sacarle el jugo que aporta esa raqueta me refiero), tu puedes jugar con la k90 tour si quieres, pero podrás sacarle poco provecho.

Fijate la posibilidad de cambiarla, como es nueva, por ahí te la cambian por la aerogel 300. Sino, pregúntale a Cengusiento (pablo), que él conoce muchisimo de raquetas, sabrá orientarte mejor, pero creo que la aerogel 200 es demasiado si eres principiante, antes deberías hacer un peaje por la 300 durante 1 año o el tiempo necesario y luego si te gusta ir por la 200.
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

jes

Cita de: in10se en 04 de Julio de 2008, 18:55
para colmo te has pillado la mas exigente de las dunlop..., pues hubieras ido por una aerogel 300 que es maniobrable, lindo patron de cordaje, y solida, pero la 200 es una raqueta para un nivel de intermedios a avanzados (pues para sacarle el jugo que aporta esa raqueta me refiero), tu puedes jugar con la k90 tour si quieres, pero podrás sacarle poco provecho.

Fijate la posibilidad de cambiarla, como es nueva, por ahí te la cambian por la aerogel 300. Sino, pregúntale a Cengusiento (pablo), que él conoce muchisimo de raquetas, sabrá orientarte mejor, pero creo que la aerogel 200 es demasiado si eres principiante, antes deberías hacer un peaje por la 300 durante 1 año o el tiempo necesario y luego si te gusta ir por la 200.

lo primero muchisimas gracias por la aclaración.

creo que te has quedado corto en lo de principiante :llorar: :llorar:  creo que de momento, no llego ni a eso  :llorar:

por eso he puesto este post, a ver si entre todos me podiais ayudar, y veo que de momento lo estoy logrando

Gracias

saludos

t@K

la aerogel 200 es demasiado hasta para intermedios. no es precisamente una raqueta de club
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

jes

Cita de: t@K en 04 de Julio de 2008, 20:43

la aerogel 200 es demasiado hasta para intermedios. no es precisamente una raqueta de club

no, si las raquetas son mias  :silvar: :silvar:

t@K

ya se que son tuyas.

estaba contestando a in10se

por lo de
Citarcreo que la aerogel 200 es demasiado si eres principiante

y por lo que veo eres pollo pollo... :silvar:
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

jes

Cita de: t@K en 04 de Julio de 2008, 21:02
ya se que son tuyas.

estaba contestando a in10se

por lo de
Citarcreo que la aerogel 200 es demasiado si eres principiante

y por lo que veo eres pollo pollo... :silvar:

y alomejor te has quedado algo corto  :llorar: :llorar: :llorar:

SALUDOS