¿Deberían representar a España algunos jugadores?

Iniciado por turbini, 10 de Julio de 2008, 20:21

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

turbini

Recientemente (si no me equivoco ayer, estaría bien que si alguien tiene el artículo lo escanee y cuelgue) se ha publicado en un diario económico un interesante artículo en el que destacan a Rafael Nadal como deportista español que ha decidido no fijar su residencia en paraisos fiscales, algo casi inédito y muy al contrario de muchos compañeros de los que dan nombres.

Hace poco se discutió si esos jugadores, demostrando que no residen realmente (es decir, no pernoctan un tiempo establecido y tampoco pasan allí periodos vacacionales) en esos lugares, deberían dejar de ser considerados "españoles" a la hora de rerpresentar nuestra bandera. Aunque al parecer esto es muy complejo de demostrar y se acogen a lagunas legales al respecto, ¿cuál es vuestra opinión?.

La mía es clara: NO deberían representarnos (lo dice alguien que no da mucha importancia a esto de las banderas)

berdinda

Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Silver

Yo veo normal que se vayan a esos lugares, igual que aranxta en su dia en andorra sino me equivoco, porque con hacienda es que vaya tela, lo que deberian hacer, es menos elogiar a este pais, y en una rueda de prensa poner a parir a ciertos politicos pero bueno
Wilson H22 Blx

Medran_27

Cita de: Silver en 12 de Julio de 2008, 16:39
Yo veo normal que se vayan a esos lugares, igual que aranxta en su dia en andorra sino me equivoco, porque con hacienda es que vaya tela, lo que deberian hacer, es menos elogiar a este pais, y en una rueda de prensa poner a parir a ciertos politicos pero bueno

pero a ella le salio mal no? :silvar: :silvar:
Wilson Kpro Tour //\\ MSV focus HEX a 19kg

Raistlin

Yo creo que deberían representar a su país, siempre y cuando tengan fundaciones o algo parecido que demuestre que quieren ayudar a sus compatriotas. Por lo tanto, no es tan necesario pagar los impuestos en un país, si se le ayuda en forma directa, ya sabemos lo incompetentes que son los estados para administrar los dineros fiscales.
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

legolas

No puedo estar mas de acuerdo
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

Alvarito19

De hecho yo haria lo mismo. Imaginaos Boluda, despues de todo lo que le han puteado la Federacion con el tema del marketing, ni una ayuda economica... Si se fuera a un paraiso fiscal como puede ser Monaco... Seria menos español? Para nada.
NO me vencerás.

Vicetenis

Yo creo que la cuestión no es si son o no más o menos españoles, porque no cabe duda que que legalemente tienen DNI español y por lo tanto son españoles, sino si deben representar a España.

Mi opinión es que cualquier tenista que quisiese competir por España, debería residir en España, y por ende cumplir con sus obligaciones fiscales aquí, donde el resto de los mortales lo hacemos.

Por que hay que ser español para todo, para las duras y las maduras, y es muy fácil que se te llene la boca diciendo que eres español y luego no contribuir a la hacienda pública como lo hacemos los demás mortales, y lógicamente como ganan mucho dinero, pues les toca pagar más impuestos que a mí por ejemplo que tengo un suledo normalito.

Porque lo hospitales, carreteras, etc (no entro en que estén mejor o peor) se pagan con los impuestos, y seguro que ellos también los utilizan (aunque no pongan un duro)

Edito: en lugar de "cualquier deportista" pongo "cualquier tenista"

Raqueta: Tecnifibre T-Fight 295
- Finalista del I GO Tenis Madrid - Cat 3ª
- Finalista del III MESS
- Organizador del I TFD "puntodeset.com"
- Finalista del IV TESS

Ladrero

Una de las mayores tonterías que he leído en mi vida, vamos que ahora mismo por poner un ejemplo Drogba no podría jugar con Costa de Marfil porque no reside allí.

berdinda

Ladrero, tonterias las dicen los tontos, y en este foro los tontos escasean. Respeta la opinión de todos.

Dejo un enlace de un artículo en el que cuentan como Nadal tributa en España y otros deportistas españoles, prefieren aumentar las arcas de otros países.

http://www.eleconomista.es/gestion-empresarial/noticias/650182/07/08/Rafa-Nadal-duque-de-Wimbledon.html
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Vicetenis

Cita de: Ladrero en 13 de Julio de 2008, 17:53
Una de las mayores tonterías que he leído en mi vida, vamos que ahora mismo por poner un ejemplo Drogba no podría jugar con Costa de Marfil porque no reside allí.

Las tonterias o no, están en los ojos de quienes leen o no leen lo que se quiere decir. Me refiero a que quién de forma deliberada decide cambiar su residencia con el único fin de evadir sus obligaciones fiscales en su país, no debería representarlo.

Evidentemente Drogba paga sus impuestos en Inglaterra que es donde trabaja y reside, pero el ejemplo de los tenistas no tiene nada que ver con el de Drogba, con lo cual no tiene comparación posible.   

Edito: que puse Francia, en lugar de Inglaterra
Raqueta: Tecnifibre T-Fight 295
- Finalista del I GO Tenis Madrid - Cat 3ª
- Finalista del III MESS
- Organizador del I TFD "puntodeset.com"
- Finalista del IV TESS

turbini

Me quedo perplejo con opiniones como esta. Por defender a nuestros ídolos cargamos con los políticos, qué fácil y qué recurrente. Venga, pues que nos quiten los impuestos a todos....
Todos quisiéramos no pagar impuestos, pero desgraciadamente, y para tu información, sanidad, obras sociales, carreteras, infraestructuras, etc, no salen de la nada. No entiendo que todos los mataos tengamos que pagar impuestos y esta gente que está forrada se escaquee

supereloyo

Yo no estoy seguro de que muchos de nosotros si ganásemos esas cantidades tan grandes de dinero no fueramos a intentar sacar provecho de unas condiciones fiscales ventajosas a la hora de ubicar nuestra residencia. Aunque no me he visto en esa situación, no estoy seguro de la opción que yo mismo tomaría, así que respeto su decisión y no vetaría el que pudiesen representar a España.
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

NET

Yo que cada uno haga lo que quiera y lo veo bien.
Yo creo que sería un gran error que estos deportistas no representen a españa por el hecho de no pagar sus impuestos en este pais.
Pensar solo en el gran ejemplo que dan con sus hazañas a nuestros niños.
Que fomentan la práctica del deporte.
Con eso solo ya me vale.

Alvarito19

Cita de: supereloyo en 13 de Julio de 2008, 22:38
Yo no estoy seguro de que muchos de nosotros si ganásemos esas cantidades tan grandes de dinero no fueramos a intentar sacar provecho de unas condiciones fiscales ventajosas a la hora de ubicar nuestra residencia. Aunque no me he visto en esa situación, no estoy seguro de la opción que yo mismo tomaría, así que respeto su decisión y no vetaría el que pudiesen representar a España.

:clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping:
NO me vencerás.