Nadal - Federer ¿pista dura?

Iniciado por luribe22, 07 de Julio de 2008, 21:38

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

luribe22

Rafael Nadal cada vez ah mejorado mas en su juego este año, un toro en la cancha, va por todo y gran potencia y cada vez un reves y saque mejor, jugo muy bien en roland garros(claro simpre lo ah hecho) y mejoro mucho en cesped, casi casi al mismo nivel que en tierra, una pregunta podra seguir y demostrar ese nivel en cancha dura, sabemos que no es su fuerte pero tampoco lo era el cesped y logro seguir en ritmo con un nivel impresionante, independientemente de lo que haya o dejado de hacer federer, que perdio wimbledom porque rafa fue mejor, entonces ahi dejola pregunta que pasara con nadal en cancha dura, podra o no seguir en su ritmo?
Hay cosas que sabemos y otras que no y entre medio de ellas estan The Doors

GroVeN

hay muchos hilos respecto a este tema, pero yo creeo que nadal este año evidentemente ha mejorado mucho en todas las superficies, bueno en tierra es practicamente imbatible, en hierba lo demostro ganando queens y wimbledon, rafa haora es un jugador mas completo, defiende de maravilla, ataca mas agresivo, pero siempre dentro de su esquema, el saque lo ha mejorado bastante pero creeo que para pistas hard sobre todo rapidas, siempre se le complica, sus rodillas sufren mas, los apoyos se le hacen mas dificil en canchas rapidas. como us open. donde su juego mas de defensa se va mas vulnerable, yo espero que rafa haga mejores resultados en la gira de verano yankee. creeo que va con la moral sobrada luego de ganar wimbledon. asi que yo lo veo mejor que el año pasado, pero como dicen por ay, veremos.

julitros

solo decir que nadal es un monstruo, a demostrado que se adapta muy bien, pero cabe señalar que la pista dura ay muchos competidores y muy buenos, ya que en hierba ay poquitos debido a que solo ay pocos torneos. Solo tiene que hacer una buena gira americana y quitarle el numero 1 al boss

Sobre Rogelio, cabe destacar que es una maquina donde este su saque y su movilidad le acen unicos, asi que siempre estara en las altas posiciones de la tabla y torneos.

Gekkue

Ahora entra en su periodo más desfavorable. Yo creo que sus resultados serán similares a estos últimos años, que siendo buenísimos, no igualaron su primera mitad de temporada. Su inercia es absolutamente ganadora, es el que menos presión tiene y su temporada ya mismo es de sobresaliente, pero parece que ya nadie se acuerda de su normalito inicio de temporada. Y aunque obtuvo unos resultados muy notables, su juego fue discreto y no dejó un gran sabor de boca como sí está ocurriendo ahora.

Probablemente gane algun MS, pero antes de cuartos no deberían echarle de ninguno.

Saludos.

Solidus

Hasta el momento Nadal ha ido sorprendiéndonos y alcanzando nuevas metas en su carrera. Ahora le queda por aprobar la asignatura de las pistas más rápidas. Es donde lo tiene más complicado, por razones tenísticas, pero además por una planificación de la temporada que se centra en llegar bien a RG y Wimbledon, sus dos grandes objetivos.

Tenemos que ver los resultados que logra en una supeficie más adversa, con un estado de forma que no puede mantenerse a este nival tan alto indefinidamente. Yo espero que mejore sus resultados del año pasado y logre los puntos necesarios para terminar como número uno. Si además gana algún título importante la temporada que habrá hecho será de sobresaliente. :campeon:

Raistlin

Si sigue así, seguramente gana el US Open y el abierto de Australia, de paso se lleva las olímpiadas y la copa davis, sin olvidar el master. :dormir:
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

IN10SE

bueno, la idea del hilo era para saber que opinan de federer en esta mitad de temporada que se viene.

Pues me gustaría saber si opinan que juega igual en pistas duras que en hierba, si juega mejor, o si juega peor.

Por otro lado, cómo nunca he jugado en pistas duras, no sé cuanto agarran los efectos las bolas.

Es decir, el drive de nadal con tanto top, agarra mas efecto en pistas duras que en hierba ???, o exactamente igual ???
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

raqueton

El juego de Federer se adapta muy bien a las pistas rápidas. De hecho, sus mejores partidos han sido sobre esas superficies. Se siento cómodo no sólo por la velocidad sino también por que no hay un bote excesivo y porque son superficies amables con los golpes planos.

Para Nadal es justo lo contrario. Su topspin pierde efecto, le cuesta más moverse y se defiende peor.

No obstante, estas pistas son más competitivas que la hierba o la tierra por el mayor número de rivales que se desenvuelven bien en ellas.

Por cierto, este hilo podría juntarse con este otro:

http://foro.lawebdeltenis.net/index.php/topic,31751.0.html

orlando.vargas

Federer en pistas duras es como pez en el agua. Sus golpes planos, su velocidad de pelota y su servicio son letales. Entre más rápida la pista es mejor para él. 

orlando.vargas

Para eso debe cambiar un poco ese drive que le sirve muy bien en tierra y en la nueva hierba de wimbledon pero para el us open y las demás canchas rápidas no tanto.

supertenista

el drive de Nadal en hierba es mas plano y veloz. No levanta tanto la bola

raqueton

Que las tire así en el US Open y ya verás, ya...

CARLOS

Venga raqueton, a animarlo en el US OPEN, que luego se emociona al ganar la final y ya lo sompensa todo, que se os cae la baba como a todos  :goodidea:

supertenista

Cita de: raqueton en 08 de Julio de 2008, 01:41
Que las tire así en el US Open y ya verás, ya...
Contra Federer? Ojala, eso significaria nuevo nº1 habemus manque pierda!!  :panuelo:

IN10SE

pero no es mas rapida la hierva que las pistas duras de EE.UU ??????
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25