se me encoge el brazo cuando estoy compitiendo

Iniciado por jveses, 10 de Julio de 2008, 13:49

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jveses

Hola a todos, no se que me pasa que cuando juego en competicion se me encogen los brazos y no hay manera de soltarlos por lo que mis golpes son peores y suelo perder los partidos, en los entrenamientos no me pasa eso, alguien me puede ayudar para poder soltar el brazo con tranquilidad, gracias

0sele

mira a mi me pasaba justo eso.. hasta que jugue con un niño de 11 añso y me ganó...con muchas tretas eso si. buenoun partido para olvidar. y pense ue ya habia caido demasiado bajo asi que peor no lo podía hacer.
ahora ya no  me pongo nada nervioso. si fallo falle. no se... al final nada va a cambiar si metes esa bola así que porque no pegarle normal? e intenta disfrutar

Volkl DNX 9

Soy ciudadano del mundo aborrezco la guerra, nunca entendí los visados ni sus fronteras, para soñar no hace falta plata ni monedas, hoy cantaremos aquí mañana donde sea

Hazard

Bienvenido al club. Eso creo que en mayor o menor medida nos pasa a todos. La única manera de mejorarlo es jugar muuuuchos partidos, e intenta salir a jugar con una táctica ya predefinida, me explico, si tienes una buena derecha intenta llevar tú la iniciativa, por ejemplo le juegas dos derechas cruzadas, con la segunda le abres un poco más de ángulo, y luego siempre la tercera paralela. Es lo que yo hago, claro que luego siempre tienes que ir variando durante el partido, sino al cuarto juego se conoce de memoria lo que vas a hacer. Pero que la base de tu juego esté para tí por lo menos, muy clara. A mi me funciona.
3 fischer pro tour 295 g - tecnifibre pro red code 26 kg.

Roscoe Tanner

Jugar muchos partidos, como te han dicho, otra cosa que va bien, intenta desconectarte del marcador, jugar cada punto como sino tuviera nada que ver con el anterior, intenta apuntar tus tiros lo mas cerca posible de la linea de fondo del rival, no peges palos sin ton ni son, si consigues ponerlas cerca de la linea de fondo con algo de efecto la mayoría de rivales no te podran atacar y llegará tu oportunidad.
Mira que hacer una fiesta y no invitarme. He estado a punto de no venir.

jveses

Gracias por vuestros consejos, los intentare poner en practica y ya os contare, esta noche tengo partido intentare disfrutar del partido y estar tranquilo

Feña Gonzalez

a mi me pasaba por tratar de intimiar com mi juego metiendo muchos winers.. y se me ivan a la red o para afuera.. mejor preocuparse mas en la colocacion jugando a un 75% e la fuerza pero con mucho control y solatar palos cuano creas que sea el momento
La risa es el lenguaJe del alma, y el tenis es el lenguaje de mi cuerpo :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon:

jveses

Hola Osele, decirte que ya no eres el único que ha perdido contra un niño de 11 años, a mi me paso el otro día pero en este caso eran dobles mixtos perdimos mi compañera y yo contra un niño y una niña de 11 años y la verdad es que lo pasas muy mal por la vergüenza mas que todo ( a ti te pasaría lo mismo)  empezamos bien ganando el primer set nos confiamos y como son niños no te centras y de ahí el desastre, pero como tu dices mas bajo ya no se puede caer, así que a olvidarse e intentar ganar los otros dos partidos que nos quedan, un saludo.

Raistlin

A mí también se me suele encoger el brazo, y eso que no participo en competencias serias. El problema tiene que ver en nuestro caso con la vergüenza deportiva, cuando juego con alguien que es supuestamente inferior tenisticamente a mí, y me empieza a dar pelea, empiezo a desconfiar de lo certero que serán mis golpes, y a pensar: no puedo perder contra este jugador!!!, pero al mismo tiempo empiezo a pensar que no debo regalarle puntos, por lo que automáticamente disminuye mi potencia, los tiros sólo pasan la red, cedo totalmente la iniciativa, y finalmente pierdo igual. Ninca he intentado jugar en esos momentos en forma agresiva, porque sé que fallaré más de lo que acerteré. El problema es complejo, y no le encuentro solución, más allá de intentar controlar el partido frente a estos jugadores desde el principio. Aunque generalmente lo hago, y al comenzar el segundo set se me encoge el brazo igual :llorar:
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"