Menú Principal

¿Empuñadura de Nadal?

Iniciado por carlosdyc, 10 de Julio de 2008, 15:11

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

carlosdyc

Hola
¿Nadal cambia su empuñadura de tierra batida a hierba?
¿Que ventajas le da?
¿En dura no la cambia?
Asias

GroVeN

si no me equivoco nadal siempre usa la misma empuñadora. pero buena pregunta has hecho.

Raistlin

Cuál es esa misma empuñadura?, semioeste?
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

julitros

para mi en tierra nadal utiliza la empuñadura semioeste tirando para oeste, pero de todas maneras la forma con la cual pasa el brazo por arriba de la cabeza le proporciona  que la bola bote mas.

Sobre en hierba batida  :risas: , utiliza la empuñadura semioeste que es la mas convecional y ademas el brazo se lo pasa por debajo de la cabeza para que la pelota vaya a mas ras del suelo.

Jose10

Cuando estaba viendo Queens uno de los comentaristas de Fox Sports comentó que Nadal no cambiaba su empuñadura, sino que acortaba el swing

julitros

pues creo que en el anterior open australia a nadal se lo follaron en seguida, y su tio dijo que les cojio el toro intentando cambiar de empuñadura para pista mas rapida y que necesitarse adaptarse.

sparnad

Joer, pues desde que acaba la temporada hasta que llega el open de australia es cuando mas tiempo tienen para entrenar, aunque supongo que despues de toda la temporada tendria ganas de descansar.

De todas formas yo creo recordar que en alguna entrevista reciente, Nadal dijo que en eso de cambiar la empuñadura se habian liado un poco y que ya habian vuelto a la de siempre.

marlaver

Para mi usa oeste,aunque se ha comentado que para wimbledon abrio un poco la empuñadura,osea,tirando a semi-oeste,pero generalmente no se cambia,se usa siempre la misma  :goodidea: .El que me pregunto si habra cambiado es coria,la ultima vez que lo vi estaba jugando muy diferente a como lo hacia antes,pero como muy tonto que soy no preste atencion que empuñadura estaba usando :ranting_w:
P.D:en algunos lugares erroneamente ponen semi-oeste como oeste,pero el esquema que puso juiltros esta bien. :tomar_birras:
Cita de: marlaverA Delpotro creo que le faltan 2 cosas: mejorar fisicamente , y creersela,es decir tener hambre y mente positivas,con eso puede llegar lejos
20 de Agosto de 2007
Cita de: marlaverLo siento pero te entiendo torbebi,eres un romantico amante del buen tenis,pero ahora ha cambiado un poco la cosa.Aunque te parezca mentira Nadal puede llegar a las finales de todos los grand slam y ganarlo todo
04 de Septiembre de 2007